Hola, amigos, ya me conocéis desde el 2009, creo, cuando compré aquel Optoma de 2.740 euros. Cuando murió, me compré otro que me recomendasteis, y aunque va muy bien, he visto que mis últimos montajes, los que exporto con Pinnacle Studio 20 en 4K y 60 fotogramas por segundo, me los reproduce de maravilla mi ordenador de casa (de 32 gigas de memoria), con cierta dificultad a veces pero aceptablemente el del instituto (mucho más modesto) a través del televisor 4K que tengo allí... pero de pena a través del proyector 1080 que me compré por aquí (como ralentizado o con saltitos).

¿Se debe, como voy coligiendo, a que el proyector no es 4K y no puede con esa resolución o sólo con los 60 fotogramas? ¿O tal vez es un problema entre el televisor y el proyector? ¿O del programa VLC, dado que Películas y Televisión de Microsoft sí me reproduce bastante bien a través del proyector? ¿Me recomendáis un proyector 4K? Dos razones me inducen a pensar que no debería: el actual nunca me ha dado problemas y el de 4K podría no irme bien si proyecto los archivos del pc del insti, que no es muy potente.

Aunque por ahora me las voy arreglando con el reproductor Películas y Televisión, este programa no me gusta: es un incordio, no le veo atajos de teclado, el modo de pantalla completa es complicado, etc.

Estoy perdido.