Muy buenas después de la compra fallida de un proyector chino el cual ya he devuelto después de leer que era poco más que tirar el dinero,aunque por mi desconocimiento la verdad no lo veía mal,espero que uno de los que me recomendaeis mejore muy mucho a este.Proyectaria sobre una pantalla blanca optoma de 106" en salón no dedicado con paredes y techo blancos,posibilidad de dejarlo completamente a oscuras (con las persianas) distancia de visionado unos 2.5 o 3 metros,distancia del proyector 3.5 a 4 metros,colocado sobre mueble (imposible en el techo).Candidatos optoma hd27 y xgimi z6.Del primero me gusta sus buenas críticas en cuanto a calidad de imagen y precio,no me gusta el audio que dicen que tiene aunque esto es solucionable,tampoco me gusta que no pueda reproducir directamente desde un usb.El xgimi me lo han recomendado gente que ya lo tiene y dicen que están muy contentos con el.Tiene buen sonido,reproduce Netflix etc directamente,los 700 lms que declara igual me van bien para mi salón por el tema de los reflejos,es full hd también,no me gusta que por lo visto tiene un tema de retardo del audio al reproducir via hdmi o al mandar el audio por Bluetooth.Tampoco me agrada el tema de la garantía o servicio técnico en caso de tener que usarlo.Son tecnologías diferentes con sus ventajas e inconvenientes,de precio similar aunque el optoma esta bastante más probado por todos.Alguna recomendacion?