UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Problemas instalación HD141x

    Buenas a todos.
    Estaba calculando todo para la instalacion del proyector que había elegido, el Optoma HD141x, cuando me han empezado a surgiir problemas.
    La distancia de proyección no es muy grande, entre pared y pared hay 3 metros. Con esta distancia, podría dar para una pantalla de 79 u 82", según se mire en la calculadora de http://www.projectorcentral.com o http://www.proyector24.es.

    Bueno, viendo viable este tamaño de pantalla empecé a pensar la mejor forma de colocar el proyector, cuando me he encontrado lo que no se si es un gran problema.

    El proyector, para aprovechar todo el espacio posible, estaría pegado a la pared trasera, pero en la parte superior (en la unión del techo y pared), hay una viga horizontal de 18cm que, sumado a los 18 cm de offset que he visto que tiene este proyector, haría que la imagen estuviera demasiado baja, ya que "chocaría" con la TV.

    Así que, en este momento, me he quedado sin ideas y no se muy bien que hacer.
    Una opción, sería instalarlo en el techo, para poder ponerlo más alto, pero no es viable por la dichosa viga, ya que tendría que separarlo de la pared de fondo 18cm + los 23 del proyector, lo que me daría una pantalla demasiado pequeña.

    Por favor, ¿alguien tiene alguna idea feliz o sabe de un proyector alternativo al HD141X?

    Siento el peñazo y muchas gracias.

    Un saludo

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Has pensado en un GT1070x o GT1080 por ejemplo y ponerlo por delante de la viga y así te quitas el problema?

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    sniper1975, muchas gracias por tu respuesta.

    Si, me fui directamente a ver estos proyectores. El problema es que no puedo ponerlos a menos de un metro de la pantalla (por la instalación de cables) y, si lo pongo justo delante de la viga, me da más de 4 metros de pantalla, demasiados para mi pared.

    De nuevo, gracias por comentar.

  4. #4
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Por que no te miras entonces el HD151x o HD26 por ejemplo que tienen lenshift vertical de +-15% , con eso lo mismo salvas la viga. Realmente no suyo sería ponerlo delante de la viga. Los nuevos modelos tipo HD141x y HD26 la lente que tienen tiene un factor de zoom bajo.

    ¿ Qué distancia tienes antes de la viga a la pared? para ver otro modelo que te pudiese encajar

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    A parte de lo que te comenta sniper1975, si no hubiese más remedio esa desviación sobre el offset tampoco te va a estropear la imagen, siempre que pongas una pantalla comercial con marcos negros. Ajustas un poco con el trapezoidal, y no sería un gran problema.

    Por supuesto, si puede ser un modelo que se ajuste al offset, mejor, pero que tampoco te quite el sueño.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muy buenas,

    Mr Floppy, sniper1975, gracias por vuestra ayuda.

    Adjunto un pequeño esquema lateral de la habitación. Está hecho a pulso, así que disculpad los errores.



    Lo que me interesaría, por tener la máxima distancia proyector-pantalla, sería poner el equipo justo debajo de la viga (en rojo en el esquema).
    Contando la viga y el offset, la TV (en negro) se come un poco de imagen, por eso quería subir la imagen lo máximo posible.

    Voy a acercarme a Studio22, a ver si tienen alguna idea que no se me haya ocurrido o algún equipo que se adapte mejor.

    Muchas gracias!
    Última edición por jorgeb; 28/01/2015 a las 17:53

  7. #7
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    A ver...

    lo suyo sería poner la pantalla unos cm´s para sortear la TV. Luego las pantallas suelen tener habitualmente un marco negro superior de unos 30 cm , si le añades los 10cm aprox del cajeado tienes 40 cm´s de juego ( según veo necesitas 36cm´s , por lo que te encaja sin problema ) . El margen negro es ajustable , puedes desplegar los 30cm completos o dejarlo a 15 cm´s, lo que mejor se adapte

  8. #8
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    De nuevo, gracias.

    He estado esta tarde en studio22.
    He hablado con ellos y me han dicho que inclinar un poco el proyector, bajaría unos 30cm, y con el keystone se corregiría.

    No se, me da un poco de miedo, pero a lo mejor me lanzo.

    Me quedan hacer unos cambios en el cableado de la pared (pondré una roseta HDMI en la pared) y, tras esto, pintar el salón y pensar como poner el proyector lo más cerca de la viga. De momento, lo que más me convence es una balda tocando la viga y el proyector atornillado a esa balda.
    A ver como queda o si se me ocurre otra opción.

  9. #9
    Novato
    Fecha de ingreso
    27 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Bueno, compré el proyector el sábado y lo instalé ayer.
    Tuve que hacer varios apaños, pero, al final, ha quedado bien, centrado y con una pantalla de 88".

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  10. #10
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarlo!

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •