Hola a todos,

A ver si me podéis orientar un poco en mi primer proyector.

Mi presupuesto es alrededor de 800€ para proyector Full HD y pantalla 16:9. Básicamente, la utilizaré para ver películas y un poco de TV. Por este motivo, he visto que el Optoma hd141x podría ser una buena opción. También valoré el GT1080 y el HD50, aunque este último se me sale de presupuesto para ser mi primer proyector. La sala no sería dedicada (salón) y tengo dos opciones:

OPCIÓN 1:

La distancia desde la lente del proyector a la pantalla es de unos 2,57m. Según la calculadora de distancias de Optoma, a esa distancia sólo me daría para una pantalla de 78” como máximo. ¿Creéis que también sería posible proyectar correctamente con este proyector en una de 84” o incluso 92” aunque no sea lo recomendado?

La distancia de visionado (desde el sofá) coincidiría con la distancia anterior ( 2,57m aprox ). ¿Demasiado cerca quizás?

La pantalla caería por delante de la TV, por lo que tendría que colgarla en el techo (pladur). Pero al ser relativamente pequeña y para que no quedara muy alta, ¿cómo lo hacéis para ponerla más abajo? ¿Qué opináis de las pantallas con trípode?

OPCIÓN 2:

En este caso la distancia desde el proyector a la pantalla podría ser entre los 3 y 4m. En este caso, me sale una pantalla máxima de 122”... aunque para no apurar al máximo, me conformaría con una de 100”.

La distancia de visionado sería alrededor de los 3m aprox y la pantalla también iría colgada al techo (pladur) sin apoyo de pared detrás de la pantalla.

--------------------------

La opción 1 es más cómoda porque no tengo que tocar casi nada (sofá delante de la TV con pantalla de proyección delante del TV, etc), pero la opción 2 me obligaría a mover asientos y altavoces para que todo quedara bien colocado. ¿Qué opináis?

Gracias!