HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 1 de 1

Vista híbrida

  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    21 may, 15
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Instalación Optoma HD26 y otras cuestiones

    Buenas compañeros, este es mi primer proyecto de instalar un cine en casa como dios manda pero como novato que soy en el tema tengo algunas dudas con las que espero podáis ayudarme.


    He comprado los siguientes productos en amazon:
    Optoma HD26
    Pantalla fija curva de Cablematic 120"


    Instalación de la pantalla
    ¿Hay una altura a la que se recomiende instalarla? Como aún no he comprado el mueble que irá en el suelo tengo la pared entera vacía para ponerla, la altura de la habitación es de poco más de 2 metros y la altura de la pantalla con el marco es 1,56m

    Conexiones del proyector
    En el Optoma HD26 puedo ver que hay 2 entradas HDMI, una de ellas con MHL que supongo será para conectar móviles o tabletas, un puerto mini-USB al que no se que uso puede dársele (¿tiene el optoma un visor de contenido para enchufarle un disco duro por usb?), una salida de audio jack de toda la vida para enchufarle unos altavoces o auriculares y por último dos conexiones que no se que demonios son:
    La primera dice 12V OUT.- me recuerda al típico enchufe de corriente de otros aparatos más pequeños pero en este caso está claro que de corriente no es por que el optoma se enchufa a través del conector IEC como los de las fuentes de alimentación de los ordenadores.
    La segunda dice 3D SYNC OUT (5V).- 3D sync??? esto que es? por la pinta yo pensaba que era para conectar un cable de antena, pero eso del 3d sync me ha descolocado completamente y no se para que sirve.

    Instalación del proyector
    Tengo entendido que dentro del rango que te diga la calculadora de distancia mientras más cerca mejor para perder menos luminosidad, pero en mi caso la distancia mínima que me dice la calculadora de la web de optoma coincide con el respaldo del sofá, con lo que tendríamos el proyector justo encima de nuestras cabezas, ¿pasa algo si lo pongo al máximo de la distancia recomendada? Más que nada para evitar en la medida de lo posible el calor y ruido que desprenden estas unidades.

    Iluminación
    En mi caso tengo instalados 6 focos de led pequeñitos a los que he instalado un regulador de intensidad, normalmente la gente ve el cine a oscuras y en silencio por que se está pendiente de la película, pero cuando es día de partido el personal tiende a estar todo el rato comentando las jugadas, hablando de mujeres y con la cerveza y el picoteo en la mano, con lo que hace falta luz, la idea del regulador es poder darle tanta luz como necesitemos pero controlando que la imagen en pantalla se siga viendo aceptablemente. Sin embargo he visto que muchos sistemas de cine en casa tienen instalados como neones de varios colores normalmente alrededor o por detrás de la pantalla y me pregunto si esto es por alguna razón práctica u obedece solamente a una razón estética.

    Sistema de sonido
    Actualmente dispongo de una columna de sonido Yamaha YSP-1000 con la que estoy contentísimo ya que en mis otras dos viviendas anteriores era imposible colocar un sistema 5.1 sin armar la de dios y esta columna además de contar con 120w (sin subwoofer) es capaz de emular el efecto 5.1 gracias al sistema de microaltavoces con el que cuenta. La cuestión es que desde entonces (hace ahora 8 años) ha llovido mucho y yo no soy ningún gurú del audio, normalmente la música que escucho suele ser a 320kbps pero todo el mundo me recomienda que aproveche para instalar un sistema 7.1 para poder disfrutar el DTS en casa. ¿Hasta que punto se nota la diferencia en este nuevo sistema para alguien que tiene un oído vago como el mío? ¿De cuánto estaríamos hablando para mejorar lo que ya tengo?

    La sala en cuestión
    Tiene forma de T siendo el palo largo de la T en realidad el más corto y donde voy a situar la pantalla. He intentado hacer todas las fotos desde el epicentro de la sala para que sea más fácil orientarse (espero). En esta primera foto el murito que se ve al fondo a la derecha es la puerta de entrada a la habitación.

    Si nos giramos hacia la izquierda vemos la pared donde irá la librería y los cables gordos que cuelgan es aproximadamente donde irá instalado el proyector en dirección contraria a dicha librería (la pantalla queda justo detrás de nosotros)

    Seguimos girando a la izquierda y encontramos la única fuente de luz natural de la habitación, se trata de una ventana pequeña (sin persiana) para que le de luz al escritorio con ordenador que voy a poner justo debajo de la misma. He pensado en poner un store negro pero admito sugerencias que me permitan tapar completamente la entrada de luz sin instalar una persiana. La idea es tener luz cuando necesite trabajar en el ordenador y que quede completamente a oscuras cuando quiera disfrutar del proyector

    Y por último si volvemos a girar a la izquierda encontramos la pared donde va instalada la pantalla, pongo 3 fotos de la misma pared para que se vean mejor los detalles, el sofá no va a la altura de la esquina donde cambia de color azul a gris, sino que queda bastante más atrás, el respaldo del sofá queda a 3,8m

    Última edición por Akupro; 22/05/2015 a las 15:06

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •