UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 18
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Sacar sonido "sin cables" a proyector Optoma HD27

    Buenas,
    Estoy valorando la idea de comprar el proyector Optoma HD27 para montar una pequeña sala de cine en casa.
    La cuestión es que mi idea es montar el proyector en el techo (ya me dejé una salida de corriente y tv para ello), pero ahora me estoy dando cuenta de que me faltaría un buen sistema de sonido (el proyector lleva sonido incorporado, pero imagino que no es de muy buena calidad).

    La historia está en que no tengo problemas en comprar un sistema de sonido 5.1, pero no quiero tirar cables por toda la zona. No sé si se puede conectar algún tipo de emisor/receptor a alguna de las salidas del proyector y que al mismo tiempo se conecte al sistema de sonido (via bluetooth o como sea).

    La idea es usar el proyector para ver películas, mediante un pendrive o tal vez conectar un apple tv (que ya tengo), aunque en ocasiones puntuales me gustaría saber qué debo conectar para poder ver señal de tv.

    Sé que son 2 preguntas diferentes, aunque la que más me interesa es la del tema de sonido y que no quiero más cables que los justos de conectar el proyector a la corriente en el techo.

    No tengo el proyector aun, así es que si véis que existe otra alternativa donde se pueda instalar sin cables equipo de sonido, no dudéis en decírmelo.

    Salu2

  2. #2
    Principiante
    Fecha de ingreso
    13 may, 16
    Mensajes
    47
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    2 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola, en primer ludar de nada te vale dejar una salida de Tv al proyector los los proyectores no dispone de entrada de tv, lo que tienes que dejar cerca del proyector es un cable HDMI para conectar al proyector y mandarle señal de vídeo bien del Apple TV que tienes, un ordenador o un receptor de tv satélite, en cuanto al audio lo tendrías que sacar del aparato que utilices para mandar vídeo al proyector.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 18
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por Bucanero Ver mensaje
    Hola, en primer ludar de nada te vale dejar una salida de Tv al proyector los los proyectores no dispone de entrada de tv, lo que tienes que dejar cerca del proyector es un cable HDMI para conectar al proyector y mandarle señal de vídeo bien del Apple TV que tienes, un ordenador o un receptor de tv satélite, en cuanto al audio lo tendrías que sacar del aparato que utilices para mandar vídeo al proyector.
    Buenas Bucanero,

    Ya sé que la salida de tv no vale para nada aquí, fue un error mío ponerlo en el mensaje. Pero mis preguntas iban por otro lado, como has podido leer.

    Si, por ejemplo, uso un pen drive o un disco duro portátil o el apple tv para ver las películas, el audio digo yo que saldría del proyector (que he visto que lleva una clavija de salida de audio tipo jack).

    El tema es, si solo tiene una entrada USB y la uso para meter un pen drive, no sé como conectar el audio de manera inalámbrica (sé que existen bluetooth que se enchufan al jack, pero necesitan también conectarse a un usb para tener energía....).

    alguna idea¿?

  4. #4
    Principiante
    Fecha de ingreso
    13 may, 16
    Mensajes
    47
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    2 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Buenas de nuevo,, vamos por partes, proyectores que te lean directamente un usb solo encontrarás chinos de baja calidad con los que tiraras el dinero, en cuanto al audio lo sulyo es sacarlo atreves de un receptor AV , conectarías por HDMI a las entradas delreceptor los aparatos desde los que quieras reproducir vídeo (Apple TV, descodificador satélite, consola, ordenador , etc) y desde la salida HDMI del receptor al proyector, conectas un conjunto de altavoces al receptor y a disfrutar.
    Desde el receptor seleccionarías la fuente que quieres reproducir y listo.

  5. #5
    Principiante
    Fecha de ingreso
    13 may, 16
    Mensajes
    47
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    2 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Te dejo un esquema a mano alzada, perdona por la calidad

    Última edición por Bucanero; 13/10/2018 a las 23:27

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 18
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola de nuevo.
    Tengo la intencion de instalar y dejar fijo el proyector en el techo. No me interesa tirar demasiados cables. Entiendo lo del receptor, pero sabes si existen opciones de conexion inalambricas?

    Gracias

  7. #7
    Principiante
    Fecha de ingreso
    13 may, 16
    Mensajes
    47
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    2 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola, yo sólo conozco esta posibilidad para proyectores optoma, pero imagino que existirán también opciones para las demás marcas.
    https://www.optoma.es/product-details/whd200

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 oct, 18
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Bucanero,

    Sí, había visto el WHD200, pero ya son más de 200€ a añadir a todo y se me va del presupuesto.

    Estoy dandole vueltas y dándole vueltas.

    ¿qué proyector recomendarías para poner en techo?

    Yo pensaba en el Optima HD27, pero aún pienso si existe en el mercado un proyector con el cual se pueda interactuar sin necesidad de más cables que el de corriente y que funcione bien (ya sea via wifi, bluetooth...). Existe algo en el mercado así (y que no cueste un riñón)?

    Siempre puedo dejar el proyector en techo y cada vez que lo use (quizá una vez a la semana, no más), subirme y enchufarle por un lado un disco duro portátil al HDMI para sacar la imagen y un cacharrito emisor/receptor al jack para sacar el sonido vía bluetooth a una barra o equipo externo.

    La verdad es que me gustaría encontrar un proyector (o aparatos que puedan servir de emisor/receptor y no cuesten demasiado) para no tener que tirar cables ni tener que subirme a un taburete o escalera cada vez.

    ¿Alguna recomendación?

    Mi presupuesto para proyector en principio estaba en 500€ pero imagino que podría llegar a 600-700€ máximo (teniendo en cuenta que luego me debo comprar una barra de sonido por otros 100-200€).

    Espero recomendaciones.

    Gracias!!!
    Última edición por ElTuyo; 20/10/2018 a las 11:40 Razón: faltaba un dato

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •