HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 jul, 15
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Descontento con el HD26

    Buenas a tod@s! Hoy me ha llegado mi HD26 y después de estar trasteandolo unas pocas horas tengo que decir que viniendo de un HD20 no estoy demasiado contento. Me he pasado varias horas intentado dejar una configuración óptima para pelis y videojuegos y no lo he conseguido. Hasta donde he podido tocar, mi hd20 se veia más definido y este todo y tener bastante más luminosidad la imagen no me acaba de convencer pero nada de nada. Proyecto en pared con un blanco roto tirando a grisáceo. Alguien tiene una configuración decente para el hd26? Gracias!!

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola hansstopoo, veo que al final te animaste con el hd26. Yo la verdad es que no lo trasteé como se merecía, como bien sabes. Pero si te puedo decir que si proyectas a oscuras si que vas a notar quizás demasiados lúmenes. Yo probaría el modo referencia o película que según avsforum, reducen los lúmenes hasta los 1000 aproximadamente.Por otro lado, yo he de decir que utilizaba la formula enigmax 60 blanco 40 gris, lo que debe de ser muy similar a una pantalla con algo de ganancia negativa, por lo que reducía aún más los lúmenes.Prueba con algún patrón de contraste y brillo, a mi me quedo bastante bien con lo poco que trasteé(10 mins tardé,vamos), le faltaba perfeccionar, pero con el dichoso efecto arcoiris ni lo intenté. A ver si algún compañero con más idea te puede ayudar mejor. Un saludo!

  3. #3
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Yo no puedo indicarte porque no lo tengo aunque si lo he visto en varias ocasiones en casa de algún amigo, pero coincido con lo que te dijeron unos post más atrás :

    https://www.foroproyectores.es/thread...ma-HD20-a-HD26

    En el caso de querer dar un paso más del HD20 ir a por un HD26 lo único que ibas a ganar era el tema del 3D. El proyector al tener más lúmenes en contraste no ibas a notar mejora, de hecho los valores de contraste más altos es porque al tener más lúmenes tienen que subir el contraste o no se vería demasiado bien.

    Un buen sustituto sería un HD36 o HD50 pero son proyectores de una gama superior. No obstante el HD20 cuando salió al mercado creo que andaba por los 999 € , comprar un proyector como el HD26 que cuesta 670 € es evidente que al menos los materiales no van a ser los mismos que en el HD20. Incluso te diría que la lente del HD20 seguro que es de mayor calidad que la del HD26 por eso el tema de la nitidez, la pureza del cristal de la lente es mayor en la del HD20
    Última edición por sniper1975; 17/07/2015 a las 13:49

  4. #4
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 jul, 15
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por contestar chicos. He encargado un tablón de madera para hacerme una pantalla. Tenía pensado pintarla de blanco mate que he leído que daba buenos resultados pero si quiero reducir algo de brillo le tendría que meter algo de gris o no? La pinto de blanco mate o mejor con la fórmula enigmax? De momento como comentó no he conseguido en este hd26 la nitidez que tenía en el hd20 y me da una rabia...

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    A ver,yo personalmente eligiría la formula enigmax antes que la blanca mate.Que me corrija la gente que más sabe aquí, ya que yo es por lo que he ido leyendo y vaya,que llevo poco con esto los proyectores. Pero con la fórmula enigmax mezclas una pintura mate con otra satinada, se supone que se acerca más a una pantalla comercial.Cuanto más gris, entiendo que disminuyes el indice de reflexión y por tanto reducirías el brillo. Bueno, espérate a que te comente alguien que sepa más, pero yo lo hice así. Hay una fórmula estándar en la que se mete mas proporción de blanco de la que yo te dije, igual prefieres esa.

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 jul, 15
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por la respuesta compi. Utilizaré la forma enigmax a ver que tal. De momento sigo toqueteando los modos y no hay manera de llegar a conseguir la imagen que tenía en el hd20 ni en juegos ni en películas. En películas noto una especie de ruido en la imagen y los juegos no los veo todo lo nítidos que los veía con el hd20. Por mucho que toque el contraste, la nitidez y el brillo no llego a conseguir una imagen satisfactoria. La verdad que siento que he tirado el dinero a la basura.

  7. #7
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    No os paséis con la mezcla con el gris que os cargáis el contraste del proyector. Hansstopoo , la lente del HD20 era mejor que la del HD26 es evidente por el coste de un proyector y otro . De todas maneras mira fotos que creo que subieron una review por aquí hace poco y por lo menos te haces una idea y lo comparas.

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    11 abr, 15
    Mensajes
    18
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola sniper! pues la verdad es que cuando tuve el hd26 si que le puse 60% blanco 40% gris, que decían que era una actualización de la fórmula enigmax, debido al aumento de lumenes de los proyectores en la actualidad en gamas bajas y medias sobretodo. Pero la verdad es que la escala de grises algo la degrada, tendré que comprobar con el próximo proyector cuanto afecta al contraste con varias mezclas no vaya a estar liándola. Un saludo y gracias por la advertencia!

  9. #9
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Cita Iniciado por darkerblack Ver mensaje
    Hola sniper! pues la verdad es que cuando tuve el hd26 si que le puse 60% blanco 40% gris, que decían que era una actualización de la fórmula enigmax, debido al aumento de lumenes de los proyectores en la actualidad en gamas bajas y medias sobretodo. Pero la verdad es que la escala de grises algo la degrada, tendré que comprobar con el próximo proyector cuanto afecta al contraste con varias mezclas no vaya a estar liándola. Un saludo y gracias por la advertencia!
    Buenas Darker,

    Si , es cierto que el aumento de lúmenes en los últimos años a hecho que se modifique un poco la mezcla de la fórmula, no obstante como te comentaba es importante tener en cuenta lo del gris . Saludos!

  10. #10
    Novato
    Fecha de ingreso
    06 jul, 15
    Mensajes
    14
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    ¿Pintaríais la zona donde se va a proyectar de blanco mate con unas gotas de tinte negro para agrisarlo?

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •