UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Question Consejo y ayuda para decidirse!!

    Hola!

    Por aquí otro iniciado en este mundo que viene rogando ayuda y consejo para ver si consigo decidirme

    No tengo sala dedicada, simplemente quiero montar un buen cine en casa en el salón para ver películas y series principalmente (en la gran mayoría de los casos será Netflix / HBO / Movistar+ (Fibra)).

    Presupuesto +/- 3000-3500€

    El principal problema que tengo es que el salón tiene una distribución muy extraña y difícil de gestionar incluso para poner la TV, más aun para montar un proyector, pero me lo he propuesto y quiero conseguirlo (soy duro de mollera ).

    El salon tiene mucha luz, la mitad de las paredes son ventanas y cierres de cristal, sin persianas, aunque con estores opacos.

    Por fuerza la pantalla del proyector tendrá que bajar delante de un par de esas ventanas, es decir, el sofa apunta hacia esas ventanas, y cuando se quiera poner el cine, la pantalla deberá bajar tapando esas ventanas. Supongo que esto no será mayor problema, salvo que si queremos verlo de día deberemos echar también los estores opacos que están detrás. En cualquier caso, tengo entendido que las pantallas vienen pintadas de negro por atrás y son lo suficientemente gruesas, no debería ser un problema que tengan 2 ventanas atrás no?

    Salvando ese primer detalle, desde esas ventanas hasta la pared de enfrente hay justo 3.7m.

    Teniendo en cuenta que hay 2 estores después de la ventana (uno opaco y otro traslúcido), tengo que quitarle mínimo unos 12cm por ese lado para la posición real de la pantalla, y luego en la pared de enfrente donde iría el proyector en el techo (encima del sofá), pongamos que le dejamos otros 12 o 15cm de separación con la pared. A esto le sumamos el tamaño del proyector, (pongamos 33cm que es lo que mide el UHD60 por ejemplo), lo que nos da una distancia real entre la lente hasta la pantalla de 3,10m más o menos si no me equivoco.

    Dudas a Resolver con respecto a la pantalla:

    1º) ¿Pantalla de 106" (DE-9106EGA) o 92" (DE-9092EGA)? (Esta pregunta me la hago tanto en cuestión técnica, si seré capaz de proyectar 106" a una distancia real de 3.10+/- , como a nivel comodidad a la hora de visualizar una pantalla de 106" a 3.1m.
    2º) ¿Son recomendables estas pantallas de Optoma o me recomendaríais otras marcas modelos de pantalla?
    3º) He leído por ahí de gente que dice poner las pantallas en Gris, ¿realmente esto es recomendable?
    4º) Me han recomendado pantallas tensionadas, sin embargo no veo ninguna pantalla tensionada de Optoma para 16:9 ¿ya no son tan necesarias las pantallas tensionadas o me estoy perdiendo algo?

    Supongamos que me lanzo por la pantalla de 106" por aquello de burro grande, ande o no ande, ¿realmente es un problema grave si el proyector se queda un poco corto y no llena el blanco? ¿se vería realmente mal? no me lo imagino y no se si realmente se vería horrible o simplemente se vería la imagen algo más pequeña y ya está.

    Lo digo porque en el futuro quizás se cambien los proyectores, siempre van saliendo modelos nuevos, tecnología nueva, incluso a otras modalidades de tiro ultra corto u otras opciones, pero la pantalla tiene pinta de que quedará ahí por mucho tiempo, y no querría quedarme limitado en una 92" simplemente porque ahora mismo el modelo en concreto de moda (el UHD60) quede un pelín corto a esa distancia. No se si me explico.

    Dudas a Resolver con respecto al proyector:

    - Realmente tengo muchas dudas entre irme a por el UHD60 y montarlo en el techo, o bien irme a algo de lente ultra corta y ponerlo en una mesita debajo de la pantalla.


    El tema es que montar el UHD60 me requiere una instalación mucho mayor...(soporte del techo, ver como logro pasar y bajar todos esos cables por canaletas hasta llevarlos a donde están los equipos, etc). También he visto gente con problemas en reproducciones 4K con cables de 15m necesarios para este tipo de instalaciones largas con canaletas. Y aun encima a esto le sumas que ando justo de distancia y el UHD60 creo que no me llene la pantalla de 106", que es la que quiero. Todo esto me hace dudar con irme mejor a uno ultracorto, más económico, fácil de instalar y sin problemas, aunque no sea 4k (creo que no hay ningún 4k nativo ultra corto ahora mismo, ¿creeis que el año que viene habrá novedades en este aspecto?).

    No veo a nadie hablar del Xiaomi Mi Laser ultracorto que ha salido hace poco, quizás no tenga mala pinta para iniciarse en este mundo e ir viendo como avanza el 4k en años próximos ¿no?. Lo bueno que tiene además es el sistema Android y no depender de más cables y aparatos.

    En fin, ya me he enrollado demasiado, a ver si con estos datos me dais vuestras recomendaciones y me ayudais a decidirme.

    Gracias y Saludos!!!

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    12 nov, 18
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola. Veo que nadie te respondió. Tengo un problema similar al tuyo. Quiero iniciarme en el tema pero mi salón es bastante extraño también, frente al sofá tengo una pared muy pequeña ende cabe solo mi TV de 65 y al lado está un Windows y un mueble que da a la entrada del salón. Ojalá alguien te respondiera porque tus dudas son casi idénticas a las mías. Nose si a estas alturas ya pudiste decidirte. Me gustaría saber si pudiste finalmente. Un saludo.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •