Buenas a todos y todas. A ver si alguien me puede ayudar a solucionar un problema que tengo. He comprado el proyector EPSON EH-TW750 hace unos días y dispone de 2 conexiones para HDMI. En una de ella he insertado un Chromecast y funciona a la perfección. Pero en la otra me sucede lo siguiente. Tenemos lanzado un cable HDMI que va por dentro del techo y sale por la pared ya que cuando hicimos obra hace un par de años lo dejamos todo preparado para la instalación de un futuro proyector.
El momento ha llegado y ahora resulta que cuando conecto la salida del DVD-Blue Ray o a través de un portátil e insertamos el HDMI en el proyector nos aparece "fuente no soportada" y no detecta nada. Es decir, podemos ver el Chromecast que lo hemos introducido en el HDMI 1 pero la señal que mandamos a través del HDMI 2 (por medio de ese cable que tendrá unos 3,5m) no se vé.
He estado mirando en internet y he visto que hay diferentes modelos de HDMI, estos van desde el 1.0, 1.1, 1,2.... hasta el 2.0 y 2.1 ¿Puede ser que esto tenga algo que ver?. Es decir que el cable HDMI que dejamos preparado en su momento no sea compatible con este Proyector?
Hemos realizado pruebas con otros 3 cables de 1,5m y 2m aproximadamente y nos pasa lo mismo (malo sería que todos los cables sean de la misma clase que el de la pared )
¿Sería posible que el proyector este "limitado" a algun tipo concreto de cables?
También hemos probado a través del portátil a cambiar configuraciones-resoluciones de imagen y nada
No sé si me he explicado bien y si alguien me podrá echar una mano para resolver el problema.

Muchas gracias a todos/as