Hola a todos,

Llevo algún tiempo siguiendo este y otros foros de parecida temática, ya que soy uno más de los que están pensando en dar el salto y adquirir su primer proyector. Por temas presupuestarios tengo casi decidido ir al modelo Optoma HD27, pero hay un tema del que he leído en varios lugares y es el llamado efecto arcoiris.

Sé que solamente un porcentaje bajo de la población parece estar afectado por este tema y que lo ideal sería ver en directo el proyector funcionando, pero lamentablemente es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una instalación comercial donde hacerlo.

Hace unos días conseguí ver en funcionamiento un Optoma HD141x en casa de un familiar, y pude hacer algunas pruebecillas durante un rato con diversos vídeos de youtube (demos de vídeos 4k, deportes, trailers de cine, documentales, etc.), y personalmente no detecté ningún efecto raro (o al menos molesto) en la visualización.

La pregunta en general sería ¿en base a esa experiencia puedo asumir que con el HD27 tampoco notaré nada en la imagen? Dicho de otra manera, ¿el hecho de no ver el efecto arcoiris en un modelo DLP garantiza que no lo veré en ninguno tecnológicamente parecido (no hablamos de modelos de los primeros)?

Gracias de antemano y un saludo.