Hola a todos, se lo que significa ratio 4:3 y 16:9 cuando hablamos de proyeccion, pero no entiendo al diferencia entre pantallas, voy a intentar explicarme.

Al final, y despues de varios meses, me he decidido por el optoma gt1080e creo que va ha ser el mas adecuado y no necesito mover nada de mi sala para disfrutar de una buena esperencia de cine ya que al ser de tiro corto me cuadra tanto hueco para colocar la pantallla y donde tengo situado el equipo de sonido.

La duda ahora me surge con la pantalla, resulta que el hueco para colocarla es de 200X150 aprox. y con ese tamaño la hay tanto de 4:3 como de 16:9, entonces me pregunto ¿ si la superficie a proyectar es la misma por que una u otra? lo que quiero decir si el proyector a la distancia que le voy a situar me da una imagen de 190 de ancho por 110 de alto (medias aprox. echas a ojo) y la pantalla que ponga es mas grande tanto de ancho como de alto ¿que diferencia de una 4:3 a una 16 ademas por lo que he visto son mas baratas unas que otras. Espero haber podido explicarme bien y os doy las gracias por adelantado.