L1

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    24 sep, 14
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Problema con proyector Acer S1213Hne

    Hola a todos!
    Recientemente he tenido un problema con un proyector Acer que le instalado a un cliente y dado que no soy un experto en temas de proyección me gustaría saber cual es vuestra opinión.

    El proyector en cuestión es un Acer S1213Hne, un proyector de los que llaman de corta distancia con una luminosidad de 3000 lúmens.
    Resulta que lo instalé en una sala pequeña, a una distancia de metro y medio de la pared donde se va a proyectar, y el cliente se queja de que no ilumina mucho. Efectivamente con una luz ambiente media, las imágenes se ven con mucha dificultad y las letras son casi ilegibles.

    El proyector con menos de una hora de uso, ya está en el servicio técnico y después de 2 semanas me lo devuelven pero las imágenes se ven exactamente igual. He hablado con el jefe del servicio técnico y me dice que desde acer le comunican que el proyector es así, que se recomienda una luz ambiente escasa. Incluso es mismo técnico me dice que se sorprendió porque esperaba que fuese algo más luminoso.

    Mi pregunta es, ¿es normal que un proyector de 3000 lúmens tenga estos problemas de luminosidad? ¿Tiene algo que ver que sea de corto alcance?

    Aquí les muestro algunas fotos en una sala con luz ambiente media




    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  2. #2
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    No debería de verse así de mal ,¿¿ has probado con un cable corto VGA directamente a la fuente de video?? si llevas un cable demasiado largo y sin amplificar tiene perdida de señal segura , que en VGA se representa con pérdida de fuerza de señal ( básicamente que se ve mas flojo , como parece tu caso ).

    Ten en cuenta que la finalidad de estos proyectores es esta misma, colocarlo en aulas las cuales normalmente están en ambientes lumínicos no controlados.

    También decirte que la superficie donde estás proyectando no es la idónea porque es la típica pizarra Veleda muy reflectante, pero no obstante no debería de verse así de mal.

    Mira, unos post más atrás pusieron fotos del Optoma de corta GT1080 para que te hagas una idea de como se debería de ver con luz ( este es un 2800 L )

    Con luz ambiente :



    Sin luz



    Evidentemente sin luz se ve con mejor contraste, pero tus imágenes es que apenas se puede apreciar nada.

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    24 sep, 14
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hola sniper1975, muchas gracias por contestar.

    Al principio tenía un cable VGA de unos 3 metros, pero en mi casa lo probé con un cable HDMI corto a una XBox y la verdad que el resultado tampoco me convenció, muestro la imagen:



    La luz ambiente es media, de día pero con las cortinas cerradas que oscurecen bastante.

    Tienes razon con lo de la superficie a la que se proyecta en las primeras imágenes, no es la ideal, mas que nada por los reflejos que provoca la pizarra. Aun así, como tu dices, no debería verse tan mal. De hecho, anteriormente tenia sobre esa misma superficie un proyector BenQ MS500 de 2500 Lumens y se veía de lujo.

    La verdad que me he llevado una desilusión con acer. Todo el mundo que lo ve, me dice que no debería verse tan mal (hasta el propio técnico encargado de la reparación), pero desde acer dicen que el proyector "es así" y ya llevo un mes entre reparaciones y quejas luchando con un proyector nuevo que tiene 1 hora de uso.

    Bueno, seguiré luchando aunque ya pocas opciones me queden. Muchas gracias por la atención!

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Se están juntando varias causas que hacen que se vea así de mal;

    - Esa pizarra no es muy perjudicial para la imagen, las pantallas llevan un acabado especial que hacen que aumente la intensidad de la imagen.

    - Intuyo que esa luz es natural. Una cosa es ver la imagen un un par de halógenos encendidos, y otra con luz natural entrando por la ventana.

    - El proyector anuncia 3.000 lm., pero el contraste tampoco es muy allá comparado con otros proyectores actuales.

    Te aconsejaría instalar una pantalla comercial, si quieres con algo de ganancia, con eso mejoraría bastante. Pero no esperes una gran calidad con luz natural.


    Un saludo.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  5. #5
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Hombre , está claro que Acer no es un Optoma o un Mitsu , pero sinceramente no me podría creer que se ve así de mal ese proyector cuando se supone que esos proyectores de corta distancia están diseñados para ese tipo de instalaciones.

    En la imagen que cuelgas arriba del partido, estás proyectando sobre pizarra veleda también o sobre pared??

  6. #6
    Novato
    Fecha de ingreso
    24 sep, 14
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Gracias por contestar Mr Floppy y sniper.

    La imagen del partido (en realidad es el FIFA para XBox) es sobre una pared normal, blanca y lisa.
    Todas son luz natural, aunque en salas poco iluminadas. Si puedo esta noche subiré alguna foto con luz muy escasa.

    Pero para que vean una comparación, la imagen siguiente es de un proyector BenQ MS500 de 2500L, la foto es sobre la misma sala, misma pizarra y practicamente mismo momento que en las dos primeras imagenes de mi primer mensaje. La diferencia es brutal y mas teniendo en cuenta que el BenQ está como a unos 5 metros, mientras que el Acer no llega a 1,5 metros.



    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  7. #7
    Moderator Avatar de sniper1975
    Fecha de ingreso
    26 ago, 14
    Mensajes
    1,218
    Gracias
    28
    - Agradecido 80 veces en 76 mensajes -
    Mencionado
    22 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Es un problema claro del proyector, o eso o que Acer miente en las especificaciones sobre luminosidad, pero no lo creo , ese proyector se ve muy mal para lo que se supone que es , corta distancia para una clase.

    Reclama a Acer, a ver si tiene DOA o algo porque ese proyector no está bien. Y recuerda, lo barato sale caro a la larga

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s
    Vale, como comentabas que lo habías enviado a Acer descarté que el proyector estuviese mal, y busqué otros motivos.

    Pero viendo eso ahora, tengo claro que algo raro hay en ese Acer. Te aconsejo lo mismo que sniper1975, reclama y que te lo solucionen.


    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •