HD29H

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    25 sep, 13
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    AYUDA: Proyector para colocar en aulas

    Buenas tardes!

    Os escribo a ver si me podeis echar una manilla. En el colegio en el que trabajo, desde que llegué se han estado usando unos proyectores modelo ex525st en las aulas. En mi opinión no están colocados de manera óptima ya que para cuadrar la imagen en las pizarras digitales de las clases en más de una ocasión ha sido imposible. El caso es que empiezan a morir por un problema en que la pantalla sale punteada, y según estuve leyendo es cosa del chip encargado de generar la imagen (no recuerdo el nombre), lo que implica que la reparación es más cara casi que un proyector nuevo.

    Por tanto, nos planteamos adquirir algunos proyectores nuevos. Lo ideal a mi parecer sería adquirir unos con anclaje a la pared que estuvieran lo más cerca posible de la pizarra para evitar al máximo la aparición de sombras. Pero los modelos que veo de distancia ultra-corta, se escapan del presupuesto (unos 600€ máximo). El único que veo que puede valerme es el acer-u5200, pero no sé como lo veis de calidad.

    Luego tenemos la otra opción de adquirir otro modelo de proyector de distancia corta para colocarlos en los mismos soportes de techo que ya están instalados, a un poco más de 1 metro de la pizarra (o colocar otros a una distancia más correcta si es oportuno). He estado mirando algunos modelos, como el BENQ MX816ST o el Optoma X305ST, pero ya me pierdo en cual merece más la pena, o incluso si me recomendarais otros con mejor relación calidad/precio, que se ajusten a mi presupuesto de unos 500€-550€ para este caso.

    ¿Alguien me puede echar una manilla? Muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: AYUDA: Proyector para colocar en aulas

    Bienvenido al foro.

    Lo cierto es que no hay demasiados modelos short throw, y por lo que comentas, está claro que es lo que necesitas, por el tema de no proyectar sombras sobre la pantalla. Por ejemplo, estos son los que tiene el patrocinador; http://www.proyectorpro.com/13-lente-corta-o-uc

    Sobre el tema de cuadrar la imagen, estos proyectores no suelen llevar lens shift, por tanto hay que colocarlos a una distancia determinada de la pantalla, y lo mismo con la altura, para que la imagen se ajuste a la pantalla. Con poryectores de tiro corto esto es si cabe más importante, dado que no suelen llevar zoom. Para eso están los calcualdores de distancia. para Optoma, por ejemplo; http://www.optoma.es/distancecalc.aspx Seleccionas modelo, qué pantalla quieres obtener, y te da los datos de colocación.

    Sobre modelos, por ejemplo el Optoma X305ST que comentas te entraría en presupuesto. Eso sí, ten en cuenta que es XGA, formato 4:3, no sé si prefieres sacar formato 4:3 o 16:9. Eso dependerá de lo que vayáis a proyectar. El factor de alcance es 0.626:1, es decir, desde 62,6 cm. te da una imagen de 1 metro de ancho. Sin duda me quedaría con este por encima del Benq, ya sólo por el SAT que ofrecen. Para el uso que le vais a dar, me parece un punto a tener en cuenta.


    Un saludo.

    P.D. El fallo que comentas es en el chip DMD. Y si, no creo que os compense la reparación.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  3. #3
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: AYUDA: Proyector para colocar en aulas

    alvarix , si no podéis cuadrar la imágen es porque los proyectores están mal colocados seguro. Ese modelo de Optoma que comentas tiene ya sus 5 o 6 añitos no??

    Puedes poner una foto de la instalación ( con el proyector encendido ) para ver donde puede estar el fallo de instalación?
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •