Hola!

Después de consultar este foro y de darle muchas vueltas al tema, me he decidido a registrarme para comentaros mi caso y conocer vuestras opiniones y consejos, ya que hasta hace 2 días no tenía ni idea del mundo de los proyectores y voy algo perdido.

El caso es que me he mudado, y por la nueva distribución, he decidido instalar un proyector en el salón en lugar de un televisor (casi no miro tdt). El uso habitual que le doy es:
  • Cine
  • Series
  • Fútbol
  • Chromecast


Tengo todavía que medir las dimensiones del salón para decidir exactamente el tamaño de la imagen, pero después de ir mirando varios sitios creo que optaré por el proyector Optoma HD50.

A parte de eso, os comento qué aparatos tengo en casa:
  • un ordenador que hace unos años monté para que fuese HTPC
  • Un ordenador de mesa (que no es necesario conectar al sistema si complica la cosa).
  • Un decodificador de movistar tv (todavía me lo tienen que traer)
  • Chromecast


Ahora mi pregunta:

¿Cómo haría funcionar todos los aparatos?

Sé que necesito un sistema de altavoces, y creo que esperaré algún mes para adquirir una pantalla (de momento creo que tiraré de pared blanca...), pero no sé si realmente necesito un receptor A/V, o si el HTPC o el decodificador de movistar TV podría hacer de eso.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Además, he visto el transmisor Wifi WHD200, que me iría de lujo para evitarme cables HDMI... me funcionaría como receptor A/V? En caso contrario, existe algún receptor A/V que pueda enviar la imagen via Wi-Fi al proyector?

Un saludo y gracias!