Hola a tod@s.
Me presento a esta comunidad, y nada mejor que hacerlo siendo el nuevo propietario de un proyector Optoma HD26.

Comprado ayer tarde en Mediamark. Es el momento de aprovechar su financiación a 0% de interés. Comentar que no soy muy partidario de comprar en MM, pero las ventajas..... En el centro comercial Garbera, en Donosti. El trato fue fantástico, y me dieron la oportunidad de devolverlo en caso de sufrir el efecto arcoiris. Le comenté al vendedor, que en Amazon, no ponen pegas para devolver cualquier cosa. Lo que según he leído, lleva a que otros vendedorescompradores detecten algún tipo de uso anterior en ciertos productos. Pero que dejarme más de 600 euros en un proyector a riesgo de no poderlo disfrutar.... Él me comentó que MM está mejorando el trato con sus clientes y que si en unas 48 horas máx devolvía el pryector, me reintegraban el dinero; pero eso sí, que fuese lo más escrupuloso posible en el "unboxing", que no usara pilas, ni cortase blisters, plásticos,... para devolverlo lo más impoluto posible.
Esto lo comento para algún posible comprador.... que es un dato a tener en cuenta.

Dudaba entre la compra de este Optoma y un Epson EH-TW5300, entre otras cosas por el temido efecto arcoiris que produce la tecnología DLP. Y es que hasta hace 4 días no tenía ni idea de proyectores, y ya casi tengo un master.

Tendré que hacer cambios en casa. No tengo pegas porque vivo solo y hay paredes de sobra, y a tres metros la pantalla no se me antoja lo suficientemente grande jejejejejej.

Me decanté por este en concreto por lo leído en la red sobre él. Y creo que el visionado es bastante bueno en modo "eco", teniendo en cuenta que la pared no da más de sí. Un proyector de 6000 euros debe ser la releche.

Es poco ruidoso, al menos a mí no me molesta, y el altavoz interno suena muy bien, para tratarse de lo que es, aunque el volumen podría ser de más precisión.

No esperaba que fuese tan grande, y blanco,... la estela de Apple...

Cuando lo tenga más rodado comentaré mis impresiones al respecto. Si alguien tiene alguna duda o quiere información de primera mano, por aquí estaré.
Saludos!!