Buenas,

Buscando sustituir mi antiguo optoma H30 y dar el salto al FullHD, hace poco adquirí un HD26.
El caso es que el cambio de resolución es abismal, pero hay 2 cosas que han ido a peor:

1. Mucho más efecto arcoiris que con el H30 (no voy a darle más vueltas porque es algo que no tiene solución, misma velocidad pero diferentes ruedas de color según he leido...).
2. Con las pelis, ya sea reproduciendolas con el bluray como con el PC, noto un efecto como de reducción de fotogramas por segundo. No lo llamo efecto judder porque éste parece estar más relacionado con tirones, mientras que lo que me pasa es falta de suavidad de movimiento de imagen pero de forma regular. Los bordes y siluetas hacen un rastro a saltos que es demasiado molesto y que nunca habia notado "tan acusado" con el antiguo H30. Cuando más se nota es en panorámicas de movimiento lento (por ej. tomas girando alrededor de un personaje donde sólo se mueve el fondo).

Otra cosa que me mosquea es que a veces la sincronización de busqueda de fuente HDMI tarda más de lo normal, e incluso he tenido que apagar y encender el bluray para que el proyector sacara alguna imagen.

He mareado bastante por internet, y sólo he encontrado una persona reportando problemas similares (sin resolver).
He intentado contactar con el soporte técnico optoma y de momento están dejando que desear. Si al final mando a reparar el bicho, creo que al no ser un problema claro con fallo asociado, no me van a solucionar nada.

Por favor, necesitaría vuestra ayuda, con el objeto de confirmar si la falta de suavidad de movimiento que comento es normal (y soy yo que soy muy esquisito), o por el contrario es un problema real del equipo.
Si fuera posible también me gustaría comparar mi configuración SW con alguna otra que no tenga problemas... accediendo al service menu (desde el mando, pulsar la secuencia OFF-LEFT-RIGHT-MENU con cierta rapidez), con la esperanza de que pudiera ser un simple problema de firmware, aunque me decanto más por un mal rendimiento del procesador de video.
Expongo la mía a continuación:
DDP 03.05.00
MCU 03.02.00
Model name: VDHDNL
Version: C05
Date: May 9, 2014
EDID SN: -
MCU FW: C02

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
J.