Bienvenido Charies

Sobre el tema de DLP la verdad que la tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos años. Yo los primeros proyectores que ví hace más de 15 años si que me podían molestar algo, pero a día de hoy por lo menos con los modelos actuales yo no lo percibo. De hecho te recomiendo si puedes que te pases por algún Media Mark por ejemplo , que tienen los típicos modelos básicos puestos en algunas tiendas. Si con el modelo básico no ves nada pues tira para delante. También es verdad que en esas tiendas no es el mejor entorno para ver un proyector, pero si lo ves bien allí en casa lo verás mucho mejor.

Respecto a los modelos que indicas yo directamente me quedaría con el Optoma H131Xe por varias razones.

1 - Calidad

2 - Precio

3 - Marca

Menor Luminosidad que otros modelos que indicas, es mejor si puedes controlar el entorno, más contraste ( importante para el Home Cinema )

Acer H6510BD - 3000 L 10.000:1 contraste , 4000h lámpara. Demasiada luminosidad , contraste bajo .

Acer P15000 - 3000L , 10.000:1 , 4000h lámpara. Lo mismo que el de arriba, además este no es 3D Nativo

Optoma HD131Xe , 2500 L Optimizados para video, 18.000:1 contraste , 4500h , 3D nativo . Buena luminosidad para HC , my buen contraste.

BenQ W1070 2000L , Contraste 10.000:1 . 5000h lámpara. Por detrás del Optoma la mejor opción. , tiene una lente especial más corta de lo normal, que en tamaño menor te hace mayor pantalla.

Ten en cuenta que lo más importante en un proyector HC es el valor del contraste ( para conseguir mejores colores ). El BenQ está bien por tener 2000L ( a mi me gustan los proyectores con poca luminosidad si ganan en contraste ) , pero el Optoma le gana por tener 18000:1 de contraste con mayor luminosidad.

Saludos