HD39Darbee

Lista usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Proyector para pantalla de 4 metros.

    Buenas a tod@s. Tengo una habitación de 5x5 metros, estoy pensando en poner una pantalla de 4 metros y a la distancia de 4'80 más o menos poner el proyector, pero cuando consulto los calculadores de distancias veo que en muchos sitios te ponen que para 4 metros de pantalla o unas 180" deben haber más de 5 metros de distancia. Imagino que habrá alguna posibilidad de montar lo que quiero en la habitación que comento. ¿Alguien podría aconsejarme que proyector puede cumplir con estas expectativas?. Eso sí ya que monto esto quisiera proyector 3D.

  2. #2
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    Hola Parco,

    para hacer lo que comentas por distancia no vas a poder hacerlo hacía el fondo de la habitación. Lo que vas a tener que hacer es poner un proyector de corto alcance para poder hacer esos 4m en menos distancia. El problema de estos proyectores es el offset por el tipo de lente que llevan.

    Tienes un par de opciones interesantes dependiendo del presupuesto que tengas.

    Está el GT760 de Optoma que es un WXGA 3D , y luego tienes el nuevo modelo de BenQ W1080ST que es FullHD 3D pero es más caro. el primero ronda los 700 € creo y el segundo unos 1000 €
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  3. #3
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    He estado viendo las posibilidades y para la distancia que estoy barajando de 4.5 mts. y obtener una pantalla de 180" veo que la única opción decente es el BenQ que me aconsejas, pero claro, al compararlo por ejemplo con Optoma HD25-LV veo que hay diferencia notable en la calidad de la imagen, pero claro, también tengo que reconocer que no he visto ninguno de los dos funcionando, por lo que... ¿Merece la pena sacrificar pulgadas por tener mejor imagen?, ¿BenQ da la calidad de imagen que se puede esperar al igual que un proyector que no es de corta distancia?. Con el Optoma tendría una pantalla de unas 120" máximo.

    Gracias.

  4. #4
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    Bajo mi humilde opinión poner una pantalla de 4m en esa habitación es una barbaridad ( a parte porque con esa de visionado esa pantalla es demasiado grande, casi tendrías que mover la cabeza para seguir la acción ) . Con las 120" sería más que suficiente.

    Yo tengo puesto el proyector a 4m y pico y tengo la pantalla de 120" y es más que suficiente .

    El problema del BenQ es que esos proyectores están pensados para poner a corta distancia y hacer pantala grande, no para hacer una pantalla gigante a 4m, de hecho creo que el foco del proyector no lo podrías ajustar a esa distancia, lo verías borroso.

    Mi recomendación es el HD25-LV y hacer la pantalla de 120" para esa sala.
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  5. #5
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    Muchas gracias por la orientación "ryosaebaa". Ya he hecho los cálculos con respecto a THX y me sale (corrigiendo lo que anteriormente comenté) que para 4.50 mts. de distancia y con el zoom al máximo, para el Optoma me salen unas 139" (según www.proyectorcentral.com donde se dispone del calculador de distancias).

    El cálculo sale para una pantalla de 139" que la distancia recomendable de visionado está entre 4,20 mts. y 5,50 mts. aproximadamente.

    Un saludo.

  6. #6
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    Si parco, para esa distnacia una de 139" estaría bien
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

  7. #7
    Novato
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    - Agradecido 0 veces en 0 mensajes -
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    ryosaebaa por lo que veo controlas el tema de proyección y que conoces de cerca los Optoma. Como te comenté voy a comprar Optoma HD25-LV, pero para las gafas 3D veo que tiene dos opciones ZF2100 y ZF2100 con emisor. ¿Qué quiere decir esto?, no entiendo muy bien si es que tengo que comprar las gafas con emisor o no.

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    1,217
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    Mencionado
    0 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    Te lo explico yo; con el proyector puedes utilizar gafas dlp link, sin necesidad de ningún emisor ni nada, o gafas RF, como las ZF2100 que pones, que funcionan por radio frecuencia y necesitan un emisor. Estas gafas son más cómodas, con mayor superficie de lente, y más estables que las dlp link. Solo se necesita un emisor para todas las gafas que vayas a utilizar, de ahí que se vendan con y sin emisor. Por ejemplo, si necesitas 2 gafas, cogerías 1 pack de gafa + emisor, y a parte otras gafas solas.

    Eso sí, es importante saber que no puedes mezclar gafas de distintas tecnologías, o unas u otras.

    Salu2.
    La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.

    "Arthur Schopenhauer"

  9. #9
    Super Moderator Avatar de ryosaebaa
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1,639
    Gracias
    4
    - Agradecido 4 veces en 4 mensajes -
    Mencionado
    1 Post/s
    Etiquetado
    0 Hilo/s

    Re: Proyector para pantalla de 4 metros.

    Correcto, además las gafas ZF2100 están hechas específicamente para los proyectores Optoma por lo que están optimizadas para utilizar con estos proyectores ( aunque también funcionan con los epson por ejemplo ) . El sistema de Optoma Vesa de gafas es una ventaja contra otras marcas de proyectores que sólo pueden usar tecnología DLP Link, la cuál tiene fallos de inestabilidad a veces, menos alcance,etc..

    Resumiendo, no tiene sentido comprarse un proyector de estas características y luego no comprar las gafas correctas, sería como comprarse una Play 4 y ponerla en una Tv de tubo de 14"
    Equipo :

    Proyector : Optoma HD33
    Pantalla : DS9120PMG+
    Amplificador : Yamaha 3310BK
    Media player : Xtreamer

    " Nunca es tarde, si lo haces a tiempo "

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •