Modulo de Anuncios

Colapsar

UHD51 Optoma

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Undetectable
    Principiante
    • jul
    • 74

Hola, buenos días compañeros.

Los modos ISF solo son para señales SDR, no para HDR.

También comentar sobre los modos ISF, que al abrirlos nos va a aparecer primero una ventanita que indica. ISF OFF, ISF ON y UNLOCKED. Para que todas las posibilidades de configuración queden habilitadas hay que seleccionar UNLOCKED, porque si seleccionamos ISF ON los modos ISF serán seleccionables pero no configurables quedando sus opciones en sombreado.

Por otra parte ese menú que muestra Eladios efectivamente es el de ganancias/compensaciones RGB, solo que los valores RGB están establecidos de manera diferente donde entiendo que la primera cifra 65 nos indicaría 6500K, pero no estoy seguro. Esto yo no lo tocaría sin sonda, porque si se toca va a incidir e interactuar con la imagen de forma diferente a como lo haría mediante los valores que yo os he facilitado, y si ya es poco aconsejable utilizar los valores de otra máquina, mucho menos si son menús distintos que van a incidir en la imagen de forma diferente, con lo cual yo os aconsejo que no los toquéis si no es con sonda y sabiendo a ciencia cierta que se pueden tocar por nuestra parte. También añadir que en caso de no poder recuperar los valores predeterminados, lo mejor sería restaurar a fábrica cuanto antes y verificar si los valores han vuelto a sus números predeterminados amigos.
    Editado por última vez por Undetectable; 21/07/2018, 11:39:34.

Comentario

• Undetectable
      Principiante
      • jul
      • 74

También comentaos que anoche tuve sesión hiper intensiva con el UHD51 hasta casi las 5 de la madrugada, y yo me atrevería a jurar que el proyector ha mejorado (supongo que por estabilización de la lamp) en colorimetria, gamma e incluso nivel de negro, pero también que ha reducido un poco su brillo inicial. Yo juraría que en ese sentido ha habido una estabilización, pero no me hagáis mucho caso porque en estas cosas a veces el efecto placebo juega muy malas pasadas.

Estuve probando en UHD. GoT, PLANET EARTH, MAD MAX FURY ROAD y Grand Tour, y bueno, alucinante, se veía todo genial.

Por cierto, Mad Max Fury road y Marte son títulos ideales para comprobar si tenemos pasado de vuelta el color, porque los rojos, naranjas y amarillos van a cantarnos mucho.

Por ejemplo, cuando puse Marte antes de calibrar con el control de color como viene de origen, las escenas del Planeta Rojo era rojo infierno, completamente pasado de vueltas, y ahora con el valor entre -18 y -22 las tonalidades y colores vuelven a su sitio, que en estos títulos ya de por sí están bastante acentuadas por decisión artística del director

Comentario

• ProfenixNew
        Principiante
        • jul
        • 63

Originalmente publicado por Undetectable
        También comentaos que anoche tuve sesión hiper intensiva con el UHD51 hasta casi las 5 de la madrugada, y yo me atrevería a jurar que el proyector ha mejorado (supongo que por estabilización de la lamp) en colorimetria, gamma e incluso nivel de negro, pero también que ha reducido un poco su brillo inicial. Yo juraría que en ese sentido ha habido una estabilización, pero no me hagáis mucho caso porque en estas cosas a veces el efecto placebo juega muy malas pasadas.

Estuve probando en UHD. GoT, PLANET EARTH, MAD MAX FURY ROAD y Grand Tour, y bueno, alucinante, se veía todo genial.

Por cierto, Mad Max Fury road y Marte son títulos ideales para comprobar si tenemos pasado de vuelta el color, porque los rojos, naranjas y amarillos van a cantarnos mucho.

Por ejemplo, cuando puse Marte antes de calibrar con el control de color como viene de origen, las escenas del Planeta Rojo era rojo infierno, completamente pasado de vueltas, y ahora con el valor entre -18 y -22 las tonalidades y colores vuelven a su sitio, que en estos títulos ya de por sí están bastante acentuadas por decisión artística del director
        Hola Undetectable, estás en lo correcto 6500K (D65) tiene relación con la temperatura de color de la luz. Yo también he notado esas mejoras que tú mencionas, sobre todo en sus negros. Exacto, ISF sólo es activo en SDR. De antes de leerte, también ya había bajado el color a -19, mejora sustancial. Qué te pareció el 3D :p?.

Este artículo lo encontré muy interesante relacionado con la calibración avanzada

Editado por última vez por ProfenixNew; 21/07/2018, 13:08:35.
        TV: Samsung JS9000.
        Proyector: Optoma UHD51-A
        Pantalla: QualGear 120''
        Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
        Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
        POLK TSX 550T Front.
        POLK TSX 330T Surround.
        POLK Csi A6 Ctral.
        POLK RC-65I Techo.

Subwoofer KLIPSCH R-112SW
        Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
        Remoto Logitech Harmony Elite

Comentario

• rubenmp80
          Novato
          • jul
          • 4

Originalmente publicado por ProfenixNew
          Bienvenido rubenmp80. Mira, el PureMotion (FI) se utiliza para que las escenas se vean más fluidas, sobre todo en escenas rápidas, ese efecto como estroboscópico (movimiento) que se producen en algunas escenas, muy molesto. Esto de los cables es una lotería, sólo lo sabrás hasta que los utilices.
          En lo relacionado al Iplus (1080i@50hz) es muy raro, he leido a otros foreros y dicen no tener este problema, yo tampoco lo tengo (No es iplus). Este proyector cuenta con 2 entradas HDMI, estas se pueden editar, conecta el deco iplus alguna de ellas, ve al menú, y buscas el HDMI en donde tienes conectado el deco, cambia el valor de 2.0 a 1.4 y me dices. El deco iplus debería tener la posibilidad de cambiar estas resoluciones, 1080i (Entrelazado, fijo) o 720p (progresivo, fijo). Si lo tienes en 1080i fijo, hay canales HD que emiten sus señales a 720p y también te dará problemas. Eladios se suscribió a este foro, veremos que nos dice. Saludos
          Pues en los deportes lo he solucionado poniendo la resolucion en 720p fija y esta puesto el hdmi en la entrada 1 con EDID desactivado y el valor 1.4 y EQ en auto.Pero en los canales de tv (Tele5,etc... en satelite) en imagenes lentas no va fluido no entiendo porque no se puede poner el Puremotion en todo momento pero para lo que mas me interesaba que era futbol y motor se ha solucionado.

Gracias, ahora a seguir trateando con la shield.

Seguire por aqui

Saludos

Comentario

• Undetectable
            Principiante
            • jul
            • 74

Hola Undetectable, estás en lo correcto 6500K (D65) tiene relación con la temperatura de color de la luz. Yo también he notado esas mejoras, sobre todo en sus negros. Exacto, ISF sólo es activo en SDR. De antes de leerte, también ya había bajado el color a -19, mejora sustancial. Qué te pareció el 3D :p?.
            El 3D lo he probado muy poco, pero excelente, como ya lo era en mi anterior HD50. Ahora estoy mirando un par de gafas más de esas que me habéis recomendado para que la familia también lo disfrute :p

El 3D en estos proyectores DLP es que es genial.

Comentario

• ProfenixNew
              Principiante
              • jul
              • 63

Originalmente publicado por Undetectable
              El 3D lo he probado muy poco, pero excelente, como ya lo era en mi anterior HD50. Ahora estoy mirando un par de gafas más de esas que me habéis recomendado para que la familia también lo disfrute :p

El 3D en estos proyectores DLP es que es genial.
              Sí, el 3D en estos DLP es genial, te cuento una anécdota con mi hija pequeñita, la dejé viendo una película de dibujos animados, The Boss Baby en 3D, fuí a la cocina y vuelvo, y la encuentro llorando y le pregunto muy asustado :´´ mi amor que te ha pasado :???? ´´ y ella me dice ´´ papi, un señor de la tele ( por el proyector) me ha tirado unos dardos y casi me dañan mi carita´´ :p:p me he reido todo el día con eso, fué muy chistosa la situación :p
              Editado por última vez por ProfenixNew; 24/07/2018, 18:56:37.
              TV: Samsung JS9000.
              Proyector: Optoma UHD51-A
              Pantalla: QualGear 120''
              Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
              Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
              POLK TSX 550T Front.
              POLK TSX 330T Surround.
              POLK Csi A6 Ctral.
              POLK RC-65I Techo.

Subwoofer KLIPSCH R-112SW
              Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
              Remoto Logitech Harmony Elite

Comentario

• Eladios
                Principiante
                • jul
                • 65

Originalmente publicado por rubenmp80
                Pues en los deportes lo he solucionado poniendo la resolucion en 720p fija y esta puesto el hdmi en la entrada 1 con EDID desactivado y el valor 1.4 y EQ en auto.Pero en los canales de tv (Tele5,etc... en satelite) en imagenes lentas no va fluido no entiendo porque no se puede poner el Puremotion en todo momento pero para lo que mas me interesaba que era futbol y motor se ha solucionado.

Gracias, ahora a seguir trateando con la shield.

Seguire por aqui

Saludos
                Hola compi. Pues yo estado viendo el mundial en tele 5 contestado al ono tv que ahora es vodafone tivo por HDMI y si puedo usar el puremotion. De echo en el futbol lo ponia en alto para que las imagenes fueran mas fluidas. Y se veía de espectáculo. Lo tenía en el hdmi 1 y en edid 2.0 y hdmi auto. Y la verdadbwue he disfrutado mucho viéndolo en el proyector..

Comentario

• Eladios
                  Principiante
                  • jul
                  • 65

Sí, el 3D en estos DLP es genial, te cuento una anécdota con mi hija pequeñita, la dejé viendo una película de dibujos animados, Boss Baby en 3D, fuí a la cocina y vuelvo, y la encuentro llorando y le pregunto muy asustado :´´ mi amor que te ha pasado :???? ´´ y ella me dice ´´ papi, un señor de la tele ( por el proyector) me ha tirado unos dardos y casi me dañan mi carita´´ :p:p me he reido todo el día con eso, fué muy chistosa la situación :p
                  Jejeje Los niños sin totales con el 3D. Yo disfruto mucho viendo las pelis en 3D. Pero si queréis ver un 3D espectacular. El más brutal que yo he visto. Los efectos 3D salen hasta el sofá. Hay escenas de medusas que se meten literalmente en tu boca. Y una tortuga que la puedes tocar con la mano. Una pasada de verdad. Es un documental de 40 minutos grabado en IMAX 3D y es acojonante. Se llama SHARKS 3D IMAX. probarlo y flioareis.

Comentario

• rubenmp80
                    Novato
                    • jul
                    • 4

Originalmente publicado por Eladios
                    Hola compi. Pues yo estado viendo el mundial en tele 5 contestado al ono tv que ahora es vodafone tivo por HDMI y si puedo usar el puremotion. De echo en el futbol lo ponia en alto para que las imagenes fueran mas fluidas. Y se veía de espectáculo. Lo tenía en el hdmi 1 y en edid 2.0 y hdmi auto. Y la verdadbwue he disfrutado mucho viéndolo en el proyector..
                    Hola

¿Que resolucion te saca el Ono Tv Vodafone por el HDMI?

¿Que cable utilizas?

Gracias de antemano
                    Editado por última vez por rubenmp80; 21/07/2018, 16:41:38.

Comentario

• Eladios
                      Principiante
                      • jul
                      • 65

Hola

¿Que cable utilizas?

Gracias de antemano
                      Saca 1080i y utilizó un ibra gold de 15 metros. Aunque ahora lo cambio por un ugreen fibra óptica que me ha costado el triple. 140€ pero dicen que no tiene pérdida ninguna en 4k.

Comentario

• Eladios
                        Principiante
                        • jul
                        • 65

Hola

¿Que cable utilizas?

Gracias de antemano
                        Pero por ejemplo para el blu-ray sony full hd que tengo en edid tengo que bajarlo a 1.4 el 2.0 no lo coge y no se ve.

Te dejo enlaces de los cables por si quieres verlos.

Comentario

• Eladios
                          Principiante
                          • jul
                          • 65

Originalmente publicado por Adamantium1980
                          Exactamente igual que me pasa a mi. Yo tengo la unidad desde Abril , con lo que es de las primeras. Puede ser que el error venga de ahí.
                          Saludos.
                          Yo espero que esto se nos arregle con la actualización del firmware nuevo que van a sacar. El C6.
                          El uhd51A ya la ha recibido. Yo hable con optoma hace unos días preguntándoles y me han dicho que estaban trabajando en ello y que estaría pronto.
                          Además a mi me tienen que cambiar el mando que es blanco y no retroiluminado. Gracias a otro foro me enteré por un compañero que el suyo y el de otros es negro y retroiluminado. Por lo visto las primeras unidades que salieron. Salían con el blanco sin retroiluminacion. Me han dicho que la semana que viene recibe los mandos y se pondrán en contacto para mandarme el mando nuevo.

Comentario

• rubenmp80
                            Novato
                            • jul
                            • 4

El Ugreen de fibra optica es el que estoy mirando.

¿Has notado cambio de imagen?

Comentario

• Eladios
                              Principiante
                              • jul
                              • 65

El Ugreen de fibra optica es el que estoy mirando.

¿Has notado cambio de imagen?
                              Aún no me ha llegado compi. En cuanto me llegue y lo pruebe te digo. Teóricamente el día 1 de agosto me llega.

Comentario

• Undetectable
                                Principiante
                                • jul
                                • 74

Sí, el 3D en estos DLP es genial, te cuento una anécdota con mi hija pequeñita, la dejé viendo una película de dibujos animados, Boss Baby en 3D, fuí a la cocina y vuelvo, y la encuentro llorando y le pregunto muy asustado :´´ mi amor que te ha pasado :???? ´´ y ella me dice ´´ papi, un señor de la tele ( por el proyector) me ha tirado unos dardos y casi me dañan mi carita´´ :p:p me he reido todo el día con eso, fué muy chistosa la situación :p

Vaya, jajaja que gracia pobrecilla el susto que se habrá llevado. Yo también tengo un pequeñín de casi 3 añitos y a veces se asustan con unas cosas muy curiosos...el mío cuando entra a un cuarto que tengo dedicado al cine ve un póster que tengo colocado de King-Kong y sale corriendo.

A él a veces le pongo en el proyector con dibujos de La patrulla canina que le encanta, y el otro día se lo puse a la vez en el proyector y en una tele OLED que tengo al lado, a ver qué prefería, y me dijo sin dudarlo que el proyector jajaja

Comentario

Trabajando...