L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Vista híbrida

  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Recomendaciones en la instalación de un proyector

    Muy buenas a todos:

    Soy nuevo en este foro y he pasado bastante tiempo leyendo otros tantos mensajes que me han sido útiles y me han ido orientando en lo que necesito, pero me gustaría exponer mi caso concreto para ver que necesito con precisión.

    Estoy haciendo una reforma a mi casa y en el salón tengo interés en poner un proyector, para ello me gustaría dejar canaletas en los sitios donde será necesario llevar los cables hasta el proyector y según he estado leyendo, la posición del proyector varia en base al tamaño de la pantalla que proyecte.
    El espacio que puedo dedicar en la pared que quiero proyectar es de 2,5 metros de alto y de 3,5 metros de ancho, lo cual si no he calculado mal me da pie a poder proyectar 160" (incluso un poco más).
    La cuestión es que he dado por Internet con ciertos calculadores para saber la distancia para proyectar 160" y no me aclaro, ademas he podido ver que a veces esa distancia varia en base al proyector, es decir para cada proyector una diferente. Me gustaría disipar esa duda y saber si puedo definir la posición del soporte sabiendo las pulgadas independientemente del proyector que compre.

    Mi segunda duda es sobre que proyector me recomendáis, el lugar donde proyectaré puede alcanzar la oscuridad total, lo usaré especialmente para ver cine en alta calidad, fútbol en HD y minimamente para videoconsola. Mi presupuesto puede elevarse hasta los 1200 € aproximadamente, aunque si la calidad es alta con precios menores tampoco descarto ahorrar, al fin y al cabo es mi primer proyector pero quiero una gran calidad de imagen en una pantalla grande.

    Mi tercera y última duda es sobre el lugar de proyección, tengo interés en proyectar directamente sobre la pared, pintándola adecuadamente con la mezcla de pintura que mejor resultados de, a no ser que me recomendéis notoriamente usar pantalla de proyección, no sé si se pierde excesivamente calidad proyectando sobre una pared condicionada hoy por hoy.

    Como dato a todo lo anterior decir que el sofá estará a una distancia de entre 5 o 6 metros.

    Muchísimas gracias por la atención

  2. #2
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Diago,

    Efectivamente depende del proyector tendrás que ponerlo a una distancia u otra para hacer un tamaño de pantalla concreto.

    Nosotros para la sala que nos comentas y con el presupuesto que tienes te recomendamos el Optoma HD36

    http://www.proyectorpro.com/310-optoma-hd36.html

    Al querer hacer una pantalla de 3,5 m de ancho es el modelo que te recomendamos para que no esté corto en lumenes para esta sala. El proyector tienes que colocarlo a una distancia de la pantalla de entre 4,79m de mínimo y 7,17m de máximo .

    Sobre el tema de la pantalla, siempre es lo mejor proyectar sobre una pantalla para tal efecto , no obstante al ser una pantalla tan grande te costaría bastante localizarla y en precio no sería demasiado barata, por lo que si adecuas la pared correctamente sería la mejor solución en tu caso.

    Si tienes más dudas estaremos encantados de poder ayudarte.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias por la respuesta, no tiene mala pinta ese proyector, de momento me estaba fijando en el Optoma HD50 pero si la calidad es similar y no se pierde mucha calidad pudiera interesarme el que me dices.
    El tema lúmenes si no entiendo mal tiene importancia cuando el lugar tiene luz, pero en mi caso puedo tener oscuridad total, ¿debo tenerlo en cuenta?

    Dentro de ese margen de máximos y mínimos en cuanto a la distancia de colocación, ¿que se recomienda? ¿cuando mas cerca mejor?
    Es decir, si puedo ponerlo en el rango de 4,79m a 7,17m, es mejor ponerlo a 4,79 ¿o es indiferente?

    ¿Si no lo proyecto sobre pantalla existe una considerable perdida de calidad?

    Me interesa también especialmente para el tema Ver TV llevar el audio a un sistema de altavoces, ¿de que salidas de audio disponen de una salida para L y otra para R?

    En el enlace que me pasas ¿tenéis oferta de proyector + Soporte de techo (los que están incrustados en el techo y bajan) + pantalla (la mas grande ya que me imagino que de 160 difícil)?

    Muchas gracias y lo siento por el bombardeo de preguntas, pero ahora soy todo dudas jeje

  4. #4
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Diago,

    El HD50 es la mejor elección hoy día por ese precio , está claro, lo que pasa es que como comentaste lo de los 1200 € no te lo propusimos como primera opción.

    Los lúmenes dependen de dos cosas, una , la iluminación de la habitación y otra el tamaño de pantalla. Si quieres hacer una pantalla muy grande necesitas que los lúmenes sean más altos. En los proyectores Home Cinema lo normal es que no suban de 3000L y que tengan más contraste , sacrificando luminosidad se gana en contraste. El HD36 tiene una buena relacción de contraste y luminosidad, pero si es para sala que no va a tener luz, el HD50 baja en luminosidad y gana algo más en contraste, por lo que le hace un poquito mejor opción.

    Respecto a las distancias, siempre que estén entre el mínimo y el máximo da igual, lo único evidentemente contra más cerca menos luz se pierde hacía la pantalla que poniéndolo más lejos.

    Si compras un HD36 o HD50 lo mejor es proyectar sobre una pantalla si lo puedes hacer., pero si lo que quieres es hacer una proyección tan grande y tienes pared, te saldrá mejor hacerlo sobre la pared si está bien acondicionada. Una pantalla muy grande sólo en portes te puede salir muy cara.

    La salida de audio olvídate del altavoz si puedes, usa la salida del TDT de audio y lo conectas a los altavoces directamente.

    Si quieres que te demos un presupuesto manda un mensaje a través del formulario de nuestra web , http://www.proyectorpro.com/contactenos

    Un Saludo

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    23 sep, 15
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Mil gracias!!! Me has sido de gran ayuda, lo cierto es que estoy ojeando la web que me indicas y quizás pudiera reducir la pantalla a 120 y así proyectar pantalla para no perder calidad.

    Os expongo sobre la dirección que me indicas lo que necesito claramente y me decís en base a eso, para ver si puedo coger un pack que me salga bien de precio.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •