L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Presentación + nuevo proyecto cine en casa

    Hola a todos,

    Antes de nada me presento, soy Luis y nuevo en este foro.
    Soy un completo inculto y analfabeto en cuanto a tecnología y me quedo asombrado de vuestro control al respecto. en un futuro quiero ser como vosotros.
    He comprado una nueva casa y dispongo de un fabuloso sotano para poner un cine en cassa.

    1.- Objetivo: ver peliculas y futbol
    2.- El reproductor serán el ordenador, a través de YOMVI o peliculas del disco duro. (formato avi, mpg, mkv...)
    3.- El ordenador no tiene HDMI.- entiendo que debería cambiar la tarjeta gráfica..¿no?
    4.- Tengo un presupuesto de unos 1000 €, y me gustaría tener algo chulo.
    He pensado apostar por tener un proyectos decente (Optoma HD27- 650 €) y el resto una pantalla electrrica de 120" (uos 200€) + sistema de audio

    Estoy perdido en los sistemas de audio, y en saber si lo que tengo en mente es factible, ya que no quiero ponerlo y que luego el Yomvi no se vea, o quede una chapuza.
    Sé que me direis que la pantalla tiene que ser buena y que lo barato sale caro, pero creo que si apuesto por un proyectos bueno, la pantalla y el sistema de audio, lo podré cambiar más adelante.

    No se si he puesto el mensaje en el sitio adecuado, pero espero vuestra orientación como gurús del tema.

    Gracias de antemano y seguiré leyendo el foro.

    Un saludo desde Villanueva de la Cañada (Madrid)

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Luis, bienvenido al foro

    Efectivamente, al ordenador le tienes que poner una gráfica para poder conectar el proyector por HDMI

    Para el tema del audio tienes dos opciones , te explico.

    Si vas a reproducir siempre desde el ordenador puedes sacar el audio directamente por el Audio OUT del ordenador a un sistema de altavoces.

    Si lo que quieres es tener un sistema 5.1 , debes comprar un amplificador tipo Yamaha, onkyo, Pioneer,etc... que tenga varias entradas de HDMI y una salida HDMI hacía el proyector.

    En las entradas HDMI conectas las fuentes de video ( consola, PC , reproductor multimdia, lo que quieras vamos ) , el amplificador sacará el audio por los altavoces conectados al mismo , y el video lo sacará por el HDMI Out al proyector.

    Si tienes más dudas comentas por aquí compañero, ya verás como lo vas a disfrutar tu nueva sala

  3. El siguiente usuario agradeció a sniper1975 por este útil mensaje:


  4. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2
    Gracias
    1
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias sniper!

    Entiendo que si conecto el PC con el proyector por HDMI, la señal de audio se la lleva al proyector y los altavoces los tengo que sacar del proyector...no?
    O el PC discrimina el video y audio, a pesar de sacar la señal con HDMI?

    Me tranquiliza que hayas leido mi proyecto y no me hayas dicho !para! que no te va a funcionar, o que es una patata...

    Un saludo,

  5. #4
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Jajajaja, para nada hombre!!! . El proyector es como cualquier otro, con ilusión para hacerte tu salita de cine. Además, con la casa nueva y con su bodega es el mejor sitio para montarte un cine chulo.

    Lo que me comentas se puede hacer si el proyector tiene salida de Audio , pero debes de tener en cuenta una cosa, y es que el proyector puede autoamplificar el sonido ( vamos subir o bajar el volumen ) , pero e proyector sólo te sacará sonido estereo , ni 5.1 ni THX ni Dolby no nada que se salga de lo normal. Por eso lo normal es sacar el sonido directamente desde la fuente de video , pero vamos, que lo que has pensado lo puedes hacer perfectamente. Lo que no te recomiendo es usar los altavoces del proyector , a no ser que sean unos altavoces buenos como pueden tener algunos proyectores, la mayoría de los altavoces de los proyectores no valen de mucho.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •