HD29H

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    HD28DSE o GT1080? Ayuda con mi primer proyector

    Hola,

    Estoy por adquirir un proyector de la marca Optoma y tengo dudas entre estos dos modelos.

    El único que he podido ver es el HD28DSE, porque lo tiene un familiar (que es quien me ha metido el proyector por los ojos, jejeje, antes pensaba comprar una TV..), no obstante, la distancia que tengo entre donde estaría la pared/pantalla es de unos 3'5/4 metros, y creo que el GT1080 es de tiro corto y proyecta más anchura en menos distancia (corregidme si me equivoco).

    También me interesa esto por la posibilidad de hacerlo algo más portátil, ya que en salón tengo unas condiciones de distancia parecidas..

    No sé, comentadme un poco que haríais también teniendo en cuenta sus precios y todo lo que se os ocurra.. También se aceptan sugerencias de otros modelos.

    Muchas gracias de antemano!!!

    Un saludo.

  2. #2
    Principiante Avatar de cloudstrife
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    49
    Gracias
    16
    - Agradecido 17 veces en 13 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Brokoly,

    Yo tuve dudas en su momento, pero me decante por el HD28DSE y la verdad que a dia de hoy puedo decir que tome la decisión acertada. Este proyector es un verdadero maquinon, la calidad que tiene es espectacular. Yo lo tengo puesto a unos 3m y hago una pantalla de 92" que para la distancia a la que lo veo ya me va bien. En tu caso con 3,5 - 4 m puedes hacer 100" o 106" aprox ( min y max ) .

    El GT1080 a mi me gusta bastante también ( lo tiene un amigo que tiene una habitación pequeña ) y está bien, pero sabes que ese proyector es para poner a 1 o 1,5m más o menos, a más distancia te hace una pantalla demasiado grande , y si tienes esa distancia de visionado tampoco te interesa demasiado.

    Saludos
    Equipo : Optoma UHD51

    Pantalla : Optoma DE-9092EGA

    Sonido : Sony STR-DH550 5.2

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por tu respuesta cloudstrife.

    Pero realmente no es un problema que la pantalla se haga demasiado grande no? Simplemente sería dejarlo a la distancia correcta para obtener las pulgadas deseadas, no? Es demasiado 120 pulgadas por ejemplo para una habitación? Preguntaba por el Gt1080 porque para tener esas 120 pulgadas no podría hacerlo con el otro en una habitación de menos de 4 metros..

    De todas formas, aparte de lo comentado, es mucho mejor el hd28dse?

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Brokoly , te respondo con el permiso de cloudestrife

    Si puede ser un problema que la pantalla sea demasiado grande, depende del tamaño de la habitación. Si haces una pantalla de 120" ( 2,65m de ancho ) y tu distancia de visionado es de 2 o 2,5m pues es un poco molesto, porque para no perder la acción de la imagen proyectada tienes que mover la cabeza hacía los lados , el efecto es parecido a sentarte en la primera fila del cine, que no ves la pantalla y tienes que estar moviendo la cabeza, por lo que se hace sobre todo molesto.

    Si tienes 4m si puedes hacer 120" pulgadas con otros modelos , como el HD50 o el HD36 , pero son proyectores de más calidad y por lo tanto más caros. Todo depende del presupuesto que quieras invertir en el proyector. El GT1080 es muy buen proyector, y es muy cómodo para no tenerlo en instalación fija ( para llevar de una habitación a otra o para llevártelo a la casa de los amigos ) , porque en cualquier pared vas a poder hacer una pantalla de buen tamaño , a tu gusto, sólo tienes que mover el proyector hacia delante o hacia atrás para ajustar el tamaño de pantalla que quieras hacer.

    Saludos

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por tu aporte ProyectorPro.

    Mi presupuesto estaría entre los 700/900, con intención de proyectar directamente en la pared, ya que tengo una pared bastante lisa de pladú y he oído que las pantallas a menos que sean muy buenas solo hacen empeorar el resultado.

    La distancia de visionado al final serán unos 3/3'5 m aproximadamente. Por lo que creo que 110/120 pulgadas no sería demasiado descabellado, no?

    Partiendo de estas bases, me entra la duda entre el Gt1080 por el tema de la portabilidad y el hd28dse por el darbee. No sería molesto tener el proyector en tu campo de visión? Lo digo por el Gt1080 que al estar tan cerca lo tienes que ver por fuerza.. No se, igual es que tampoco entiendo mucho del tema y me cuesta decantarme por uno u otro.

    Gracias de nuevo!

  6. #6
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Brokoly ,

    Si buscas calidad , la mejor opción es el HD28DSE sin duda, el GT1080e es muy buen proyector, pero el HD28DSE es superior. Si lo que buscas es comodidad de poner y quitar cuando quieras el GT1080e es mejor opción en ese caso porque si no lo tienes instalado y te gusta llevarte el proyector de un lado a otro es más sencillo de poner en cualquier sitio y disfrutar de él.

    No molesta porque e proyector siempre estará unos 20 - 25 cms por debajo de la proyección de la imagen.

    Respecto a las 110 /120 " mejor tirando a los 3,5m que a los 3m

    Saludos

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias de nuevo por tu respuesta.

    Claro, me importa la calidad, sobre todo si la diferencia es grande.

    El tema es que veo que tengo una pared bastante amplia y me gustaría poderla aprovechar para asemejarlo lo máximo posible a un cine.

    Me da la impresión (igual es mi imaginación/perspectiva) de que 100 pulgadas no me llegaría a dar esa sensación.

    Desde los 3,40 m que hay de pared a pared, me da la impresión de que puedo ver cómodamente una parte bastante grande de la pared donde iria la proyección.

    Por todo esto, me pregunto si podría llegar a crear una pantalla tan grande con el HD28DSE, ya que a esa distancia me imagino que como mucho llegaría a 110, y no podría ajustar aún más el tamaño.

    Igual soy un poco pesado pero me cuesta decidirme al no poderlo probar en casa, jeje.

    Aprovecho para preguntarte que tendría que hacer para conseguir: TDT HD + PS4 + PC + Sonido de minicadena.

    Saludos!!!

  8. #8
    Principiante
    Fecha de ingreso
    01 oct, 15
    Mensajes
    46
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola brocoly , yo estoy contigo en esto de la proyeccion el tamaño si es importante , yo no compro un proyector para hacer 75 pulgadas , debes aprovechar al máximo el espacio de tu pared para sacar las mejores dimensiones posibles, yo tengo un gt 1080 y se ve muy bien , pero no como un hd50

  9. #9
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si lo que quieres es hacer pantallón aprovechando el máximo de pared vete a por el GT1080 , como se ve tan bien ese proyector no notarás diferencia al no haber probado otros modelos . Pero como te dicen los expertos de ProyectorPro , no te pases, que si tienes 3,5m de distancia no puedes poner una pantalla de 200"

    Para lo que comentas de TDT HD + +PS4 + PC + Sonido , necesitas un amplificador con varias conexiones HDMI y una salida que vaya al proyector. El resto de dispositivos los conectas al ampli por HDMI y te saca la señal al proyector por HDMI

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias sniper,

    Tampoco tenía intención de hacer 200 pulgadas jejeje, soy consciente de que hay límites, simplemente me gustaría encontrar ese punto ideal, por eso pregunto tanto.

    Realmente es tanta la diferencia de calidad entre el HD28DSE y el GT1080? Yo he visto el HD28DSE porque lo tiene un familiar pero el otro no...

    Respecto al otro tema (conexiones), muchas gracias!

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •