Modulo de Anuncios

Colapsar

UHD51 Optoma

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Undetectable
    Principiante
    • jul
    • 74

Gracias

[MENTION=36978]Adamantium1980[/MENTION], el modo Cine por lo que vi era un modo que han puesto algo más envalentonado que creo recordar viene con el color algo subidito y la gama de colores en Cine digital en lugar de la HDTV, por eso se ve algo diferente. A mí es un modo que de entrada me gustó mucho y para ver la TV o deportes con algo de luz lo voy a utilizar seguro.

Como ya sabemos por los análisis que se han publicado de estos proyectores que llevan el mismo chip de Texas Instruments que nuestro UHD51, estos proyectores la máxima cobertura que alcanzan de color es aproximadamente el 100% de la Rec.709, que en el proyector sería el espacio de color HDTV. La gama de colores Cine digital la he medido en modo HDR y aunque su cobertura maxima va a ser esa, lo que hace es seguir una asignación de tonos para las saturaciones bajo las coordenadas de DCI P3 en un contenedor BT.2020, que es lo correcto para ver UHDs HDR. Lo digo porque para SDR el espacio de color correcto en el proyector sería el HDTV y para HDR el Cine digital.

Un saludo

Comentario

• ProfenixNew
      Principiante
      • jul
      • 63

Gracias Master, los voy a ingresar y probar. Salu2

Originalmente publicado por Undetectable
      HD

ISF NOCHE (16 FTL)
      BRILLO: 0
      CONTRASTE: - 3
      NITIDEZ: 10
      COLOR: 0
      MATIZ: 0
      GAMMA: 2.4
      BRILLANT COLOR: 7
      TEM COLOR: D65
      GAMA DE COLORES: HDTV
      ESPACIOS DE COLOR: AUTO
      CORRESPONDENCIA (CMS): NO TOCAR
      GAN / COMP. RGB:
      G.ROJO: + 1
      G. VERDE: - 1
      G. AZUL: - 3
      BIAS NO TOCAR
      DYNAMIC BLACK: ON
      MODO BRILLO: ALTO
      PURE MOTION: OFF (bajo)

Y si alguien tiene alguna duda puedo explicar qué es cada cosa y cómo afecta a la imagen.

Un saludo y espero que al menos os pueda servir a modo de orientación a la hora de ajustar vuestros UHD51
      Editado por última vez por ProfenixNew; 19/07/2018, 12:25:40.
      TV: Samsung JS9000.
      Proyector: Optoma UHD51-A
      Pantalla: QualGear 120''
      Receiver AV: Onkyo TX-RZ810
      Altavoces: Atmos®&DTS:X® 5.1.2
      POLK TSX 550T Front.
      POLK TSX 330T Surround.
      POLK Csi A6 Ctral.
      POLK RC-65I Techo.

Subwoofer KLIPSCH R-112SW
      Fuentes: Zidoo Z10/ Roku Ultra 4K
      Remoto Logitech Harmony Elite

Comentario

• setumismo
        Novato
        • jun
        • 8

Originalmente publicado por urbanstyle
        @setumismo ... que no ves diferencias con el HD50 ?¿ , el HD50 era un maquinón , eso está claro, pero por favor, ponte algo en UHD real , no videos de youtube y alucina como se ve este proyector
        Diferencias veo, pero yo creo que ...me esperaba mas!

En películas 1080p (remux de calidad, unos 40Gb) ambos se ven "parecidos" en cuanto calidad de imagen y definición, ganando el HD50 en negros.
        Si comparas 1080p del HD50 con 4K HDR en el UHD51 en general gana el UHD51, pero aquí hay varias cosas a tener en cuenta:

1 - yo proyecto en una pantalla de 130" (proyector a unos 4.2 metros), lo que hace que el 4K sea "similar" a un 1080p. Si te acercas si se ve diferencia, pero de lejos es mínima.
        2 - muchas películas, por mucho 4K que sean, están grabadas de una forma concreta, por ejemplo, las de Star Wars tienen una especie de grano para asemejarlas a las originales (que parezcan un poco viejas), otras, simplemente son blockbasters y la calidad brilla por su ausencia. Vamos, que por mucho 4K y archivos de 60Gb que sean, no se aprecia ese WOW que si vemos, por ejemplo en las demos 4K (las que suelen estar puestas en las TV de las tiendas). Lo que pasa es que esas demos también se ven genial en 1080 :D
        3 - El HDR. Aquí está la gran diferencia. El "problema" que le veo es que (además que en mi pantalla se debe notar menos, por el tamaño) creo (suposición mía) que solo está presente en algunas escenas. O tal vez sea que solo se aprecia ese WOW en algunas escenas y hay otras muchas, donde se podría decir que no tiene HDR (o es que simplemente no lo tiene).
        Por ejemplo, si ves una peli de Dwayne Johnson (je,je,je), como la última de Jumanji o Baywatch, ¿Creeis que habrá/se notará el HDR? Y como esa peli, creo que están grabadas la mayoría (salen muchas películas a diario) y solo en unas pocas contadas brillará el HDR.
        En la review que estoy preparando pongo el ejemplo comparativo del 3D. El 3D es la releche, pero hay muchas películas que, por mucho 3D que digan que tienen, casi mejor verlas en 2D. Son pocas las películas pensadas y hechas para verlas en 3D (que son las que pongo a la gente para que haga el WOW).

Por eso, aunque creo que el UHD51 es mejor, sobretodo en 4K, esa diferencia solo es clara con alguna película/escena y en la gran mayoría, la diferencia no es tanta.
        Aparte de eso, tiene otras cosas que me gustan, como es una imagen mas limpia, siempre me he quejado que el HD50 produce artefactos (esporádicos y no siempre, pero ahí están), ausentes en el UHD51 y el ruido, que ahora que llega el verano se nota mas con el HD50 y con el UHD51 nada de nada (el otro día lo tuve al lado de mi pierna, a 40cm de mi oído y era una gozada).

Como ha comentado Neoskynet, aún nos faltan pruebas.

Comentario

• setumismo
          Novato
          • jun
          • 8

El problema de las gammas en el UHD51, es que su valor seleccionable no se corresponde con el valor medido. O sea, la gamma 2.2 en realidad no llega a 2.2, esta entorno a 2.0 o menos, con lo que la imagen resultante está ligeramente lavada.

Yo seguiría insistiendo con la 2.4, pero si falta detalle en sombra lo que haría es utilizar un test patter black clipping para establecer correctamente el detalle en sombra levantando el brillo alguna muesca, pero partiendo como base de una gamma 2.4, que en realidad tampoco es una 2.4, es entorno a una 2.25 y 2.3 medida. Sin embargo en diagonales muy grandes no sé si funcionará porque ahí el problema en HDR es de falta de luz, pero al menos en SDR sí que puede servir para obtener una imagen más contrastada

Por eso todo lo que no sea la 2.4 da una sensación como de imagen lavada. Es por las gammas, por lo menos en mi unidad.
          Espero que con el paso de las horas esto sí que se estabilice, y las curvas de gamma seleccionables se aproximen a sus valores correctos medibles.
          Recuerdo la prueba que hicimos con La Vida de Pi, escena de noche, con medusas alrededor que viene la ballena y salta sobre el.

Cuando se ve todo (medusas y barca) la escena en el UHD51 es brutal, blanco de las medusas sobre negro del resto, pero cuando enfocan la cara de Pi, en el UHD51 el negro se lo come todo!, teniendo el HD50 MUCHO mas detalle. Aquí tuvimos que cambiar (bajar) la gamma para que mejorara (esa escena de la cara), sin llegar al detalle en sombra del HD50.

A ver si Neo que tiene el proyector estos días, puede hacer la foto y la cuelga.

Comentario

• Undetectable
            Principiante
            • jul
            • 74

Por fin acabo de recibir mis gafas 3D!
            Me han salido por 55 eur puestas en casa, que es lo más baratas que las he encontrado.

Sobre La vida de Pi precisamente ha sido una de las películas UHD que he utilizado para ir probando el HDR, y curiosamente la secuencia de la ballena es uno de esos puntos que hay probar por sus características.

Ahora no recuerdo muy bien, pero esta noche de paso que pruebo el 3D volveré a la carga con el HDR y con La vida de Pi. Le haré unas fotillos y mañana os cuento, pero por lo que recuerdo de La vida de Pi es de esos títulos que me pareció que se veían fabulosamente bien en el UHD51. Sin embargo hay otros títulos que por la falta de contraste en la parte oscura en el UHD51 no van a lucir especialmente, y es que el HDR en proyectores es un tema muy complicado, porque si quieres luz no tienes negros y si quieres negros te faltan recursos para un HDR óptimo, y aquí además entra en juego la pantalla, el tamaño, la distancia...o sea, de locos esto del HDR.

Una cosa que no me gustaba del HD50 eran esas fugas de luz tan acusadas y que en este proyector están algo “más” bajo control.

Comentario

• rubenmp80
              Novato
              • jul
              • 4

Hola a todos otro mas que se une al clan.

A ver si me echan un cable.

Tengo este proyector de segundas hace un mes lo compre pero lo devolví al día siguiente (como soy un poco cabezón le doy otra oportunidad).

Con la resolución 1080i 50Hz (Iplus de Movistar satelite) no consigo que se vea fluido me genera imágenes dobles (distorsión o huella) cosa que con el mitsu HC3800 se ve espectacular.

No puedo cambiar de aparato ya que vivo en casa particular y el internet es Wimax.

Esta conectado a un ampli denon x1300 y el HC3800 me saca la imagen a 1080i 30Hz no se porque y con el UHD51 me saca 1080i 50Hz.

Otra cosa que me pasa cuando esta a esa resolución es que no me deja poner el PureMotion y algunos ajustes mas.

En 1080p también le noto mas el grano que con mi HC3800.

El cable que estoy utilizando es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

También me aparece el mensaje EDID.

Un saludo y gracias de antemano.

Comentario

• Adamantium1980
                Novato
                • jul
                • 14

Por fin acabo de recibir mis gafas 3D!
                Me han salido por 55 eur puestas en casa, que es lo más baratas que las he encontrado.

Sobre La vida de Pi precisamente ha sido una de las películas UHD que he utilizado para ir probando el HDR, y curiosamente la secuencia de la ballena es uno de esos puntos que hay probar por sus características.

Ahora no recuerdo muy bien, pero esta noche de paso que pruebo el 3D volveré a la carga con el HDR y con La vida de Pi. Le haré unas fotillos y mañana os cuento, pero por lo que recuerdo de La vida de Pi es de esos títulos que me pareció que se veían fabulosamente bien en el UHD51. Sin embargo hay otros títulos que por la falta de contraste en la parte oscura en el UHD51 no van a lucir especialmente, y es que el HDR en proyectores es un tema muy complicado, porque si quieres luz no tienes negros y si quieres negros te faltan recursos para un HDR óptimo, y aquí además entra en juego la pantalla, el tamaño, la distancia...o sea, de locos esto del HDR.

Una cosa que no me gustaba del HD50 eran esas fugas de luz tan acusadas y que en este proyector están algo “más” bajo control.
                Esas gafas tengo yo para este proyector y se ven muy bien. Este fin de semana pasado vi Ready Player One en 3D y se ve espectacular.
                Un saludo.

Comentario

• Undetectable
                  Principiante
                  • jul
                  • 74

Probé el 3D y genial. La verdad es que estoy muy contento con el proyector

Unas fotos más...

LA VIDA DE PI

Editado por última vez por Undetectable; 20/07/2018, 09:50:07.

Comentario

• ProfenixNew
                    Principiante
                    • jul
                    • 63

Master, me gusta como calibraste tu proyector, esas fotos son para imprimirlas :p , muy bonitas la verdad. Veo que te llegaron las gafas 3D, si quieres ahorrar algunos euros, estas son las que utilizo yo, practicamente son las mismas que las originales de Optoma, sin parpadeo, buena sincronización, muy claras, muy fieles al color, fijate en el diseño, la diferencia sólo lo hace el logo, me atrevería a decir que muy superiores a mis originales gafas Viewsonic de mi anterior proyector https://www.amazon.com/gp/product/B0...?ie=UTF8&psc=1. Salu2
                    Editado por última vez por ProfenixNew; 20/07/2018, 03:48:37.
                    POLK TSX 550T Front.
                    POLK TSX 330T Surround.
                    POLK Csi A6 Ctral.
                    POLK RC-65I Techo.

Comentario

• Undetectable
                      Principiante
                      • jul
                      • 74

Gracias Profenix

Esas gafas pintan bien y parecen las mismas que las de Optoma solo que 20 euros más baratas de lo que me costaron a mí.

Como voy a necesitar varias gafas más pillaré estás que comentas

Saludos

Comentario

• setumismo
                        Novato
                        • jun
                        • 8

En amazon españa puedes comprar un par de gafas Hi Shock (son las mismas que las optoma), por 68€ las dos. Te quedan en 34€

Comentario

• ProfenixNew
                          Principiante
                          • jul
                          • 63

Originalmente publicado por setumismo
                          En amazon españa puedes comprar un par de gafas Hi Shock (son las mismas que las optoma), por 68€ las dos. Te quedan en 34€

https://www.amazon.es/HighEnd-gafas-...M4L14M5VM&th=1
                          Buen dato, '' economía es riqueza'' :)
                          Editado por última vez por ProfenixNew; 20/07/2018, 13:19:25.
                          POLK TSX 550T Front.
                          POLK TSX 330T Surround.
                          POLK Csi A6 Ctral.
                          POLK RC-65I Techo.

Comentario

• Undetectable
                            Principiante
                            • jul
                            • 74

Genial, muchas gracias a los dos. Si lo llevo a saber no compro las Optoma.

Sobre el proyector de paso comentar que cada día más contento y parece que se ve mejor. Anoche con esa demo de Samsung era alucinante la calidad de imagen que exhibía el proyector.

Sobre mi anterior HD50 solo puedo decir que yo he notado una mejora muy notable gracias a su compatibilidad UHD. Este UHD51 es una delicia viendo 4K UHD, mucho mejor que el HD50, que era aburridisimo con UHDs. Con el HD50 tenia conectado un Panasonic UB900, y este último realizaba la pertinente conversión a SDR / BT.709 para poder reproducir los discos UHD, y la diferencia respecto a este UHD51 es que es enorme en todos los sentidos. Sin embargo con bluray, pues no he notado casi diferencias salvo alguna que otra cosa como el color y definición a favor de este UHD51. También es más silencioso, cuenta con un mejor mando más intuitivo y los menús son mucho mejores. Eso sin hablar de los altavoces incorporados que a mí me vienen muy bien para ahora en verano llevármelo para que los críos vean alguna película de dibujos en la terraza de mi madre. En fin, que más contento no puedo estar, y los defectillos que tiene, que los tiene, para mí son de poca importancia al margen del molesto problema y dolores de cabeza que me está ocasionado el EDID.
                            Por otra parte el 3D, pues magnífico, como no podía ser de otra manera. Fue darle al botoncito de las gafas... y violá...a disfrutar de un excelente 3D con una profundidad y colorido maravilloso, aunque eso sí, ahora me toca calibrar el 3D, y para ello hay que ponerle las gafas a la sonda. Por lo demás, tanto el HDR como la HD con los modos ISF me ha quedado como a mi me gusta, e incluso el modo Cine me ha gustado tal y como viene.

Ahora solo me falta conectarle XBOX X con el Forza, a ver cómo se desenvuelve con los juegos, que tiene que ser algo brutal

Por cierto, anoche me puse un capítulo de Grand Tour de Amazon por el Appletv 4K a 4K 50p HDR, y bueno, se me caía la baba como con la demo de las fotos de Samsung.

Comentario

• sniper1975
                              Moderator
                              • ago
                              • 1220

Buenas,

Muy buen hilo el que se está montando por aquí, Undetectable, unas fotos preciosas la verdad.

Sobre las gafas, yo compré hace tiempo las Highend un par de gafas y las dos me dejaron de funcionar a los 6 meses aprox, una desincronizada y la otra batería muerta. Por el precio que están las ZD302 , no sé si serán las mismas, pero seguro que pasan más controles de calidad, las tengo desde hace más de 1 año y funcionan como el primer día.

Por 49 € merece la pena las de Optoma

Seguid con el buen trabajo de este hilo ;-)

Comentario

• Eladios
                                Principiante
                                • jul
                                • 65

Originalmente publicado por Adamantium1980
                                Esas gafas tengo yo para este proyector y se ven muy bien. Este fin de semana pasado vi Ready Player One en 3D y se ve espectacular.
                                Un saludo.
                                Hola compi es un placer este foro. Se aprende mucho. Yo me compré estas gafas 3D en amazon y estoy super contento con ellas. Se ven alucinantes.

Otra consulta quería hacerte. He mirado como has configurado el modo ISF noche. Intente ponerlo como tu pero en ganancia de color etc. A mi me sale con valor 65 mil y pico y para cambiarlo tengo que ir hacia atrás. Imagínate para bajar a +1 . Porque pasa esto? Es que tu lo cambias con algún aparato los valores? Gracias de antemano y un saludo.

Comentario

Trabajando...