HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
    Novato
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

Question Proyector Optoma EH300 - Cmo consultar la versin del firmware?

Hola a todos,

Me gustara saber si es posible conocer la versin actual del firmware de un proyector Optoma EH300.

En una sala tengo instalados dos de estos equipos. Tras actualizar el firmware de ambos para que respondieran de forma automtica ante algunas rdenes emitidas desde una plataforma software resulta que uno de ellos s responde y el otro no.

Tras solicitar el archivo de actualizacin desde la pgina www.optoma.es/support, indicando el nmero de serie del proyector en cuestin, se acaba recibiendo un correo con un enlace que permite las descarga del archivo que tras ejecutarlo posibilita la actualizacin del firmware.

Todo este proceso se realiza de forma opaca al usuario. No he podido ver la versin que tena el proyector ni la que tiene ahora tras la actualizacin. En el men de navegacin no encuentro ninguna opcin que me permita conocer este dato. Sin embargo, como parece que hay algo diferente en los dos equipos, me gustara saber si hay alguna forma de visualizar la versin del firmware de los proyectores para comprobar si es la misma.

Muchas gracias por vuestras ideas y por vuestras respuestas.

Saludos.

Moderator Avatar de sniper1975
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Carlos,

Por que no utilizas el mismo fichero para actualizar los dos equipos ? se supone que si lo haces as los dos tendrn la misma versin de FW no ?

Novato
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola sniper1975,

Muchas gracias por tu sugerencia. En su momento no prob tu idea porque crea que el archivo de actualizacin dependa del nmero de serie del equipo.

Creo que tu idea tiene sentido y podra funcionar. En cuanto pueda lo pruebo y comento los resultados por aqu.

Evidentemente lo primordial es que pueda controlar los equipos desde la plataforma software, pero de todas formas sigo sin entender porque no se puede consultar la versin del firmware...

Bueno que muchas gracias por la idea y espero que funcione!!!

Gracias
    28
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si se puede consultar, pero desde el menu especial de servicio.

El caso es que el menu especial de servicio es muy sensible, porque se pueden modificar parmetros que estropeen el proyector, por eso no es un menu general para usuarios. Otra cosa es que lo puedan poner en el men general . Normalmente hay un submenu con info , en ese modelo no s si lo tendr, pero creo que normalmente lo llevan.

Novato
    Gracias
    0
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias por la aportacin sniper1975.

Por casualidad no sabras la combinacin de teclas o la forma de visualizar dicho men especial de servicio en este modelo de proyector? Tambin me sera til una guia especfica para la actualizacin del firmware de estos proyectores ya que encuentro informaciones desde diferentes fuentes y no siempre coinciden. Por ejemplo la actualizacin primera tanda de actualizaciones (de las que cules recuerdo una funcion y otro no) fueron realizadas a travs de un cable USB B. Sin embargo en otros sitios parece que estos esquipos se actualizan mediante el puerto RS-232. Alguien que me puede indicar cmo acceder a una guia sobre cmo realizar este procedimiento?

Gracias
    28
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Carlos,

Depende del proyector, pero la mayora de ellos se suelen actualizar por USB o RS232 , pero necesitas un archivo .bin con el Firmware adems de un software especial para subir el FW al proyector.

Respecto a la combinacin para el men , prueba una vez est encendido el proyector, pulsar el boton de apagado en el mando "off" y luego flecha hacia arriba, flecha haca abajo y botn men.

Etiquetas para este tema

Marcadores