UHD51

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 ene, 15
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Pantalla para distancia visión de 3,5 m

    Hola amigos, voy a comprar el Optoma HD26e full hd, tanto el proyector como mi cabeza van a estar a 3,5 metros de la pantalla, estoy pensando en poner una pantalla de 16:9 de 100" (220X124), no se si es mucho o poco.
    Según la página:
    http://www.projectorcentral.com/Opto...o.htm?add=8302

    me aparece como recomendada una de 102", aparte de que me digáis si esto lo he calculado bien, me gustaría que me diérais vuestra opinión, de si es mucha patanlla para esa distancia de visionado, o lo contrario.

    Aparte me gustaría saber si con el zoom puedes reducir luego el area de visionado, aunque supongo que quedará peor con pantalla sobrante que con el visionado justamente encuadrado en el marco negro de la pantalla.

    Otra cuestión: suelo ver pelis descargadas, a veces están en 720, muy contadas veces en 1080, pero lo normal es que estén en calidad sd, me pregunto si el proyector hace algún tipo de escalamiento de la imagen cuando es de calidad sd, y también cómo se verán estas pelis en la pantalla de 100", yo las veo en mi tele de 40" y se ven de lujo, osea, no veo pelis de calidad de imagen mala.

    Muchas gracias amigos..

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Bienvenido al foro,

    - La pantalla la veo bien para esa distancia, incluso te podrías ir a 106" sin ningún problema. La relación distancia-pantalla tiene mucho que ver con el gusto de cada uno.

    - Claro, los marcos negros de la pantalla están para eso, para ajustar la imagen proyectada.

    - No te aconsejo ver nada en SD. Yo tengo 84", y mínimo, 720p, si es 1080p, mejor. SD en + de 100" lo vas a ver bastante mal. Sobre el reescalado, lo tendrías que hacer en la fuente de video, desde donde reproduzcas, el proyector no lo hace, sólo proyecta la imagen que recibe. El reescalado de SD en una pantalla de 40 o 42" mejora algo la calidad, pero en 100", pues no.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 ene, 15
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Muchas gracias por tu bienvenida y sobre todo por la respuesta.

    Yo temía que fuera un tamaño desmesurado, pero en principio me parece bien, puse una sabana doblada con ese tamaño y me pareció correcto en principio, y lo bueno de la proyección es que al ser luz proyectada es mucho más agradable que una tele, como todos sabemos.

    Me pregunto una cosa, si una peli en sd se ve un poco mal, ¿podría reducir el zoom en esas pelis en concreto en las que se ve peor, para así ganar en nitidez? cuanto puedo variar el tamaño con el zoom en el modelo optoma hd26? es que miro las características y no me entero.
    Gracias.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Podrías, pero el rango de zoom creoq ue es del 10%, con lo que perderías más por no ajustar la imagen a los marcos, de lo que ganarías por la reducción de tamaño.

    De todos modos es algo subjetivo, yo estoy acostumbrado al HD en el proyector, y me cuesta ver otras cosas, para eso uso el TV, pero eso ya es cosa de cada uno.


    Venga, un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    08 ene, 15
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola amigos, ya estoy entrando en el tema HD.. estoy descargando las que van saliendo o las que no he visto aun, incluso tengo la misma peli en tres calidades distintas: dvd screener, bluray rip y micro hd, para así ver cómo se ven las distintas resoluciones. También tengo pelis en 1080, pero son las menos. Hombre, yo si pesan sobre 10gb si las descargo, pero estas que pesan 25gb.. me da como pereza, pero bueno, supongo que si me gusta mucho la peli si vale la pena.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •