L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Optoma HD200X, recambio de lámpara o cambio de proyector?

    Buenos días,

    Hace creo que 4 años, adquirí el proyector del título, más o menos desde septiembre del año pasado, comenzó a avisarme de la necesidad de sustituir la lámpara pues se aproxima al fin de su vida, para todos los que les pueda ser de utilidad os contaré como fue desarrollándose el tema.

    Ignoré los avisos, que me lo indicaba cada vez que encendía el proyector, y notarse se nota que fue perdiendo potencia (lúmenes), al tiempo también he podido observar como el propio proyector bajaba la resolución de la proyección, el primer cambio fue hace unos meses en el que bajó la resolución a 720 y hace relativamente poco volvió a bajar la resolución en esta ocasión a 560. Creo que hoy por hoy la lámpara tiene más de 4000 horas, según mis cálculos lo habré usado como 2 años y medio de jornada laboral completa, que está bastante bien . Espero que esta información sea útil para cualquiera que vea que la lampara se aproxima a su fin.

    Me gustaría saber si el tema de haber 'estirado' el uso de la lámpara tiene alguna repercusión? En caso de que dispongais de la información, gracias.

    Bueno ahora centrándonos en la principal cuestión, yo personalmente preferiría cambiar la lámpara, ya que me encuentro muy satisfecho con el resultado del proyector, lo cual me da algunas dudas, he observado que se vende la lampara de recambio con y sin el módulo, no me he puesto aún a trastear la lámpara, por lo que no tengo muy claro si me es necesario el módulo o por lo contrario puedo compara la lampara suelta, ¿sabríais indicarme si es necesario o imprescindible el módulo?

    Por otro lado, sabéis si las lámparas compatibles de otras marcas como 'genius' o 'original inside' dan buen resultado? es que veo que tienen como 5 años de garantía, pero no se si arriesgarme.

    Para el cambio de proyector soy un poco reacio principalmente por el tema del dinero, que por lo que he podido ver de los nuevos modelos casi que mínimo me ponga en los 600€, aunque si va a ser una gran diferencia el resultado sería también valorable. ¿Tenéis alguna recomendación?

    Bueno eso sería todo, gracias por adelantado y saludos a todos!
    Última edición por RammsTrenco; 23/07/2015 a las 13:14

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Que curioso , a mi nunca me ha bajado la resolución el proyector por que se acabase la vida de la lámpara ¿¿?? lo que comentas es rarísimo si la resolución se la da la fuente de video no tiene nada que ver con la lámpara.. .

    Respecto a lo que comentas si estás satisfecho con el proyector sigue con él, el HD200x estaba muy bien , es un proyector bastante bien valorado. Lo del tema de las lámparas, pues ya depende de cada uno y lo que quiera arriesgarse. Si el proyector estuviese en garantía te diría que comprases una lámpara original de Optoma porque te pueden anular la garantía si la lámpara explota dentro del proyector y no es original. Si crees que merece la pena por la diferencia de precio comprar una compatible o incluso el bulbo al estar el proyector ya fuera de garantía pues tira a ello. Yo no te puedo decir porque siempre he tenido lámparas originales y no he probado con otras, pero si se venden y si dan tantos años de garantía será porque son buenas. Eso si , leete la letra pequeña de la garantía a ver que pone, no vaya a ser que anule la garantía de 5 años 100 h de uso o algo así.
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por la información ryosaebaa,

    Creo que al final compraré la de optoma por si acaso, me equivoqué con la garantía y solo daban 5 meses en realidad, ahora eso sí la letra pequeña de la garantía no la encontré por ninguna parte.

    Así que la cogeré con el bulbo por si acaso.

    Saludos!

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Mejor, te curas en salud por si acaso
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •