Buenas tardes a tod@s,

Llevo unos días buceando por la red intentando aclararme con opciones pero la verdad es que soy muy novato y no acabo de aclararme solo así que pido ayuda aquí que veo que sobra nivel y conocimientos entre muchos usuarios.

Me voy a mudar de casa y aprovechando el cambio quiero por fin cumplir el sueño aplazado de tener un proyector en el saloncito. Aclarar que ya tengo TV de 42" que seguiría usándolo habitualmente y mi objetivo con el proyector es disfrutarlo más puntualmente: un par de partidillos de fútbol a la semana, algún que otro evento deportivo, alguna peculilla de vez en cuando (generalmente .avi y .mkv descargadas).

Todavía no tengo ni tan siquiera clara la orientación en que montaré el salón, barajo 2 opciones, pero en ambos casos la distancia de los ojos del espectador a la pared rondará los 3 metros (un pelín más quizás) y dispondría de hasta 2,50 metros de anchura para la imagen.

Mi presupuesto es flexible pero tampoco quiero que se desmadre y no me gustaría superar los 700 euros (800 apurando mucho) para el pack proyector + pantalla. Y si puede ser algo más económico que esos límites mejor que mejor. Me conformo con que se vea razonablemente bien y disfrutar la experiencia más que en la TV de 42" (no voy obsesionado con que sea FullHD ni una calidad extrema porque ni siquiera la habitación será la más óptima y soy consciente de ello, yo tampoco soy ningún experto con exigencia elevada y voy a usarlo puntualmente; va a ser mi introducción a este mundillo).

Leyendo por el foro veo muy recomendado el Optoma H180x o, mejor aún, el H100 por lo que estas son las opciones que barajo. El H100 lo encuentro en una tienda online a 479,00 euros que creo que está muy bien (no digo la tienda por si no se permite publicidad) y me encajaría en mi presupuesto.

A partir de aquí me surge la duda con las pantallas, que si manuales, que si eléctricas, que si tensionadas... y veo precios y marcas muy dispares y me vuelvo a perder. Entonces, concretando dudas:

a) ¿El proyector Optoma H100 es buena opción? ¿Dejo esto ya decidido?

b) ¿Qué tipo de pantalla debería escoger (manual, eléctrica o tensionada)? ¿Importa mucho la marca? Veo diferencias considerables de precios a igualdad de tamaño y tipo de pantalla entre unas webs y otras según la marca o en algunos casos ni pone qué marca es...

c) ¿Con unos 3 metros de distancia visual de ojos a pantalla qué tamaño de pantalla pondríais? Personalmente quiero mientras más grande mejor (pero sin que tenga que ir girando la cabeza para ver de un extremo al otro), con el límite máximo ya mencionado de 2,50 metros de que dispongo.

d) Y ya a partir de decidir proyector y pantalla a ver si me ayudáis para la distancia y altura a la que colocar el proyector que sea. Quiero aprovechar para prepararlo bien antse de instalarme e intentar colársela a mi novia (ahora o nunca jejeje). Y también para aclararme un poco sobre qué conexiones dejar previstas y cómo relacionar decodificador D+, televisor y proyector para poder ver cuando quiera sus señales y su sonido.

Muuuchas gracias por adelantado por cualquier ayuda que me podais prestar.

Saludos,