Hola, después de pensarlo mucho me he decidido por adquirir un proyector benq mw523 de segunda mano, que me parece una buena opción para empezar en este mundillo pero tengo una serie de dudas con respecto a este proyector. A ver si podeis ayudarme.
1. Donde lo puedo colocar. Es obligatorio q este colgado de un techo? O podria usarlo desde una mesa de unos 120 cm de altura? Tiene q estar centrado totalmente con respecto a la pantalla o puedo proyectar desde una esquina del salon hacia la pantalla, q estaria centrada en la pared ( no se si m explico correctamente, perdonad, si es el caso).
2. Pantalla. Estoy pensando en comprar una pantalla electrica, q colocaria a unos 40cm de la pared colgada del techo, para superar la tv q esta colgada. Y todavia me quedarian 5m de profundidad, ya q mi salon es estrecho pero alargado, q pantalla m recomendáis? Cuantas pulgadas podria sacar con una pantalla de2x2m? Debe de tener un aspecto concreto (4:3, 16:9...) o eso no importa? M recomendáis algun modelo concreto?
3. Cableado. El uso q le voy a dar es diverso, porque puedo usar como funte un htpc, ps4, deco satelite, raspberry, nas, etc, por lo q quizas supongo q lo mas comodo seria pasar un cable hdmi por toda la habitación e ir cambiando el hdmi a la fuente q quiera reproducir. Como lo veis? Me recomendais otras soluciones? Es q no quiero mover nada, pues todo lo tengo enchufado a la tv, y no quisiera tener q estar moviendo los aparatos de un lado a otro del salon.
4. Audio. No dispongo de sistema de sonido home cinema, y aparte del desembolso, me da mucha pereza ponerme a cablear e instalar altavoces por todo el salon, pero veis factible el uso de un subwoofer y altavoces 2.1 como sistema de sonido? Se escucha bien al venir el sonido desde atras? Me recomendais alguna otra solucion, barra de sonido o algo?
Disculpad el tochaco q he soltado, pero ando muy verde en el tema y tengo mas dudas q otracosa sobre el tema.