Hola chicos, leyendo el foro he visto que muchos comentais que si no es para instalación fija está muy bien, pero si quisiera instalar un proyector de manera fija y que fuera de tiro corto (tengo una habitación aboardillada y no puedo montar uno de tiro largo) que proyector de caracteristicas similares a este me recomendais?? de tiro largo me estaba mirando el Optoma HD36 y de tiro corto había pensado en este...pero si me recomendais otro os escucho!!!
Modulo de Anuncios
Colapsar
Review Optoma GT1080. Full-HD de corta distancia.
Colapsar
X
-
-
Pues posiblemente lo he dicho yo, por 2 cosas;
- Los proyectores de tiro corto son algo más caros que los otros.
- En una instalación fija, el proyector colgado queda muy cerca de la pantalla, con lo que estéticamente no queda bien.
De todas formas, a parte de eso no hay ningún problema, y si por las condiciones de la sala no puedes poner uno "normal", es una buena opción. Eso sí, ten en cuenta que al no llevar zoom, hay que ser muy cuidadoso con la intalación para que te quede bien ajustado y enfocado en la pantalla.
Salu2.La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.
"Arthur Schopenhauer"Comentario
-
Muchas gracias por la respuesta Mr Floppy, por cierto, para instalar todo esto lo puedo hacer yo o es recomendable que alguien me lo instale?? en ese caso conoceis a alguien y precios?Pues posiblemente lo he dicho yo, por 2 cosas;
- Los proyectores de tiro corto son algo más caros que los otros.
- En una instalación fija, el proyector colgado queda muy cerca de la pantalla, con lo que estéticamente no queda bien.
De todas formas, a parte de eso no hay ningún problema, y si por las condiciones de la sala no puedes poner uno "normal", es una buena opción. Eso sí, ten en cuenta que al no llevar zoom, hay que ser muy cuidadoso con la intalación para que te quede bien ajustado y enfocado en la pantalla.
Salu2.Comentario
-
Compañero yo instalé un HD30 en casa sin tener ni idea. Y para ser el primero que pongo me ha quedado genial. Sólo tienes que tenerlo todo claro sobre distancias, tamaño de pantalla, tiro, zoom... usa la calculadora de la web de optoma o la de projectorcentral. Poniendo el tamaño de pantalla que quieres y el proyector en cuestión te da el rango de distancia entre pantalla y proyector.
Mi consejo es que te busques uno fijo si no necesitas uno de tiro corto. Como bien dice MrFloppy el zoom es de gran ayuda. Y por estética y cómoda visualización lo suyo es que el proyector quede sobre tu cabeza o por detrás, nunca por delante y que estés viendo el proyector colgado del techo ;)Comentario
-
Muchas gracias por contestar y por tus consejos!!! La verdad es que por el tipo de habitación que tengo no puedo poner un proyector de lente normal, asi que la única opción es poner uno de lente corta.
Por pantalla no tengo problema porque puedo proyectar hasta 120" aunque creo que por distancia al sofá y eso montaré una de 100", pero como mi techo es aboardillado no me queda opción...eso o una TV de 65".
La pregunta ahora es...vale la pena montar un proyector de tiro corto como el optoma GT1080 o me pillo una buena TV de 65" ( el presupuesto es de unos 2000€)
Yo como proyector quería montar algo así: https://www.youtube.com/watch?v=KNuX-Hukw88 bueno aquí es una pantalla de 150" pero mi habitación es algo mas pequeña asi que sería algo similar con una pantalla 100"
Que te parece? Vale la pena?? o me decanto por la TV?
Muchas gracias!Comentario
-
Ya es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto. Creo que todos los que tenemos proyectores es porque ninguna tv te da 100 pulgadas y es una experiencia de cine en casa y entretenimiento. En relación pulgadas/euros no hay color entre tv y proyector, y más a los precios que están los proyectores, que por 600 eur tienes fullhd y 3D.
Tienes que tener en cuenta tb el tamaño de la pantalla con las dimensiones de la sala. La regla básica es que el ancho del tamaño de la pantalla tiene que ser la mitad de la distancia de visionado.
Un saludo.Comentario
-
Quieres decir que si monto un pantalla de 1,5 metros de ancho lo ideal sería estar sentado a 3 metros de distacia??Ya es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto. Creo que todos los que tenemos proyectores es porque ninguna tv te da 100 pulgadas y es una experiencia de cine en casa y entretenimiento. En relación pulgadas/euros no hay color entre tv y proyector, y más a los precios que están los proyectores, que por 600 eur tienes fullhd y 3D.
Tienes que tener en cuenta tb el tamaño de la pantalla con las dimensiones de la sala. La regla básica es que el ancho del tamaño de la pantalla tiene que ser la mitad de la distancia de visionado.
Un saludo.Comentario
-
Rikimaru, vas a hacer instalación fija o lo vas a pone y quitar?? dependiendo del tamaño de la habitación y distancia de visionado como te comenta alegonbe es recomendable un tamaño de pantalla concreto. No tiene sentido poner una pantalla de 100" si la vas a ver a 2m por ejemplo porque básicamente no te abarca la vista.
Por cierto cuando te montes el tinglao nos echamos unos Dying Light !Comentario
-
En principio seria instalacion fija...ok entonces calculare cuanta distancia tengo del sofá a la pantalla y valoro cuantas pulgadas puedo poner...Rikimaru, vas a hacer instalación fija o lo vas a pone y quitar?? dependiendo del tamaño de la habitación y distancia de visionado como te comenta alegonbe es recomendable un tamaño de pantalla concreto. No tiene sentido poner una pantalla de 100" si la vas a ver a 2m por ejemplo porque básicamente no te abarca la vista.
Por cierto cuando te montes el tinglao nos echamos unos Dying Light !
Y lo del dying light cuando kieras!!! Gt: rikimaru82Comentario
-
Vale alegonbe entonces eso haré...si veo q por distancia no puedo poner algo mas grande de 80" seguramente me decida x la tv...sino me kedo con el proyector!!!
Gracias!!!!Comentario
-
Buenos días!. Soy nuevo en esto de los proyectores, estoy muy interesado en comprarme uno. Como mi salón no es muy ancho, he mirado el Optoma gt1080, que es de tiro corto. Está bien o me recomendaríais otro parecido?
Tengo varias dudas:
- En las conexiones del proyector, hay una que es audio out. Ahí puedo conectar una barra de sonido LG?. Y si no, esta barra de sonido tiene blutooth, se podría conectar al proyector de alguna manera? porq por óptico no se podría no? y si no tiene blutooth, existe algún aparato para que pueda recibirlo??
-La conexión que pone 12V out para que es?.
-La conexión 3d sync para que vale?
-Y los HDMI son arc?
-Este modelo tiene wifi?
-Con los altavoces que tiene el proyector se escucha en condiciones??
-Y por último, que pantalla me recomendais de 120" y que sea automática??
Siento ser tan cansino, pero es que ando un poco perdido...
Muchísimas gracias de antemano!!Comentario
-
Tiene muy buena pinta, yo estoy mirando ahora para dar el salto de uno chino a un Full HD, alguien sabe si este modelo tiene lens shift horizontal??Comentario
-
Los modelos de lente corta no tienen corrección Lenshift en esta gama de producto, mírate los modelos HD36 o HD50 , esos si tienen lenshift , pero sólo vertical.Equipo :
Proyector : Optoma HZ50
Pantalla : DE-9106EGA Optoma
Amplificador : Denon AVR-X1800H
" Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "Comentario
Comentario