HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 1 de 1

Ver modo hilado

  1. #1
    Principiante Avatar de cloudstrife
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    49
    Gracias
    16
    - Agradecido 17 veces en 13 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Importante - proyectores chinosos - leer


    Buenos días a todos,



    Como miembro activo de la comunidad de proyectores me veo en la obligación moral de alertaros de la proliferación de los llamados proyectores "chinosos" que cada vez se están haciendo más y más populares debido a webs como Amazon o Aliexpress.



    Bueno ,lo primero de todo indicaros que prácticamente el 90% de las especificaciones de dichos proyectores son falsas, adjunto foto con datos a tener en cuenta : 



    1 - siempre mienten en la luminosidad, estos proyectores como véis alardean de tener 7000 Lúmenes y no llegan ni a 700 L .



    2 - Resolución, siempre suelen mentir con la resolución, indicando que son 1080p o 4K , cuando realmente no llegan a resolución superiores a 640 la mayoría , quedándose en 320p la mayoría de ellos . Esto significa que cuando se pone un texto proyectado no se pueda leer dicho texto. Para ver películas da el pase, pero no se puede leer texto, esto lleva a otra falsedad en los datos y es que ponga que son proyectores para empresa, es falso. Estos proyectores no se pueden utilizar en empresas porque no se ven.



    3 - Vida de "LED" . La vida del del suele estar entre 15.000h y 20.000h. Estos proyectores habland de 90.000h , es totalmetnte falso .



    4 - Tecnología. Estos proyectores utilizan tecnología obsoleta hace más de 20 años. La tecnología que utilizan básicamente es LCD , pero el principal fabricante de proyectores LCD es Epson, que lleva más de 25 años fabricando proyectores con tecnología 3LCD . Por lo tanto estos modelos usan 1 sólo panel LCD, que sepáis que estáis pagando por una tecnología totalmente obsoleta. Es como ir a comprar una TV actualmente y comprar la TV de tubo.



    5 - Precios . Bueno, como véis todos los precios son ofertas siempre. Ofertas Flash, oferta con cupón, 15% de descuento,etc.. un gancho para pensar que estás comprando algo de valor a un precio barato. Cuando lo que estas comprando realmente es un producto de muy baja calidad.





    Lo segundo es que curiosamente cuando haces una búsqueda en una web de referencia como Amazon por la palabra "proyector" , no sale ni un solo proyector de calidad hasta pasada la página 4, todas las marcas que veréis son de tipo Bosnas , Apeman, Wimius, Yaber,etc... evidentemente cualquiera que conozca medianamente el mundillo de proyector sabe que las primeras marcas suelen ser Optoma, Epson , BenQ, NEC, Panasonic,etc...



    Lo más importante es destacar , evidentemente la calidad, pero también la garantía. En el caso de cualquier proyector de primeras marcas, todas ellas tienen garantía oficial local, por lo que si se estropea el proyector en garantía , se repara sin nigún coste, y si se estropea después de la garantía , pues te hacen un presupuesto para poder arreglarlo. Esto no pasa con los proyectores "chinorris" , los cuales, si se te estropean lo único que puedes hacer es tirar de la garantía de Amazon, que no suele poner problemas los primeros meses, pero cuando pasan más de 3 meses ya empiezan los problemas. Con Aliexpress ya mejor no meternos, porque si se te estropea lo tienes que tirar a la basura.



    Otro dato muy importante a destacar es también la proliferación de artículos de afiliados sobre estos proyectores. Para el que no lo sepa, los artículos de afilidados, son artículos que se crean en webs para redirigir la compra a alguna web ( normalmente Amazon ) , este tipo de artículos te hablan de las bondades de estos productos y luego te ponen links de amazon para que hagas la compra. Cuando un usuario compra a través de un link de ese tipo de páginas, dicha página se lleva un % de comisión de cada venta. ¿ Esto es malo ? , pues no lo creo, porque cualquiera tiene derecho a escribir artículos y recomendar productos, pero.... es éticamente correcto hacerlo de productos que se sabe de antemano que engañan a los usuarios con sus especificaciones falsas?? , pues sinceramente, que webs de cierto renombre publiquen artículos de ese tipo me da que pensar que el sector de la publicidad debe estar realmente mal. Nunca hubiese pensado que en una web como 3D Juegos te puedan recomendar este tipo de proyectores para jugar a consolas como PS4 y Xbox.... no me parece nada profesional ese tipo de recomendaciones.



    Bueno, dicho todo este rollo, mi opinión personal cuál es, pues.... que si indicasen sus especificaciones REALES , sinceramente me parecen "buenos" productos para lo que ofrecen. Comprar un proyector po 50 - 100 € hace 10 años sonaba a ciencia ficción. ¿ Realmente merece la pena gastarse 80 € en un proyector de estos? , pues sinceramente a mi no . Es como os he comentado antes, volver a los 80´s a ver películas en una TV de tubo , al menos no es en 14" , pero la calidad es mediocre . Para que vea el niño una película en una pared como hacíamos con el Cinexin si está bien teniendo en cuenta el precio , pero yo ya estoy en una edad que lo que busco es la mejor calidad a un buen precio , y creo que hoy dia tenemos proyectores fantásticos a unos precios increibles con lo que nos ofrecen.



    Para muestra varios links para que lo veáis por vosotros mismos : 



    Todos links de afiliados , webs "serias" donde recomiendan estos proyectores , a veces meten algún modelo de marca tipo Optoma, Epson o Viewsonic para disimilar entre tanta basura : 



    https://www.adslzone.net/listas/gadgets/mejores-proyectores-cine-casa/



    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-25/proyector-portatil-barato-low-cost-cine-casa_2564896/



    https://as.com/showroom/2019/10/24/portada/1571921088_520421.html



    https://www.vidaextra.com/n/jugar-proyector-estos-requisitos-especificos-para-montarte-casa-sala-gaming-ideal



    https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206444/estos-son-nuestros-proyectores-favoritos-para-disfrutar-de/



    Webs de afiliados creadas específicamente para promocionar este tipo de proyectores fraudulentos : 




     



     


    Se agradecerá pruebas de calidad de este tipo de proyectores o cualquier tipo de documentación que podáis ampliar sobre el tema para alertar a los usuarios de que este tipo de productos son un fraude en cuanto a especificaciones. 
    Equipo : Optoma UHD51

    Pantalla : Optoma DE-9092EGA

    Sonido : Sony STR-DH550 5.2

  2. El siguiente usuario agradeció a cloudstrife por este útil mensaje:


Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •