Antes que nada, quiero dar gracias por permitirme participar en este foro y saludar todos los foreros y administradores. Mi primer tema aquí sera el pedir vuestro consejo.
Una vez me decida por algún modelo, ya dejare aquí mis percepciones del mismo. Por el momento dependo de Uds. para la elección del mismo.

Quiero comprar un proyector full HD. Es para mirar películas en mi casa, en condiciones de poca luz, me refiero con esto en una sala con luz controlada.
Quiero que me especifiquen que ventajas y desventajas hay en estos modelos que dejare aquí. Busco la mejor calidad de imagen y color posible dentro de estos precios, así como que sea 1080 Progresivo.
Yo vengo de un proyector sony con 3 LCD, si había algo que no me gustaba de la tecnología DLP, era ver los 3 colores primarios cuando cerraba y abría mis ojos con cierta velocidad, esto lo percibí e modelos HP de hace 8 años, no se si en modelos mas modernos se puede llegar a ver este detalle.
De todas formas, me gustaría me indiquen que cosas se deben tener en cuenta de un proyector, como puede ser rango dinámico, lumens y frecuencia de muestreo.

Desde ya muchas gracias por vuestra buena voluntad y tiempo.

Aqui copio los modelos en concreto, también estoy abierto a otras marcas de similares especificaciones y precio.

Acer H6510BD

Acer P1500

Optoma HD131Xe

BenQ W1070