-
Novato
Duda Lampara , duda nuevo proyector.
Hola chicos, he estado mirando el foro y me ha encantado lo que se ayuda en el mismo.
He mirado y leido los mensajes de la mayoria de los compañeros que preguntan sobre lo mismo que que voy a preguntar, y ya tengo alguna idea al respecto, pero espero vuestra aportaciones.
El primer tema es para mi. Tengo un proyector Epson, el ELPST12, y desde hace algun tiempo se ve borroso...me imagino que sera por el tema de la lampara , tiene 750 horas, por lo menos eso me pone en la info del menu y la pregunta es obvia, sera la lampara??, y si fuera afirmativa, me recomendais cambiarla por una nueva, o optar por nuevo proyector. si fuera cambiarla , la típicia, compatible o original ??, y donde pillarla.
La segunda pregunta es porque quiero regalarle a mi hermano un proyector, y os pido me aconsejéis.... respecto a marca, veo que optoma es lo que mas recomendais...y eso que no la conocia.. me recomendais esa o algun epson o jvc??? no se...recomendarme please...
Y que modelo??, mi presupuesto no es muy alto...unos 400 o 600 euros...y para uso domestico, play y cine... que tuviera conexión para una memoria externa o ver como pasarle la señal de forma facil, ya que no tiene conexiones donde lo piensa poner...
Buenos espero impaciente vuestra respuestas...y muchas gracias de ante mano. Saludos.
-
-
Experto
Hola Beto,
El problema que comentas del proyector Epson lamento indicarte que no creo que sea de la lámpara, si tiene problema de enfoque será más problema de ballast o de engine óptico
.
Respecto a la segunda pregunta, lo que más se aconseja es Optoma porque es la marca que mejor relación calidad precio tiene, entre Epson y JVC tírate a por un JVC de cabeza, pero JVC por 400 o 600 € no vas a encontrar
, por eso mejor vete a un Optoma que dan muy buenos resultados por el precio que tienen, por ejemplo, el H100 está por 499 € y es muy buen proyector en HD , o por 585 € tienes el HD141x que es FullHD, eso si , le tienes que conectar lo que sea por HDMI , no tienen para leer pendrive, conéctale por HDMI un reproductor multimedia y listo.
-