Muy buenas a todos. Soy un profesor de Educación Física con interés de utilizar un proyector en el gimnasio de mi colegio asociado a una tablet (sin cables). He estado varias semanas buscando modelos compatibles y estudiando las diferentes posibilidades, pero aún me quedan dudas que espero podáis solucionarme.

Comentaros que he probado con un proyector alquilado de la marcha HITACHI de 2200 Lumenes y el resultado era satisfactorio para mis intereses (suficiente visibilidad), aunque los modelos de proyector que estoy barajando (Optoma) tienen 3000 o más.

Mi duda principal es sobre el tipo de conexión entre proyector y tablet, para evitar los cables (mi idea es poder moverme por el gimnasio y seguir proyectando lo que yo veo en la pantalla, para que sirva de guía o ayuda para los niños). He visto que lo mejor y más asequible en inversión es comprar un adaptador tipo Chromecast o GoCast de Tengo, pero ahí va mi duda:

¿El único requerimiento a la hora de comprar un proyector es que tenga entrada HDMI para conectar el GoCast? ¿O tiene que tener también compatibilidad específica con la tecnología Miracast? En la página de Tengo me dijeron que solamente con una entrada HDMI era suficiente, que lo que tenía que tener compatibilidad con ella era el origen de la imagen, esto es, la tablet.

No quisiera comprarme un proyector a ciegas sin saber si va a ser compatible con las necesidades que tengo, y creo que vosotros con vuestra experiencia sabréis ayudarme perfectamente.

Gracias de antemano!