HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Regular distancia entre fotogramas

    He comprado un Optoma HD 141X + Gafas ZF2300. Al probar una peli 3D en formato mkv SBS funciona bastante bien, pero le falta algo de profundidad y los objetos saliente se ven desenfocados, o dobles. Pienso que el problema esta en la distancia entre los fotogramas. Reproduzco desde un portátil con DivX player.
    ¿Hay alguna manera de regular la distancia entre los fotogramas derecho e izquierdo?. Gracias.

  2. #2
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Solucione el problema. Tras varias pruebas me di cuenta que la altura de la pantalla es muy muy importante. Tenia la pantalla muy baja, parece que lo ideal es que nuestros ojos estén entre el centro de la pantalla y la parte inferior de esta. Que mas o menos se corresponde con las butacas centrales de un Cine. Si la pantalla no esta situada así probablemente sufriréis los mismo síntomas que yo:
    -Los objetos en primer plano y salientes se ven dobles o desenfocados.
    -Al fondo le pasa algo similar.
    -Se ve en 3D pero los resultados son algo pobres y decepcionantes.
    -Cansancio visual y molestias en vista y cabeza.
    -Cabreo o molestia por haber gastado una pasta y no tener unos resultados tan buenos como esperaba, y no saber la causa .



    El problema se entiende mejor con un ejemplo. Imaginaros un tiburón que sale de la pantalla y se pasea por encima de vuestras cabezas. Como nada por encima vuestra, veréis la panza del tiburón. Ahora imaginar que el tiburón sale de una tele y vosotros estáis de pie en el salón. Como lo veis desde arriba se tendría que ver su lomo. Pero veis la panza del tiburón doble o desenfocada y apenas sale de la pantalla. Vamos que nuestra cabeza se da cuenta que la perspectiva no cuadra y el efecto 3D no cuela.
    La películas 3D las piensan y diseñan para verse en Cine grande y tienen en cuenta donde se sitúa el espectador en fondo y en altura.
    Moraleja si vais al cine a ver una 3D no te sientes en las primeras ni el las ultimas butacas, y ojo como colocamos nuestro cine en casa. Sobre todo si es una televisión 3D que lo habitual es colocarlas bajas. Como yo lo veo mejor es la altura de los ojos entre el centro y la parte baja de la pantalla.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Vamos que tras los cambios el 3D se ve genial. Ahora para rozar la perfección solo me falta un programa que me permita acentuar el efecto 3D. ¿Conocéis alguno?. ¿Me recomendáis algún reproductor con blue-ray o disco duro que lo lea casi todo y se pueda ajustar estos parámetros?. Gracias.

  4. #4
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola Niko, gracias por la info que compartes con nosotros. Como reproductor en 3D lo mejor que hay en el mercado es el Med8er X600 3D , te reproduce hasta ISO 3D , puedes configurar convergencia en 3D, etc... si te gusta el 3D como veo es la mejor opción.

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    A mandar, para eso estamos en los foros para compartir información con gente con nuestras mismas inquietudes y aficiones.
    Gracias por la recomendación, sin duda buscaba algo como ese reproductor.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •