Muy buenas a tod@s,

En primer lugar, pedir disculpas si no he sabido acertar en el foro adecuado o si ya existe este tema, pero he tratado de encontrarlo sin éxito y éste parecía el foro más adecuado para mi consulta.
Asimismo, dejar patente mi ignorancia en este ámbito y nuevamente pedir disculpas por cualquier error o fallo al usar la terminología.

Me han encargado la misión de solventar una serie de fallos en el sistema de proyección de mi trabajo y, tras todo lo realizado, aún no consigo solucionarlo.

Solamente se proyecta Movistar+, por lo que el sistema se compone de lo siguiente:

Proyector Optoma S341 (Recién comprado e instalado nuevo pensando que era el problema).
Mediante HDMI al proyector => HDMI Extender Konig (Receptor) König KN-HDMIREP20 a través de UTP Cat6
Dos líneas de cable UTP Cat6 desde el receptor hasta el emisor del HDMI Extender König
Mediante HDMI al Descodificador de Movistar => HDMI Extender Konig (emisor)
Descodificador Movistar TV-STB-2112T Nano V2 (Zyxel)

El problema se inició al cambiar el proyector original (1º) (avería pendiente de reparar) por otro que teníamos en reserva. Con este otro (2º), la señal se perdía cada rato y constantemente se quedaba enganchado sin imagen.

1.- Suponiendo que el problema podía ser que el proyector era demasiado potente (FullHD) para los repetidores y la distancia de la extensión HDMI por Ethernet, decidimos cambiarlo por el Optoma S341 ya que, al ser de menor resolución, debería darnos más margen de distancia de los repetidores.
No hubo éxito y seguía sucediendo.
2.- Viendo las especificaciones del Extender HDMI, supusimos que podía ser que los cables no fueran lo suficientemente buenos para transportar la señal (Cat5e) además de que no podíamos confirmar si eran demasiado largos por estar empotrados en las paredes.
Así que hicimos una instalación provisional con cable Cat6 bastante directa para acortar la distancia.
Seguimos teniendo problemas con la señal y ocasionalmente sigue perdiendola, pero esta vez, sigue manteniendo la imagen aunque con todos los colores deformados, como si de una antigua pantalla CGA se tratara.
3.- He llegado a cambiar tambien el cable que va desde el Router Movistar de Fibra Óptica hasta el Descodificador, pero sigo teniendo el mismo problema, ocasionalmente se pierde la señal y cuando vuelve, en ocasiones se queda todo rosa.

Sólo me queda cambiar los repetidores, pero no me autorizan (de momento) más presupuesto.
Lo que me trae más de cabeza es que con el primer proyector esto no pasaba, fue al poner el recambio cuando todo esto empezó a suceder. Así como el hecho de que el mayor % de tiempo de uso lo pasa mostrando la emisión correctamente con una calidad superior.

Quedo abierto a todo tipo de sugerencias e ideas de vuestras manos más expertas, y os doy las gracias por adelantado.
Saludos cordiales!