Muchas gracias, la verdad es que me hace mucha ilusión...

En principio la idea era tomar la distancia larga (los 3,55m) para proyectar, aunque para eso tenga que modificar la disposicion de la sala, pues parece que merece la pena un poco mas de distancia ¿no?. El unico problema que puedo tener es que justo donde debería ir el proyector hay un falso techo (unos 50cm de ancho y 25 de alto) y no se si le dará algo de sombra, aunque probablemente no interfiera. Mi idea era poner el proyector en una balda en la pared pero no se a que altura debería de ir para dejarle algo de ventilación, ni a que altura debería ponerse la pantalla.

Perdonad que abuse pero es que no tengo mucha idea y es dificil aclararse. Respecto a los proyectores cual es la diferencia entre uno y otro, son Full HD? Me parece que los dos son HD Ready, Que diferencia hay entre Full HD y HD Ready? Para estos tamaños y distancias se notaría mucho, merecería la pena ir a un full hd?

En principio el uso que le voy a dar es basicamente peliculas y alguna serie y muy ocasionalmente sacarlo al jardin para hacer cine de verano de noche o ver algun evento deportivo y normalmente todo en 2D salvo que empiecen a salir en 3D que merezcan la pena.

Con respecto a la pantalla ¿que formato es mas conveniente 16:9 o 16:10? Por otra parte habría posibilidad de meter una un poco mas grande sin tener la sensacion de que te coma? Bastaría con una manual o habría que irse a una electrica?

Perdonad que os acribille a preguntas, pero es que los comienzos son dificiles y por lo menos yo ando muy perdido, os agradezco mucho que me ilumineis un poco.

Un saludo,