Modulo de Anuncios

Colapsar

UHD51 Optoma

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ProfenixNew
    respondió
    Originalmente publicado por orson13
    Actualmente tengo el HD26 a 3.75 algo despegado de la pared. Quería saber si alguno de esos dos podía pegarlo a la pared, pero si pierde mucho no me importa seguir dejándolo a 3,75. No es problema logístico :). El ancho de pantalla es que el que directamente me da el proyector a esta distancia. De momento proyecto en pared.
    El Optoma UHD51 a 3,75 metros de la muralla, obtendrás entre 106" (mínimo) y 140" (máximo) de Diagonal (16:9) utilizando el Zoom, muy buenas pulgadas ;)

Dejar un comentario:

• orson13
    respondió
    Actualmente tengo el HD26 a 3.75 algo despegado de la pared. Quería saber si alguno de esos dos podía pegarlo a la pared, pero si pierde mucho no me importa seguir dejándolo a 3,75. No es problema logístico :). El ancho de pantalla es que el que directamente me da el proyector a esta distancia. De momento proyecto en pared.

Dejar un comentario:

• ProfenixNew
    respondió
    Muchas gracias, :)

La verdad es que estoy bastante verde en muchos conceptos. Ahora mismo tengo un HD26 y de esa base parto. Supongo que el salto que habría con cualquiera de los dos sería grande. Estaría colocado a 4 metros y medio por si eso es un dato importante por el tema de si alguna de las lentes fuera más correcta a esa distancia. ¿Si tiene más contraste el uhd60 se vería con más nitidez a esa distancia que con el uhd51 o sería igual?

En caso de que los dos tuvieran el mismo precio valdría la pena el UHD 60?.

Gracias de nuevo. Saludos.
    Yo creo que 4.5 metros es mucha distancia de Proyector a Pantalla, sobre todo con el tema del HDR. Qué diagonal tienes de pantalla, o mejor dicho, qué diagonal quieres tener? 90, 100, 120 pulgadas? ó más?
    Editado por última vez por ProfenixNew; 22/10/2018, 23:07:12.

Dejar un comentario:

• orson13
    respondió
    Muchas gracias, :)

La verdad es que estoy bastante verde en muchos conceptos. Ahora mismo tengo un HD26 y de esa base parto. Supongo que el salto que habría con cualquiera de los dos sería grande. Estaría colocado a 4 metros y medio por si eso es un dato importante por el tema de si alguna de las lentes fuera más correcta a esa distancia. ¿Si tiene más contraste el uhd60 se vería con más nitidez a esa distancia que con el uhd51 o sería igual?

En caso de que los dos tuvieran el mismo precio valdría la pena el UHD 60?.

Gracias de nuevo. Saludos.

Dejar un comentario:

• ProfenixNew
    respondió
    Originalmente publicado por ProfenixNew
    Ojo!! son chip diferentes, el UHD51 lleva el 0.47'' y el UHD60 el 0.66'', esto va relacionado directamente con la nitidez (más aguda). El UHD60 tiene una mayor resolución nativa en comparación al UHD51, pero tiene varios contra, el UHD60 no incorpora FI ( sin procesador de frames interpolation), rueda de color RGBCYW, al llevar un segmento White (W), que en realidad es transparente, este tiene la finalidad de dejar pasar más luz, haciendo que tenga más ''pop'' su HDR (3.000 lúmenes) pero sus colores no tendrán la riqueza en intensidad y saturación que nos dará una rueda de color RGBRGB ( más Cinematográfica), por ejemplo, la que tiene el UHD51 y/ó el UHD65. Por supuesto que al ver al UHD60 en acción, nos pueda sorprender visualmente su HDR (segmento White y sus 3.000 lúmenes) pero no hay que olvidar que le jugarán en contra la falta de FI, no incorporar 3D que siempre le dará un plus a un proyector (por ejemplo lo que hace Sony con sus Proyectores) y su rueda de color limitada, creo que estos puntos son importantes a considerar antes de hacer una buena elección.

Saludos
    Hola a todos,

Felicidades por el hilo. Nivelazo :)

Estaba dispuesto a pillar el UHD60 y ahora con lo que leo por aquí me entran las dudas . ¿Me podéis decir qué diferencia significativa hay entre ese y el UHD51 y si merece la pena por la diferencia de precio?.

El tema de 3D no es algo que me atraiga mucho. Lo que si me interesa es el HDR. ¿Cuál se comporta mejor?.

Muchas gracias.

Saludos.
    Hola y bienvenido, por acá puede estar la respuesta. Saludos

Dejar un comentario:

• orson13
    respondió
    Hola a todos,

Felicidades por el hilo. Nivelazo :)

Estaba dispuesto a pillar el UHD60 y ahora con lo que leo por aquí me entran las dudas . ¿Me podéis decir qué diferencia significativa hay entre ese y el UHD51 y si merece la pena por la diferencia de precio?.

El tema de 3D no es algo que me atraiga mucho. Lo que si me interesa es el HDR. ¿Cuál se comporta mejor?.

Muchas gracias.

Saludos.
    Editado por última vez por orson13; 22/10/2018, 20:29:16.

Dejar un comentario:

• yahel
    respondió
    Hola, en mi caso eso se solucionó con el último Firmware C6, tengo el Otoma UHD51-A (Actualización vía OTA). Saludos.
    Pues lo llevo claro porque el UHD51 parece que no puede actualizarse sin pasar por el SAT. No entiendo como se pueden perder por el camino funcionalidades tan útiles como éstas.

Dejar un comentario:

• ProfenixNew
    respondió
    Originalmente publicado por yahel
    Sabeis si hay alguna forma de definir la fuente HDMI como principal y que no aparezca el menú principal cada vez que lo enciendo ? En los Optoma antiguos se podían quitar fuentes que no utilizabas y era encender y listo !
    Hola, en mi caso eso se solucionó con el último Firmware C6, tengo el Otoma UHD51-A (Actualización vía OTA). Saludos.

Dejar un comentario:

• yahel
    respondió
    Sabeis si hay alguna forma de definir la fuente HDMI como principal y que no aparezca el menú principal cada vez que lo enciendo ? En los Optoma antiguos se podían quitar fuentes que no utilizabas y era encender y listo !

Dejar un comentario:

• batyx4
    respondió
    Prueba con el botón de encendido/apagado de las gafas, presiónalo una vez, hay gafas que tienen esta función (las mías la tienen, cambio L/R). En el mando de la fuente también la traen (botón 3D). Pero el problema no es el Proyector. Saludos

Muchas gracias lo probare.

Dejar un comentario:

• ProfenixNew
    respondió
    Originalmente publicado por batyx4
    Chicos una pregunta, ayer por fin probé el 3d del optoma con las gafas zd302, pero en las dos peliculas que he probado tengo que conectar cada vez la opción Inv. sincr. 3D, por que si no el efecto 3d no llega a ser bueno y marea, por curiosidad esta función que hace exactamente? y es normal que la tenga que activar cada vez?, por que cuando sales y entras con otra película vuelve a off. Por cierto EXPECTACULAR EL 3D.
    Prueba con el botón de encendido/apagado de las gafas, presiónalo una vez, hay gafas que tienen esta función (las mías la tienen, cambio L/R). En el mando de la fuente también la traen (botón 3D). Pero el problema no es el Proyector. Saludos

Dejar un comentario:

• batyx4
    respondió
    Chicos una pregunta, ayer por fin probé el 3d del optoma con las gafas zd302, pero en las dos peliculas que he probado tengo que conectar cada vez la opción Inv. sincr. 3D, por que si no el efecto 3d no llega a ser bueno y marea, por curiosidad esta función que hace exactamente? y es normal que la tenga que activar cada vez?, por que cuando sales y entras con otra película vuelve a off. Por cierto EXPECTACULAR EL 3D.

Dejar un comentario:

• ProfenixNew
    respondió
    Originalmente publicado por yahel
    Ahora quiero pedir unas gafas 3D, en su momento tuve unas chinas para el HD25 que la verdad nunca me llegaron a funcionar correctamente. Cuales son las mejores gafas para estos nuevos proyectores ? En Amazon he visto las Cinemax "Wave Extra" y las ExquizOn. Alguien tiene alguna referencia ?

Este fin de semana toca marathon de 4K
    Yo utilizo estas https://www.amazon.com/WOWOTO-Glasse...9966368&sr=1-2 y se ve genial el 3D con el UHD51 ;)

Saludos
    Editado por última vez por ProfenixNew; 19/10/2018, 19:42:09.

Dejar un comentario:

• batyx4
    respondió
    Mirate las zd302 optoma supersonido
    Editado por última vez por batyx4; 19/10/2018, 18:36:11.

Dejar un comentario:

• yahel
    respondió
    Pues ayer recibí mi UHD51 de Amazon en estado "Como nuevo" en la oferta que os comenté la semana pasada. El embalaje viene perfecto, dentro se nota que ha estado abierto pero tiene las pegatinas y el mando intactos. Encendí el proyector y la lámpara tenía 0 horas de uso y el filtro 2 horas, así que por el precio que pagué creo que ha sido una super compra.

A lo que vamos, coloco el proyector en la estantería donde tenía el HD25, enciendo y sin tocar ningún ajuste me voy a Youtube y pongo el primer video 4K que encuentro... ALUCINANTE. Las imágenes parece que se salen de la pantalla (una 106' a 3 metros). Es realmente increíble como se ven los videos UHD. Después pongo alguna en 4K y alguna otra en 1080p y el escalado es buenísimo también.

La única pega que le puedo poner es el ya conocido bug del chip que montan estos proyectores y su famoso halo blanco. A pesar de tener una pantalla con bordes negros muy anchos, veo el marco luminoso, sobretodo en escenas oscuras. Si estoy metido en la película me olvido pero sino, a veces se me van los ojos y da mucha rabia....

No tengo ni idea de calibración, así que puse los ajustes de un compañero del foro (están en la página 15) y me he quedado con estos. Investigaré un poco más porque quiero sacarle el mayor partido posible.

Tengo una Xiaomi MiBox3 con la que lo reproduzco todo y he visto que tiene muchas opciones de resolución. Para 4K hay 30hz, 50hz, 60hz y una que pone SMPTE. Cual de ellas tengo que elegir ? Dentro utilizo Kodi y el GUI solo me da 1080p, como puedo ver si el proyector está reescalando ? Hay alguna forma de sacarle el máximo partido al 4k ?

Ahora quiero pedir unas gafas 3D, en su momento tuve unas chinas para el HD25 que la verdad nunca me llegaron a funcionar correctamente. Cuales son las mejores gafas para estos nuevos proyectores ? En Amazon he visto las Cinemax "Wave Extra" y las ExquizOn. Alguien tiene alguna referencia ?

Este fin de semana toca marathon de 4K

Dejar un comentario:

Trabajando...