L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Aclarando dudas - estudio para sala no-dedicada (salón de casa)

    Hola:

    llevo ya varios años con la idea de montar un proyector en el salón de casa con su respectiva pantalla y creo que por fin ha llegado el momento.
    Si preguntara una a una todas mis dudas creo que directamente me echarían del foro por pesado, así que poco a poco he intentado irlas aclarando por mi cuenta
    leyendo hilos, buscando información por internet, etc. Creo que más o menos tengo todo ya pensado pero os cuento un poco las duda que me quedan.
    El salón de casa tiene las paredes y techos blancas y el suelo negro. Aunque puede oscurecerse bajando las persianas me interesa también poder utilizar el proyector con la luz natural de las ventanas. Mirando información por internet he elegido la siguiente combinación:

    PROYECTOR: OPTOMA HD26
    PANTALLA: DS-1123PMG+ (manual de optoma en formato 16:10).


    Os cuento un poco la colocación y los cálculos que he hecho (no se yo si serán correctos):

    - EJE X: distancia horizontal desde la pared justo tras sofa a la pantalla: 462.
    - Segun la calculadora de distancias, para 120 pulgadas el proyector puede montarse de 392 a 429.
    - Medidas del proyector: Ancho x Profundo x Alto = 325 x 224 x 114
    - Luego, hipotéticamente si ponemos el proyector a 429 ocupará hacia atrás: 429+22,4= 451,4 (luego nos da y nos sobran 11 cms a la pared).
    - Conclusión se montaría a mínimo 11 cms de la pared trasera (la del sofa).
    - Esto hará que lo tengamos casi sobre la cabeza (se desconoce si hará mucho ruido).

    - EJE Y: la anchura del salón permite colocar una pantalla de 120 pulgadas (DS-1123PMG+) que mide 2656 x 1660 colocada a 4,60cms desde la pared tras el sofa.

    - EJE Z: distancia al techo 246 aprox / altura de la mesa de la tv 49 cms (orientativa ya que queda tras la pantalla) / altura de la pantalla 166cm (123 pulgadas 16:10)
    - El proyector mide de alto 11,4 cms luego la mitad de la lente cae a 11,4/2=5,7 cms
    - Si lo montamos a 10 cms del techo la mitad de la lente cae a 10+5,7=15,7 cms y la pantalla puede empezar 24 cms más abajo (según projectorcentral) es decir a 15,7+24=39,7 cms del techo = 40 cms del techo.
    - Por tanto 40 al techo + 166 de pantalla= 206 cms, luego la distancia desde el suelo a la pantalla será de 247-206= 41 cms

    - Si lo montamos a 14 cms del techo la mitad de la lente cae a 14+5,7=19,7 cms y la pantalla puede empezar 24 cms más abajo es decir a 19,7+24=43,7 cms del techo = 44 cms del techo.
    - Por tanto 44 a,l techo + 166 de pantalla= 210 cms, luego la distancia desde el suelo a la pantalla será de 247-210= 37 cms


    - Además, con esta configuración el proyector ocuparía desde el techo: 10cms + 11,4=21,4 cms
    - Tras la pared del sofa hay un cuadro, que llega casi hasta el techo: bajándolo tenemos 26+8=34 cms al techo (luego quedará bien a priori).


    Mis principales dudas son las siguientes:

    - ¿El tamaño de la pantalla será adecuado para esta distancia y colocación? (no quisiera pasarme).
    - ¿El offset del proyector es ajustable? Porue si lo monto a 14 cms del techo según mis calculos la pantalla empezaría a 37 cms del suelo y se me antoja demasiado cercano al suelo:
    * Delante del sofa hay una mesita baja que podria molestar un poco).
    * Si la pantalla baja tanto taparía parte de la mesa que hay bajo la TV que es donde se ubica el home cinema y el reproductor hd, lo cual impediría utilizar los mandos a distancia de estos aparatos.
    Nota: la mesa de la TV tiene una altura de unos 49cm.

    Perdón por el ladrillo.
    Última edición por zz97f028; 14/01/2016 a las 08:48

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Puntualizo y doy algo más de información:

    - La distancia al techo (lo que yo llamo eje Z) es la parte más crítica de mi instalación. Con los ejes X (distancia a la pantalla) e Y (colocar el proyector en el techo centrado en la pantalla) no hay problema. Ahora bien, imaginemos que tengo ya instalada la pantalla en la estancia. Según projectorcentral y la web también de optoma, he de colocar el proyector a un mínimo de 392cms y un máximo de 429cms. Interpreto que pudiendo hacerlo así es mejor a efectos de calidad de proyección, no usar nada de zoom y colocarlo a 429cms (corregidme si esto fuera erroneo). Colocarlo a esta distancia (429cms) me viene muy bien, ya que deja solo 10 cms de distancia hacia la pared tras el sofa lo cual hace que visualmente en el salón el proyector "estorbe" menos a la vista. Centrarlo (eje Y) en la pantalla ningún problema tampoco. Ahora bien, ya tendriamos el proyector colocado en el techo y faltaría saber a que altura hay que ponerlo para que la pantalla comience a la altura que me interese y ahí está el problema. En las especificaciones del optoma indican que el offset es de 116% +-5% y lo cierto es que esto no se interpretarlo. Ademas en proyectorcentral en el dibujo del proyector viene que hay como 24 cms hacia abajo respecto a la pantalla pero estoy hecho un lio y no se si ese +-5% indican que puede subirse o no.



    Mi teoría es que es cierto que la pantalla comenzará 24 cms por debajo del centro del objetivo pero que manejando los menus del proyector, la imagen puede subirse hacia arriba (no se si hasta minimizar a cero esos 24 cms o no). Si alguien pudiera aclarar esto sería de vital importancia la verdad.

    Teniendo en cuenta que la mesa de la TV hacia la que baja la pantalla tiene 49 cms de alto y que sobre ella estan los altavoces (pequeñitos, de 13 cms de alto) derecho, central e izquierdo), la pantalla comenzaría a 49+13=62 cms (que no se si esto es muy alto o no...) y de ahí vendrían 4 cms de franja negra (en la optoma DS1123) y luego 166,6cms de parte blanca, es decir, en total: 62+4+166,6=232,6 (redondeando 233). Por tanto ya que el techo está a 247 del suelo, quedarían 247-233= 14 cms.

    Otra opción perfectamente viable para poder poner más baja sería reubicar estos altavoces mas abajo quitándolos de la mesa de la tv con lo cual ganariamos esos 13 cms verticales que ocupan y por tanto la pantalla comenzaría a 27 cms del techo e iriá hasta 49 del suelo.

    Me gusta asegurarme al 100% de como voy a hacer algo antes de ponerme a hacerlo para no llevarme sorpresas, de ahí que sea vital para mi aclarar esto ya que afecta mucho a la instalación y no quiero llevarme sorpresas cuando lo tenga ya todo en casa y esté instalándolo. A ver si alguien puede ilustrarnos. Principales dudas:

    - Saber si ese offset de 24 cms del proyector puede regularse (con los menus de configuración se entiende) para subir la imagen y si esto afecta a la calidad de la proyección.

    - Si el hecho de que la pantalla empiece a 62 cms desde el suelo es demasiada altura para 120 pulgadas (llega hasta 233.

    Saludos y perdon por lo extenso del mensaje pero intento explicarme lo mejor posible.
    Última edición por zz97f028; 15/01/2016 a las 13:52

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •