Deduzco entonces por tu respuesta que el Epson es un buen proyector dentro de sus limitaciones, incluso hoy dia.

El dvd Pioneer que uso como fuente hace reescalado hasta 1080p por Hdmi, pero por video por componentes (que es la entrada que tiene el proyector ademas de vga) la resolucion es de 625p, como bien dices es "buenecillo", de hecho un familiar tiene un modelo inferior (DV-400) y con el dvd de Avatar, en un LCD Philips Full HD 100Hz se ve de escandalo configurando la salida de video a 1080p.

Lo de reconfigurar la instalación ahora mismo es imposible, el salon tiene poco más de 3 metros de ancho con lo cual no se puede rascar mucho más. Por contra poniendolo a lo largo dispondria de mas de 7 metros, pero tendria que reorganizar todo el mobiliario y el sistema 5.1, así que de momento descartado (aquí tambien influye mucho el WAF :twisted: :twisted.

Respecto a la lámpara, el tiempo de vida de la original ha sido de unas 2000 horas en modo "negro cine" que es el económico, retocando algunos valores al gusto del antiguo propietario, el lo usaba para películas y para la Xbox y le ha durado unos 4 ó 5 años.

Otra cosa que me ronda por la cabeza es hacerle yo mismo una buena limpieza interna, pero no se si seria aconsejable usar algún producto para limpiar lente, panel y lampara de la suciedad acumulada, el resto supongo que soplando y con un cepillo quedara bien, ¿alguna recomendación al respecto?

Resumiendo, que lámpara nueva y a disfrutar ¿no? recuperará el brillo el contraste y el color que le falta ahora mismo, pero, ¿ganará tambien en resolución o definición? o por el contrario esto no afecta a ese parametro, lo comento porque si es así, no se si me interesa comprar una lámpara nueva, ya que no me acaba de convencer en este aspecto, ademas se nota bastante el efecto rejilla del panel LCD, y no estoy seguro de que eso mejore con una lámpara nueva. Para que te hagas una idea así es como se ve ahora:











¿Que te parece? por supuesto al natural se ve algo mejor, pero tambien se nota más el efecto rejilla.


Por cierto donde puedo encotrar la lámpara por menos de los 187€ que cuesta aquí:

http://www.lamparaproyectores.es/epson- ... 10l29.html

Gracias por las respuestas, me estan siendo de gran utilidad .

Un saludo.