UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 sep, 15
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Necesito consejo para compra de proyector

    Hola.
    Lo primero hola a todos los integrantes del foro.

    Explico un poco mi situacion...y dudas

    Actualmente tengo un proyector que me donaron, un Mitsubishi XD-50
    enlace,
    http://www.aboutprojectors.com/Mitsu...projector.html

    La pantalla es de 120", pero para no cometer errores la parte blanca de proyeccion es de 2.55m ancho por 1.44m altura.

    Y la distancia que tengo del proyector a la pantalla es de 5,40m...(Esto es lo que me da dolor de cabeza)

    La gran duda, que proyector se ajusta mejor a mis caracteristicas, la verdad aunque algunas las tengo un poco mas claras,
    cuando voy a calcular distancia no me encaja casi ninguno, casi todos hay que colocarlos mucho mas cerca.

    Quiero un DLP, fullHD, entre 2500-3000Lum
    Aunque los valores de distancia no me cuadran porque segun el calculo Max es 5,23m el Optoma HD151X o el HD36 son los que mas se
    acercan...

    No se si voy por camino equivocado o no, pero para mi es un desembolso muy grande y no quiero equivocarme...

    ¿Alquien me podria dar algo de luz? mas presupuesto de 800-1000€ no puedo, gracias a todos por anticipado

  2. #2
    Experto Avatar de proyectorpro
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    451
    Gracias
    13
    - Agradecido 42 veces en 25 mensajes -
    Mencionado
    7 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Clave,

    Cierto, con esa distancia que tienes de proyección es complicado porque la mayoría de los proyectores tienen lentes standares y en cuanto te sales un poco de medidas no te encaja prácticamente ninguno.

    Desde luego los que mejor encajan en precio y distancias son los que comentas HD151x y HD36 que tienen la misma lente. Mira, el cálculo de distancias se consigue gracias al factor de lente del proyector. En el caso del HD36 tiene un radio de lente de 1,37 - 2,05 : 1 . Por lo tanto si multiplicas el tamaño de pantalla en ancho x el radio de lente menor te dará la distancia mínima para hacer ese ancho de pantalla , ej. 1,37 x 2,55 : 3,49 m de mínimo. De la misma manera conseguirás el máximo de distancia si multiplicas el radio máximo de lente x el ancho de la pantalla de nuevo : 2,05 x 2,55 : 5,22 m de máximo. Por lo que para hacer esa pantalla de 2,55 con el HD36 tienes que colocar el proyector a un mínimo de 3,49m y máximo de 5,22 m de distancia, por lo que tendrás que acercar esos 18cm el soporte o comprar un soporte basculable ( que puedas inclinar hacía delante o hacía atrás ) para poder conseguir esos cm´s de menos que necesitas.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •