Buenas a todos, actualmente tengo un Epson TW6700 del que sigo bastante contento en cuanto brillo en modo ECO, nitidez, ruido, etc. El caso es que la lampara ya ronda las 4000 horas (siempre en modo ECO) y estaba pensando en cambiar de proyector.

Han pasado unos cuantos por mis manos y no me convence ninguno por los siguientes motivos:
- Optoma UHD40: en cuanto a ruido en modo ECO y luminosidad me gustaba bastante, el problema es que tiene el dichoso marco de luz, lo descarto por eso.
- LG Cinebeam HU80KS: nivel de detalle y resolución bastante bien, esperaba mucho más de este proyector. Lo que no me gusta es el nivel de brillo que da en modo ECO. Lo puedo poner en modo normal, lo que aumenta el brillo pero hace que suba el ruido del ventilador, para mi es importante que el ruido/brillo estén muy equilibrados. Otra cosa negativa es de nuevo el marco de luz.
- Epson TW7300: enorme y muy pesado, pero tampoco es algo que me preocupe. En todo lo demás perfecto, lo único que no me sirve porque tengo que sacar una pantalla de 106" a 310cm de distancia. Si hubiera tenido algo más de zoom me lo hubiera quedado.

Estoy dudando en comprar los siguientes teniendo en cuenta lo anteriormente descrito:
- Optoma UHD51: sobre el papel pinta muy bien, me preocupa de nuevo que tenga marco de luz y que el brillo en modo ECO no sea suficiente.
- Epson TW7000 / TW7100: es la evolución del mío, el TW7100 creo que tiene Iris dinámico y bluetooth (que no usaré), pero desconozco si tendrá algo más. El precio del TW7000 me parece muy bueno, no se hasta que punto merece la pena desembolsar más dinero solo por conseguir Iris dinámico. Por lo demás, parecen iguales.

Los Optoma UHD550X, UHD60 los descarto por el tema que no me sacan la pantalla de 106" a la distancia de 310cm. Al igual que los Epson TW7300/TW7400/TW9300.

A ver si me podéis aconsejar. Necesito sobre todo buen brillo con bajo ruido y buena calidad de imagen. Ya se que no es 4K real, pero algo mejorará a mi TW6700.

Muchas gracias por adelantado.