Buenos dias,

Como es mi primer post, aprovecho para hacer una breve presentación previa: me llamo Diego, estoy en la veintena tardía y trabajo en el extranjero, pero para mantener el espíritu del buen español que vive por encima de sus posibilidades llevo un tiempo decidiéndome a poner un proyector en el salon de mi casa y ya por fin he decidido dar el paso .

Pensé que seria mas fácil pero veo que el mundo de los proyectores da muuucho de si y me llevaría semanas empezar a ver por donde van los tiros así que mejor recurro a los expertos.

Los requisitos que me he autoimpuesto son los siguientes:

1. Quiero Un proyector y un Equipo de audio
2. MINIMO numero de 'cacharros' y cables
3. Presupuesto de momento bastante abierto pero había pensado en unos 1500e máximo.

Al proyector quiero conectarle en principio un dongle tipo fire TV o ChromeCast y ocasionalmente el ordenador y la play. (por HDMI o wireless)

Mi idea inicial es hacerme con un proyector que tenga salida de audio digital y así poder conectarle un Sonos 5 o algo por el estilo sin perder calidad, y ya luego añadir al sonos los altavoces que me parezcan para hacer un buen equipo de sonido.

En definitiva lo que quiero es poder sacar desde una fuente X Audio+Video, y pasarlo directamente al proyector para que éste saque Audio(Digital out)+Video. Creéis que esto es posible o tengo que poner un ampli si o si?? (descarto usar el jack del proyector porque quiero un setup de sonido de calidad, al menos de cara al futuro que ahora no se si darán los euros jaja)

Ah y la distancia que tendría del proyector a la pared es de unos 4.7m. La altura, si es importante, puedo decidirla porque aun no puse la balda dónde irá el proyector.

No sé si he sido claro o si he soltado muchas bobadas pero bueno, espero que algún alma caritativa me arroje un poco de luz sobre este asunto!

Muchas gracias y saludetes!