L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    joaquingsx
    Guest

    Presentación y duda con Epson tw5400

    Hola a todos soy Joaquín y he sido operador de cine 35mm. comercial (como trabajo secundario) hasta que se produjo el cambio a digital. Desde que tenía 7 años y mi padre era el operador de mi pueblo me ha encantado el tema de las pantallas grandes. En aquellos tiempos mi padre me dejaba al cuidado de los carbones del primer proyector Ossa que hubo y aquello me hacía sentir la persona más importante del mundo. Después de jubilarse él, más por amor a la cabina que por interés económico pasé unos cuantos años haciendo un par de proyecciones semanales en 35 mm. Perdonad..... que me enrollo, a ver si un día tengo un ratito y aprendo a subir fotos aquí y os paso unas cuantas del reportaje que le hice a proyector, procesadores, etaptas, etc.....
    La cuestión es que después de bastante tiempo y aunque tengo una tv 4k de 55 que se ve muy bien, tenía el mono de la proyección y de las pantallas más grandes, así que, aproyechando los días especiales del El Corte Inglés me he pillado un Epson eh-tw5400. No he tenido tiempo para probarlo mucho y ha sido en una pared con gotelé fino (estoy esperando una pantalla tensionada gris), pero me ha sorprendido muy gratamente lo bien que se ve. La cuestión es que tengo una duda: en las instrucciones pone que después de apagar la lampara el proyector quedará enfriando, que es lo he hecho yo siempre manualmente en los 35 mm. con lámparas de xenom que he usado. Pues resulta que el mío se apaga directamente.....me pide en pantalla confirmación de apagado pulsando de nuevo el off y conforme lo hago se apagan también ventiladores. El primer día pensé que no habría alcanzado temperatura muy alta porque no fué mucho tiempo, pero hoy ha estado varias horas funcionando y se ha vuelto a apagar todo conforme pulsaba por segunda vez el off, he tocado el proyector y estaba bastante caliente. Me preocupa que tenga algún defecto y se estropee por no enfriar cuando apaga lámpara. Alguien que tenga este modelo o uno similar, ¿me podría decir si es normal?
    Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola @joaquingsx , en la mayoría de proyectores actuales tienen un sistema de enfriado rápido o quick shutdown & resume . Por ejemplo , en los proyectores láser es automático, pero en los proyectores de lámpara, al menos con los que yo me suelo mover tardan unos 10 seg. como mínimo ( antes tardaban 1 o 1,30 mins ) . Mira en el manual del proyector a ver si es que tiene esa funcionalidad, aunque que sea automático el apagado me resulta un poco raro .

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •