Hola; estoy interesado en comprar un proyector para un espectáculo de teatro combinado con proyección de audiovisual. Para que los actores no corten la imagen, he pensado en proyección trasera. El espectáculo lo representaríamos en salones de actos de institutos, locales de asociaciones de vecinos, etc. Al ser retroproyección, el proyector estaría cerca de la pantalla. Quizás incluso ese pudiera ser el problema, que en algunos sitios no haya suficiente espacio para alejar el proyector de la pantalla. Preguntas:

1) ¿Todos los proyectores vienen preparados para proyección trasera, invirtiendo la imagen de izquierda a derecha?

2) ¿Cuántos lumens y contraste necesito para que se vea una cosa digna en condiciones de oscuridad no total, puesto que habría que tener algún tipo de iluminación, aunque sea poca, para que se vean los actores? Haciendo un esfuerzo, creo que podría llegar hasta los 4.000 o 5.000 si no pasan mucho de los 1.000 o 1.200 euros.

3) ¿LCD o DLP?

4) ¿Tendría que ir a los que tienen gran angular, por si no tengo suficiente espacio por detrás de la pantalla para alejar el proyector de la pantalla?

4) ¿Qué marca tiene la mejor relación calidad/precio?

Muchas gracias.