Hola mis estimados, recién registrado al foro y saludando a todos los que saben y participan del sitio.
Me presento;:Soy de Argentina, vivo al extremo Sur del país (Patagonia) y nunca he tenido un proyector en mi larga vida -hasta ahora- así que paso a detallar el uso y el problema en el que me encuentro.

Soy "piloto aficionado" a los simuladores de vuelo y he pasado por todos los que puedan imaginar, estoy en informática desde sus inicios en mi país (principios de los 80) y quise aprovechar mi experiencia y hacerme mi propio simulador casero (DIY como dicen los americanos) que comencé hace unos 6 meses ya que el año pasado al ver los precios de Saitek para el yoke, los pedales y cada instrumento -sin contar el soporte y aún no sería cabina y debía tener todo el hardware- eran "incomprables" salvo que fueses millonario.

Así comencé haciéndome la pedalera (aquí sale unos 6800 Euros) y la realicé con tres meses de trabajo a un costo ínfimo de 17 Euros utilizando material que tenía en mi casa y un poco de ingenio. Luego comencé con el Yoke y estando casi en la etapa final no llego a los 75 Euros.
Lo mismo con el IR Tracker y el sistema de instrumental (que realicé mediante infrarrojos y una web cam modificada el primero y un Arduino, llaves, pulsadores y encoders con algo de ingenio y bastante trabajo), en ambos casos apoyado por programadores de Holanda y Rusia respectivamente.

Conseguí dos monitores de descarte (2da mano) y los he utilizado como "vista de ventanilla" a los laterales y tengo un monitor de 24 (también ViewSonic) que uso para lo que se ve desde el asiento del piloto.
Por cierto, uso el X-Plane 11 en la máxima resolución que da mi placa de video con este juego sin ralentizarlo: una GForce GTX 970 de 4GB en 1920 x 1080 px

Hete aquí que la idea es crear una cabina cerrada y usar los monitores laterales de la misma manera, pero proyectar sobre una especie de "sábana blanca" desde la parte externa, es decir, desde lo que sería el frente del simulador, ya que no me dan las distancias en mi hogar para ponerlo detrás mio (sin nombrar que mi esposa está esperando que "moleste con algún cachivache electrónico de esos" para correrme de la casa!


Primero iba a comprarme un proyector LED de esos baratos, pero la resolución y el brillo lo hacen inviables además que los venden mas caro de lo que merecen estos productos chinos, al menos en mi país. Los he visto y la imagen es prácticamente opaca con pixeles del tamaño de una lenteja, se ven horribles. El objetivo de la simulación es justamente ese, ver bien y creer que es real; he mejorado las tomas de las ciudades que me interesan utilizando un programa llamado Ortho4XP e imágenes satelitales de Googel y Bing, realmente se ve como en la realidad...espectacular!

Ni hablar de comprar un proyector nuevo porque están absolutamente fuera de mi alcance, así que buscando en un sitio de subastas encontré un ViewSonic PJD6251 de segunda mano "como nuevo" (según el vendedor) y con 200 horas de uso de lámpara que no me parecieron muchas por tener en cuenta que el fabricante dice que tiene unas 5000 horas según el modo que se use.

Lo recibí esta semana pasada, lo probé en una habitación muy iluminada y con muchas ventanas, es decir, en las peores condiciones. La verdad que me quedé asombrado en la calidad de imagen, tanto en nitidez, como en colores y brillo que la considero para mi punto de vista sumamente satisfactorio.

El proyector en verdad parece salido de la caja recién comprado, está impecable, sin rayas, sin una mota de tierra, en fin, se lo ve fantástico, pero no trae control remoto ya que lo habían extraviado junto con la documentación y el CD que lo acompaña, cosas que ya sabía al momento de la compra.

Tiene conexiones a granel, RJ45, VGA1 y VGA2, HDMI, USB, entrada de video compuesto, salida para un monitor, buena potencia de audio y hasta una salida auxiliar de 12Volts mas doble sensor de IR, uno por delante y uno por detrás. (https://www.viewsonic.com/es/product...rs/pjd6251.php)

Ahora, uso Android en el teléfono (un Galaxy S6 que tengo hace un año o dos) y como lo uso como control remoto para algunos electrónicos de la casa se me ocurrió buscar en la PlayStore a ver si hallaba algo.
Encontré varias cosas de ViewSonic y bajé un par de controles remotos de ellos pero para mi sorpresa "se saltean" este número de modelo de monitor y por más que intenté con otros cmabiando distintos parámetros no puedo usar el IR. (Se entiende que como el proyector estará fuera de la cabina y elevado, necesito acceder a los controles y estando a la altura del techo me resultaría imposible o muy molesto pues todo está en la parte superior del mismo)

Conseguí el manual en PDF y escribí un mail a los agentes oficiales pero la respuesta es, básicamente, que lo que no está allí "no está". ¿Cómo es posible?.

En fin, recurro a la ayuda de Uds a ver si alguno tiene un enlace para descargar aunque mas no sea el CD del proyector ya que no lo he podido hallar por ningún lado, y si tienen idea de algún programa que me permita acceder (estimo que podría ser a través de la red con el RJ45) .

También leí en el manual que el USB permite actualizar el firmware y tampoco hallé nada al respecto.

Estoy abierto a todas las sugerencias o consejo y desde ya agradecido a todos quienes se han tomado el tiempo para leer este testamento.

Cordial saludo: Daniel