Hola a todos! Me gustaría que me pudierais orientar en el tema de proyectores...no tengo ni idea y cada vez que mas me informo mas confundido estoy. Sería exclusivamente para cine, a una distancia de unos 3 metros -lo tendríamos casi junto a nosotros en la mesa delante del sofá y sobre una pantalla de unas 100 pulgadas (2 metros x 2 metros)-. Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de unos 400-450 euros...compraríais el Optoma H183X? Es el mejor en relación calidad-precio? ¿Ese modelo tiene zoom manual para "cuadrar" la imagen cuando esté en la mesa colocado? ¿hay que mover el proyector?

No creo que vea prácticamente nada en fullhd -veo mas bien mucho cine de los ochenta bajado a veces en calidad horrenda-, pero me tienta el Optoma HD141X o el Optoma HD26 (si encuentro una buena oferta en el Black Friday/Cyber Monday). ¿Cual es el mejor para ver cine en casa?

Hay alguna oferta rara de estos proyectores en Amazon vendidos por una empresa alemana algo mas baratos, es seguro comprarlos importados de Alemania? (lo digo por la garantía)

Son muchas dudas y como os digo no tengo ni idea así que os agradecería que me orientarais un poco en el tema porque no tengo a nadie a quien preguntar.

Muchas gracias de antemano