UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Proyector HD28DSE vs GT1080

    Hola de nuevo,

    Sigo dándole vueltas al tema del proyector y me ha surgido una nueva duda/opción.

    Estamos pensando cambiar las lamparas por focos empotrables, en ese caso ya tendria la opcion de poner un proyector convencional(no de tiro corto), mi duda es:

    ¿Teniendo un precio similar, el HD28dse es muy superior al GT1080? La primera ventaja que veo, es que lo colgaría y no tendría que ir montando y desmontando, ademas que he leido que los de tiro corto son mas complicados de encuadrar. Segun he leido el HD28dse tiene Lenshift, que a diferencia del keystone no pierde calidad. Todas estas cosas hacen replantearme lo que tenia pensado desde un principio(tiro corto).

    Lo que me hecha para atras... pues que no se si me aclarare a montar el soporte de techo, ni como pasare los cables desde 3.5-4m hasta la zona de proyeccion, que es donde estara el sistema de sonido y los enchufes.

    Asi que lo que me gustaria saber:

    1 - ¿Es muy superior el HD28DSE frente al GT1080?

    2 - A la hora de montar el proyector en el soporte, ¿como se suele pasar los cables hasta el reproductor?(Deduzco que sera algun tipo de regleta)

    3 - A la hora de la altura, ¿es muy rigido? Me explico, con el GT1080 si que sabia que tiene que estar si o si a un altura especifica y recto para no tener que usar el keystone. ¿En el caso de el HD28DSE es igual? ¿Al utilizar en Lenshift se deforma igualmente la imagen? Mi intencion, es colocarlo lo mas centrado posible, pero me preocupa mas el tema de la altura del proyector.

    4- ¿Cual es a ojo, la altura ideal de la parte mas baja de la pantalla? Ahora mismo he calculado que me quedaría a unos 78cm del suelo, pero me parece un poco alto. ¿Cual les vuestra experiencia en este tema?

    Perdon por los tochopost que me marco, pero realmente necesito aclarar estas dudas para quedarme tranquilo, es un desembolso muy grande de dinero y me gustaría estar seguro de mi decisión.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Si puedes hacer una intalación fija, pon un proyector de tiro normal. Los de tiro corto están pensados para moverlos, o para cuando tienes obstáculos en el techo que te obligan a ello. Además, suponen un sobrecoste que si no vas a utilizar, no tiene sentido. El HD28DSE es superior al GT1080.

    Al proyector se suelen llevar 2 cables; HDMI y alimentación. Si no tienes falso techo, una regleta es la mejor solución.

    Esta gama de proyectores no suelen llevar lens shift (desplazamiento físico de la lente, que no afecta a la calidad de imagen), sólo correcciones trapezoidales, que sí lo hacen, en mayor o menor medida dependiendo del uso que se le de. Con todo, si tienes libertad a la hora de colocar el proyector, es muy sencillo. 2 Pasos; la altura en relación a la parte superior de la pantalla que te diga el calculador, lente centrada horizontalmente en ralación a la pantalla. Primero se coloca la pantalla, luego se hacen los cálculos y se coloca el proyector. No hay más.

    Yo diría que la parte inferior un poco más abajo que tus ojos cuando estás sentado.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por la contestacion, me ayudais mucho.

    La confusión con el Lenshift viene de la review que hay en otro hilo, que pone que es lenshift, si el autor lee el hilo, que lo solucione por favor

    Encuanto a los cables, si tengo falso techo, lo que pasa es que no se si seria mucho follon tener que pasar los cables por dentro. La regleta me parece mas sencillo si hay que cambiar algún cable por algún problema o cosas por el estilo, aunque es menos estetico. Me lo pensare.

    La altura de la pantalla, el problema que tengo, es que no encuentro pantallas con suficiente margen negro arriba, para conseguir que quede mas baja, y la que mas bajo llega que he visto es la que tiene 40cm de borde negro, y se queda a unos 78cm como comentaba antes. ¿Existe algún anclaje especifico para bajarla mas, o algún apaño casero?

    Y por ultimo, el tema de el soporte, lo que me preocupa es atornillarlo todo, y que a lo mejor, se quede descuadrado 2cm o cosas por el estilo. ¿Los soportes tienen algun tipo de juego horizontal para solventar estos problemas?

    He mirado este: http://www.proyectorpro.com/29-sopor...ro-optoma.html
    Pero no pone nada al respecto.

    También tengo el problema de que la mayoría, o son fijos, o el mínimo queda muy abajo de lo que tendría que colocar yo el proyector.

    El mundo de la proyeccion es duro.

    Nuevamente, gracias por todo.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Pues sí, acabo de ver en la review que lleva lens shift de +/- 40%.

    Fallo mío.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Ojo, que creo que lo que esta mal es la review. Esto es lo que pone en la pagian oficial de optoma "Correccion de señal trapezoidal ± 40° Vertical y Horizontal".

    ¿En cuanto a las otra dudas.. algo de luz en mi camino?

    Gracias

  6. #6
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias Markos , listo y corregido, efectivamente es Keystone no lenshift.

    De verdad que no es para tanto , no te agobies que es más sencillo de lo que parece. El soporte que has indicado si tiene juego , pero te será más sencillo ajustar los enganches del proyector ( que son ajustables ) para que el proyector se quede justo en el centro de la proyección. De verdad que parece más complicado de lo que es.

    En soportes tiene ese que es telescópico y el normal que es el corto : http://www.proyectorpro.com/31-sopor...proyector.html ( también los tienes en blanco , porque si el proyector es el GT1080 o HD28DSE es más estético en blanco )

    Sobre lo que comentas de la pantalla, siempre tienes la opción de poner una escuadra de este tipo , o poner la pantalla en pared en vez de techo



    De todas maneras ten en cuenta que si tienes una sala normal ( sin altura extra ni nada ) , con la altura normal de las casas , lo suyo sería poner un soporte normal ( no telescópico ) y la pantalla directamente a techo.

    Ten en cuenta que las pantallas tienen un cajeado de unos 10 cm , y luego un margen negro de unos 30 cms. Eso está hecho a posta para poder ajustar la pantalla en altura fácilmente a la proyección, no tendrás problema de ajuste porque está hecho así a posta como te comentamos. Y la posición de visionado es la correcta .

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias proyectorpro por la respuesta.

    Ya tengo bastante mas claro que hacer al final(gracias a vuestra ayuda)

    La cosa quedara asi:

    - HD28DSE

    - Optoma DS1109PMG+(16:10 109")
    Hubiese preferido 16:9, pero voy a priorizar la calidad de una optoma, a ese detalle. Un pena que no fabriquen 16:9 de mas tamaño.
    Al final casi que la colgare de el techo sin bajarla para evitarme rollos. De la pared no puedo por dos motivos, la quiero poner por delante de un televisor y una parte de la pantalla cubrira un pasillo cuando este bajada, por lo tanto, no hay donde atornillar un extremo de la pantalla.

    Duda: Para enfocar el proyector(16:9) a esta pantalla(16:10), deberia configurarlo en 16:10, enfocarlo, y luego ya ponerlo en 16:9 que es el nativo ¿correcto?

    Duda2: Segun projectorcentral, este projector, para esta pantalla tiene 23cm de offset, la pregunta es, el soporte no extensible que comentabamos antes, tiene alguna forma de subirlo/bajarlo algunos cm, porque sino, o me quedaria descuadrada la imagen verticalmente, o tendria que inclinarlo y tirar de keystone(y no me gustaria nada).

    Saludos y gracias.

  8. #8
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Markos ,

    Si , la verdad que una pena lo de las 16:9 Manuales, pero las eléctricas para la calidad que tienen están genial de precio y si las tienes en 16:9 . El único handycap de una 16:10 sobre una 16:9 es que es un poco más alta ( de ancha es igual ) por lo que la imagen proyectada tendrá unas pequeñas franjas sin proyectar arriba y abajo, pero tampoco es algo molesto, porque mucho contenido que vemos en los proyectores está en 2.35 y lleva franjas negras de por si.

    Lo del enfoque no tienes que hacer nada adicional , el proyector es nativo 16:9 lo enfocas manualmente y ya está , da igual la pantalla.

    Para la pantalla de 109 tienes que colocar el proyector a un mínimo de 3,47m y máximo de 3,8m , el offset es de 21,1.

    No te preocupes de lo de la instalación , que todos solemos tener la misma altura en los pisos y tanto los proyectores, como las pantallas, como los soportes están hechos para poder ajustarse sin problema. El soporte agarra al proyector a unos 15 cms . Si sumas esos 15 cms + 21 de offset te da unos 36 cm´s. La antalla tiene 10 cms de cajeado y 30 cm´s de margen negro lo que suma 40 cms. Ese margen negro está ahí para que se pueda ajustar la pantalla sencillamente a la imagen en altura.

    Lo que si que tienes que tener claro es que el proyector irá justo al centro, luego con los extensores que agarran el soporte al proyector lo puedes ajustar un poco en horizontal si el soporte no está en el centro al 100% . Es más sencillo de lo que parece, cuando te hagas con él ya nos contarás tu experiencia para quitar el "miedo" a más gente

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    No te rompas mucho la cabeza, como te están diciendo. Lo que pasa es que, ya puestos, cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal.

    Es importante que lo centres horizontalmente, algo muy sencillo, y sobre la altura, pues bueno, si está unos cm. más arriba o más abajo de donde debería tampoco pasa nada, porrque lo que importa es el ángulo en el que se proyecta, y pongamos que queda 5 cm. más arriba, pues bien, son 5 cm. de desviación en 3 metros y pico de distancia, por lo que es irrelevante.

    Yo uso escuadras para bajar la pantalla, pero es que es de 84". Con una pantalla de 109", al ser myor superficie, no creo que las vayas a necesitar.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Mensajes
    11
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola de nuevo, gracias por las respuestas y perdon por tardar en responder.

    Finalmente... voy a seguir todos y cada uno de vuestro consejos

    Mi compra finalmente sera:

    - HD28DSE (http://www.proyectorpro.com/419-opto...la-ds1109.html)
    - Optoma DS1109PMG+
    - Soporte techo Optoma(http://www.proyectorpro.com/425-opto...rte-techo.html)

    Tengo dos dudas finales(que pesado soy):

    - Proyectorpro: He visto que tenéis un pack proyector+pantalla y otro proyector+soporte, hay alguna forma de hacer un pack proyector+pantalla+soporte y beneficiarme de los descuentos de los dos packs(por pedir que no sea)

    - Tema cables: voy a pasar los cables con una regleta desde el proyector hasta las zona de la pantalla aprox. Mi pregunta es, como de largo suele ser el cable de los proyectores, y si no llega(que creo que sera el caso), si se suele usar un alargador de los de toda la vida. En cuanto al HDMI he leido que no suele tener perdida por longitud.

    Saludos y muchas gracias

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •