Hola Mr Floppy la verdad es que el proyector es muy muy bueno, y se ve de fabula le he puesto tu configuracion y ahi se queda que se ve muy muy bien, lo de la pantalla quiero poner una electrica porque la que tengo es de quita y pon y es un poco coñazo, para 3 metros de distancia de visionado que me recomiendas 92 o 100 pulgadas?
Modulo de Anuncios
Colapsar
Review Optoma GT1080. Full-HD de corta distancia.
Colapsar
X
-
Muchas gracias por tu respuesta Mr Floppy. Estoy ya convencido de comprar este proyector junto a la pantalla que has indicado en Proyectorpro, ahora sólo hace falta pensar cómo conectar todo.
Entro en detalle en lo que tengo actualmente: TV con Chromecast conectado a un HDMI, lanzo contenido en streaming desde NAS Synology. La TV está conectada vía SPDIF a la barra y ya el propio sistema WiFi del sonido lo "distribuye" por los otros dos altavoces WiFi que tengo.
Lo que busco es sustituir la TV por el proyector. Conectaría al HDMI IN del proyector el Chromecast pero me queda pensar cómo conecto la barra vía SPDIF al proyector. Ese proyector no tiene conexión SPDIF verdad?
En ese caso quizás la solución sería comprar un Bluray con HDMI IN, HDMI OUT y SPDIF. La PS4 por ejemplo sí tiene SPDIF pero no tiene HDMI IN, por lo que el Chromecast no se puede conectar. Si se os ocurre algo me haríais realmente felices, sobre todo porque mi mujer se está oliendo que quiero comprar "algo tecnológico" y tengo poco tiempo de margen para "maniobrar" :D
Saludos!Comentario
-
Me contesto a mi mismo: ¿sería ésta mi solución, no?
De hecho, con este otro producto una persona comenta lo mismo que os preguntaba: Chromecast + barra de sonido.
Desde 2,50-2,70m, pantalla de proyección de 92" suficiente no? 100" quizás sea demasiado. ¿Proyectando desde 40cm de altura proyectará bien con su angular?
Muchas gracias de nuevo.Editado por última vez por Gpascual; 26/04/2015, 22:27:02.Comentario
-
Tendrías que ver como conectar la barra de sonido (que entiendo que es 2.0 o 2.1, con lo que por jack o rca te vale, no necesitas cable óptico o coaxial, usados para 5.1) a la salida jack del proyector, audio out. Puedes ver la conexión en las fotos de la review.
Realmente, el problema lo tienes con el Chromecast, por las pocas conexiones de salida de las que dispone. Con cualquier reproductor multimedia de los actuales, con wifi y salida spdif, lo solucionarías, pero ya depende de lo que busques, porque como decía con la salida de audio del proyector puedes hacer un apaño.
Salu2.La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.
"Arthur Schopenhauer"Comentario
-
El problema lo tengo tanto con el Chromeast (sin salida de audio) como en el sistema Sonos (única salida de sonido SPDIF). Ambos limitan mucho cualquier configuración.
Si este proyector tuviese SPDIF tendría el problema resuelto. Pensando soluciones, o compro un convertidor como el que he puesto antes o un reproductor con la necesidad de todas las conexiones necesarias.
Disculpad todas mis dudas, pero le voy dando muchas vueltas al tema y me gustaría comprarlo todo esta misma semana.Comentario
-
No conozco ningún proyector con salida spdif. Esas conexiones en los proyectores están pensadas para conectar unos altavoces de emergencia, poco más.
Sobre las 2 opciones que comentas, ya depende de lo contento que estés con el Chromecast.
Salu2.La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.
-
Buenas a todos!
Es mi primer post por aquí, aunque suelo leer a menudo, pero ahora que quiero comprar un proyector, me asaltan varias dudas, así que recurro a vuestros conocimientos, a ver si me podéis echar una manita ;)
Quería poner un proyector en mi salón, y para no colgarlo del techo, pues no me gusta mucho a nivel estético, tenía pensado ponerlo de sobremesa, pero en lo que es el revistero de la mesita del salón. Esto implica que estaría a unos 30cm del suelo.
Lo colocaría cerquita de la pantalla, a 1m y poco, con lo cual me encaja perfectamente el Optoma GT1080 del que aquí también se habla.
Pero me han comentado que poniendo el proyector tan bajo, no podré colgar una pantalla del techo, porque ninguna cuelga hasta tan abajo, y entonces no lograría encuadrar la imagen (me saldría por debajo de la pantalla).
¿alguien me puede iluminar?
Gracias de antemano!!Comentario
-
Eso es, ten en cuenta que los proyectores no suelen proyectar justo en recto de frente, siempre tienen el tiro con un angulo aprox hacía arriba, pero en el caso de ponerlo a 1m el offset que tiene el proyector es de 18,1cm por lo que la parte de abajo de la pantalla te quedará a unos 23 cms del suelo ( muy bajo ) mira esta foto :

Aquí lo ves mejor. Lo suyo es ponerlo en sobre mesaEditado por última vez por sniper1975; 22/05/2015, 11:02:42.Comentario
-
¿y no hay alguna pantalla de techo, que tenga una caída extra, y así poder compensar esos cm que faltan?Comentario
-
Comentario
-
Buenas, hace un par de semanas adquirí éste proyector.
Todo va fenomenal, imagen muy buena, como bien habéis dicho.
....pero tengo un problema que me está agobiando demasiado:
Si tengo el proyector en posición natural, el ruido es casi inapreciable, pero no tengo mas obligación que ponerlo en el techo, y aquí es cuando viene el gran problema, suena unas barbaridad, como si el ventilador del proyector rozara en algúna parte del mismo proyector y no hay quien aguante tanto ruido, es mas, lo pongo en MODO 3D y baja considerablemente el ruido, pero no es lo mismo en cuanto a definición.
Sé que es un problema del ventilador del proyector..
He probado a ponerlo en posición normal y al voltearlo empieza el ruido tan indeseable.
¿os pasa lo mismo a alguno?
¿seria aconsejable abrir el proyector para ver que está ocurriendo?Comentario
-
Si lo has comprado hace un par de semanas, ponte en contacto con el SAT y que te lo solucionen.La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.
-
Yo tengo el GT1070X que al caso es practicamente igual, lo tengo colgado en el techo, aparte de darme el respectivo por cul.. para poder ajustarlo a la pantalla por lo demás estoy super contento con él no me hace ruido en absoluto, así que debe de ser un problema del proyector que tiene algo suelto o mal, así que si lo has adquirido hace poco haz uso de tu garantía y que te lo miren porque es una pena que te suceda eso, suerte compañero.Buenas, hace un par de semanas adquirí éste proyector.
Todo va fenomenal, imagen muy buena, como bien habéis dicho.
....pero tengo un problema que me está agobiando demasiado:
Si tengo el proyector en posición natural, el ruido es casi inapreciable, pero no tengo mas obligación que ponerlo en el techo, y aquí es cuando viene el gran problema, suena unas barbaridad, como si el ventilador del proyector rozara en algúna parte del mismo proyector y no hay quien aguante tanto ruido, es mas, lo pongo en MODO 3D y baja considerablemente el ruido, pero no es lo mismo en cuanto a definición.
Sé que es un problema del ventilador del proyector..
He probado a ponerlo en posición normal y al voltearlo empieza el ruido tan indeseable.
¿os pasa lo mismo a alguno?
¿seria aconsejable abrir el proyector para ver que está ocurriendo?Proyector: Optoma GT1070X
Pantalla: DisplayMatic 120"
Amplificador A/V: Sony STR-DB798
Sistema de Audio: Altavoces Polk audio y Wharfedale
Media player: Apple TV 2ª GeneraciónComentario
Comentario