Hola. Lo primero que me gustaría es presentarme, me llamoDaniel, y vivo en la provincia de Cádiz. Por aquí es imposible, localizartiendas especializadas que te aconsejen, y mucho menos ver proyectores funcionando“in vivo”. Perdonar por el tostón que os voy a soltar, pero os estaría muy agradecidosi me orientaseis, tanto con el proyector como en mi futura “instalación”>
He pensado en adquirir un proyector fullHD. Mis finalistas, despuésde mucho mirar y leer, son el Optoma HD39 Darbee (997 euros), y el Epson EH-TW6700 (1079 euros). Se sus característica,y que son proyectores con distinta tecnología, pero me es imposible traducir esoa lo que luego veré en la pantalla, y por eso os pido consejo. Si tenéis otramejor opción por ese precio, os lo agradecería mucho.>
El uso sería en el salón de casa, con poca luz, pero no oscuro100%, paredes claras, y uso 50% videojuegos y 50% películas. La distancia deproyección y visionado sobre 3 metros o ligeramente menor.>
La pantalla he pensado colgarla en el techo, una Optoma de92 pulgadas. ¿Sería mejor una más pequeña para escasos 3 metros? He pensado enmanual, por economía y facilidad de instalación, pero si me recomendáisautomática lo valoraría.>
La conexión reproductor – proyector había pensado poner regletasy cables HDMI, cuya longitud aproximada sería de unos 8-9 metros. En estascondiciones mejor optar por cables HDMI (¿Cuáles y que calidad?), o mejor irpor sistemas inalámbricos tipo Optoma WHD 200.>
Tengo otras muchas dudas: cual resultaría más silencioso, siel Epson por tamaño y peso no sería demasiado trasto (colgaría sobre nuestrascabezas en el sofá), mantenimiento de ambos proyectores y resultado a largoplazo, etc, pero bueno, no quiero abusar…>
Una última cuestión, aunque la tengo 95% descartada: ¿mejor estosproyectores o irme a un 4k tipo BenQ TH 800, o un Optoma UHD40? Sería unsobrecoste de unos 190 euros… ¿Los contenidos a 1080p se verían mejor en los proyectoresfullHD, o en estos 4K ? La duda se me plantea, porque en Navidad compraré a mishijos una de las consolas de ultima generación que reproducen contenido en 4K.>
Bueno pues como dije al principio, espero no haber abusadode vuestro tiempo.>
Muchísimas gracias de antemano.>