Hola buenas tardes ante todo, soy nuevo por aquí y querría presentarme antes de pedir vuestra ayuda o consejos.

Llevo muchos años siempre con la duda de si acertaría en comprarme un proyector, si será lo que realmente es lo que pienso, si estará a la altura de una imagen de calidad sin tirar la casa por la ventana claro está, uno no puede afrontar un gasto excesivo por desgracia.

A mi mujer, a la peque de la casa y a mí nos encanta el cine, llega el fin de semana y nos tragamos desde series hasta pelis por doquier, decir que me ha salido la oportunidad através de un conocido que me pueden vender un Optoma GT 1070X con muy poco uso.

Yo no he tenido en mi vida ningún proyector y tampoco he tenido amigos directos que tuviesen uno y poder cacharrear con ellos, así que realmente en este mundillo estoy pez.

Algunas dudas me surgen antes de tirarme a la piscina a por él y ahí que os pido ayuda y consejo para que me podáis orientar de alguna manera y no caiga en errores a la hora de comprarlo o comprar accesorios aparte.

Bien os expongo las dudas que me surgen y siempre desde la ignorancia:

1. Tengo entendido que es un proyector de tiro corto y que es capaz de proyectar a tan solo 1m. Bien ahí viene mi primera pregunta, yo quisiera colocarlo a 3 m o incluso 4, o 4,5 sin problema. ¿ Es decir se puede colocar a distintas distancias o estás obligado a proyectar desde 1 m ?.

2. Si se pudiera colocar a más de 1 metro, ¿ el proyector permite crear el tamaño de pantalla deseado ? o ¿ a X distancia hay X tamaño por defecto ?.

3. Si es así, X distancia a X tamaño, ¿ como puedo llegar a calcular más o menos que tamaño de pantalla puedo crear a X distancia de colocación ?.

4. ¿ Sabeis si este modelo se puede colgar en Techo ?

5. ¿ Que tamaño de pantalla sería la correcta para poder tener una calidad buena ?

6. Sobre ese tamaño de pantalla, alguien es conocer de una pantalla me da igual que sea manual con las famosas 3 BBB, bueno, bonito y barato. Se que lo de barato no cuadra, pero vaya pido una de calidad precio que puede disfrutar al principio y cuando uno pueda tirar a cosas más decentes.

Sin más, darles las gracias a todos/as los que podáis aconsejarme sobre estas cuestiones que me tienen la cabeza loca.

Un saludo y gracias.